¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 18954
#196
Que pasada!!! Una preciosidad el acuario!!

La wallichi, ha crecido un montón, pero un montonazo!!!
Y la naturalidad que le has dado añadiendo esos toques de grava en la arena?? Chulísimo!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#197
Una duda el difusor de co2 no convendría ponerlo en el lado derecho para que le dé la corriente del tubo de salida del filtro que tienes en el lado izdo?? así en el lado izdo ¿se te reparte bien por todo el acuario? por lo demás, pintaza el cambio.
#198
(12-01-2022, 09:33 PM)Gosnel escribió: Una duda el difusor de co2 no convendría ponerlo en el lado derecho para que le dé la corriente del tubo de salida del filtro que tienes en el lado izdo?? así en el lado izdo ¿se te reparte bien por todo el acuario? por lo demás, pintaza el cambio.

Pues la verdad que creo que si se repartiría mejor, pero de momento no puedo poner la botella en la otra parte del mueble y desde donde la tengo no llega. 
Peeeeeero llevo ya tiempo pensando en mejorar un poquito la filtración así que con la salida del segundo filtro si se repartiría mejor o podría poner la botella de co2 en la otra parte junto al otro filtro y que esté enfrentada a esta que veis ahora que tiene más potencia. 


La roca del medio grande no termina de convencerme la veo demasiado grande y que me lo hace muy recto como bien dices @javichutek no sé si hacerla más pequeña o cambiarla, lo que si es que meteré más plantas por las rocas y también tiene que crecer la Marsilea. 

Y la Wallichi crece por días, en breves la podo, a ver también como responde con el hierro que le voy a abonar.
#199
Bueno pues en mi carrera por seguir mejorando el acuario he dado otro pasito.
He decidido mejorar la filtración, sé que es la parte más importante del acuario, el corazón, asi que decidí mimarlo un poquito.
He comprado el OASE Biomaster 250 Thermo, con esto mejoro:
- estéticamente ya que quito el calentador de la urna
- circulación del agua, no es el filtro más potente pero son 900l/h que ayudarán a mejorar la circulación
- aumento la cantidad de material biológico unos 3L, así que la colonia bacteriana de aquí a unos meses aumentará y será más fuerte
- el acuario será más estable, los dos estarán apagados durante el cambio de agua del acuario, pero durante el mantenimiento del filtro siempre estará funcionando el otro.

Todavía no está instalado porque tengo que adaptar el mueble (hacer un agujero para que puedan pasar los tubos) y comprar las pipas, para mejorar la estética quiero poner las pipas transparentes de AquaRIO, las tengo en el acuario pequeño y estoy encantada. El filtro es de segundamano y venía de regalo con pipas de cristal (lily pipe, entrada simple y entrada con skimmer) pero no quiero tener problemas de roturas, asi que de momento las descarto.
De material filtrante tengo pensado quitar las dos bandejas de esponja y poner 2L de Neo Media Pure y en la que viene el material de la marca poner el Sera Siporax que venía con el filtro.

Se que es más trabajo de mantenimiento, limpieza, más dinero y demás pero pensando en la salubridad del acuario la verdad que solo veo ventajas.

Además, también quería probar que tal van estos Biomaster para proyectos más grandes en un futuro Tongue
#200
Novedades!!
Por fin pude montar el filtro, tenía la tarde libre y tocaba cambio de agua y poda de la Wallichii que prácticamente  tocaba la superficie.
Es la primera vez que pido esta planta y tenía miedo de como me iba a queda r pero creo que no está del todo mal.
Estoy bastante contenta con los resultados de este acuario, estoy viendo algunas algas punto verde que estoy intentando controlar con los abonos (mañana me toca medir a ver cómo va, la semana pasada tenía los fosfatos y el hierro a 0) y con la pincel, no sé por qué pero siempre he tenido problemas con este alga y no encuentro el causante.

Después de hacer el cambio de agua me puse a hacer el agujero en el mueble como he podido y a colocar las pipas, mangueras y filtro.
En la foto no se ve pero las mangueras están en el lateral y tienen que ir a la parte trasera asiwue me tocó sujetar las mangueras a la barra de la luz para que no se movieran y sobresalgan demasiado.
Además tuve que cortar un poco la pipa de salida para que la manguera no me doblase demasiado la pipa. 

El calentador aún no lo he encendido ya que prefiero esperar a mañana que puedo controlar si sube demasiado la temperatura y poderlo regular. 

Y como ya dije antes puse 2L de Neo Media y algo más d e medio litro de Siporax, con las pipas NeoFlow. 

Y ahora si os enseño foto:
#201
-fisch.gif y la foto?  Big Grin
#202
(21-01-2022, 01:41 AM)mibanez escribió: Novedades!!
Por fin pude montar el filtro, tenía la tarde libre y tocaba cambio de agua y poda de la Wallichii que prácticamente  tocaba la superficie.
Es la primera vez que pido esta planta y tenía miedo de como me iba a queda r pero creo que no está del todo mal.
Estoy bastante contenta con los resultados de este acuario, estoy viendo algunas algas punto verde que estoy intentando controlar con los abonos (mañana me toca medir a ver cómo va, la semana pasada tenía los fosfatos y el hierro a 0) y con la pincel, no sé por qué pero siempre he tenido problemas con este alga y no encuentro el causante.

Después de hacer el cambio de agua me puse a hacer el agujero en el mueble como he podido y a colocar las pipas, mangueras y filtro.
En la foto no se ve pero las mangueras están en el lateral y tienen que ir a la parte trasera asique me tocó sujetar las mangueras a la barra de la luz para que no se movieran y sobresalgan demasiado.
Además tuve que cortar un poco la pipa de salida para que la manguera no me doblase demasiado la pipa y partiese el soporte. 

El calentador aún no lo he encendido ya que prefiero esperar a mañana que puedo controlar si sube demasiado la temperatura y poderlo regular. 

Y como ya dije antes puse 2L de Neo Media y algo más de medio litro de Siporax, con las pipas NeoFlow normal. 

Y ahora si os enseño fotos:

las cestas con el material biológico nuevo:
İmage



el filtro en su nuevo hueco (el agujero está fatal hecho pero la barra de la luz y la estrechez dificultaba mucho la cosa) y el cepillo para limpiar algas:
İmage



y por fin, la panorámica del acuario (falta retirar mañana el calentador cuando compruebe el del filtro):
İmage

#203
Buen filtro
Buen material filtrante
Mueble bien aprovechado, y... ese cepillo eléctrico rosa me ha FLIPADO!!! jejejejejeje
¿Para qué lo usas en el acuario? ¿usas tu momento de limpieza dental para ver el acuario? Tongue

Me parece más que perfecta tu decisión de que el calentador cambiarlo cuando puedas ver y controlar la temperatura.

Y, ya te lo dije antes, pero esque está GENIAL tu acuario.

Se ve súper bonito!!!

Una cosa.
Para evitar esa inclinación de la pipa NeoFlow de la derecha, quizás, temporalmente, mientras que las mangueras cogen su forma, puedes poner una ventosa de las que trae las pipas de Oase, pegada a la urna por fuera y agarrando o la propia pipa (y le obligas estar en vertical) o la manguera, y así ayuda a que esté más vertical dicha pipa.

El acuario, me encanta y promete mucho cuando las plantas cojan densidad.
#204
Pues el cepillo es para limpiar las algas de las rocas y maderas, se lo vi a los chicos de pezverde en un vídeo y como las algas parece que me quieren mucho y siempre andan detrás de mi, les copié la idea y así no tengo que frotar que se mueve demasiado el agua. Tengo dos cabezales, uno para este acuario y otro para el pequeño.

El calentador llevo toda la tarde con el puesto y con el otro apagado y de momento bien no he tenido ninguna variación de temperatura, pero de momento no lo voy a quitar y voy a seguir observando.

La pipa de entrada creo que está torcida por los tornillos que aprietan la pipa, no me fiaba mucho de los que traían las pipas ya que me era más complicado con la curvatura de la manguera sujetarla en su sitio y poner los tornillitos y las tuercas, asi que puse a cada pipa un soporte de Aliexpress como los de Blau que compré varios cuando partí el otro.

Gracias Javichuteck!!
#205
Pongo por aqui la ficha actualizada del acuario que tenia pendiente de subir con todos los cambios:
Tipo de Acuario: ¿Tropical?
Dimensiones: 80 x 40 x 45
Capacidad: 144L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL E1502 con 1L Micromec, 1L Matrix y 1L AquaRIO Neo Pure Premium y OASE Biomaster Thermo 250 con algo mas de 2L de AquaRIO Neo Pure Premium y casi 1L de Sera Siporax
Tipo de sustrato: 9-10L de Neo Soil Plants y 5L Arena WIO Heaven, 6L grava volcánica para dar altura en el fondo.
Iluminación: ONF Flat One 60
Foto periodo: 7,5H
Habitantes: 26 cardenales, 5 Corydoras albinas, 5 otocinclus affinis, 2 barbos cereza.
Alimentación de los habitantes: escamas y artemia congelada de vez en cuando.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de un 50-55% cada 4-6 días.
Equipamientos extra: Pantalla retoiluminada PezVerde, calentador 150W integrado en el filtro.
Flora del acuario:
Bolbitis heudelotii
Bucephalandra wavy green
Bucephelandra theia red
Bucephelandra Kedagang
Rotala rotundifolia
Rotala Wallichii
Helecho de java
Anubia nana
Alternanthera
Marsilea Crenata
Abonado: Prime, sales, Ferropol, Blue exit, Envy.
CO2 y método de difusión: Blau profesional de 1L recargable, con manoreductor de doble esfera de Blau, solenoide y difusor Twinstar M; 3 bps.
Parámetros medidos del agua:
pH: 6,8 medido con gotas JBL antes de iniciar fotoperiodo y CO2 luego baja a 6,3
KH: 2 medido con gotas JBL
GH: 3 medido con gotas JBL
NO2: 0 medido con gotas JBL
NO3: entre 1 y 5 medido con gotas JBL subido a 5 con sales
PO4: 0 medido con gotas JBL voy a subirlo a 0,5 con sales
Fe: 0,05 medido con gotas JBL también quiero subirlo a 0,1
TDS: 154
CO2: 13 medido con la tabla de JBL
Tª: 24-25
Fecha del montaje: hace muchos años pero ha estado abandonado/descuidado casi uno y he retomado la afición con muchas ganas de tener un buen acuario, para aprender.
Reset con cambio de urna 2 mayo 2020
Reset por cianobacteria el 24 de diciembre de 2021.
#206
Pues la mejor decisión que has podido tomar, añadiendo ese filtro y ese material!! Cada vez mejora mas!!! Vas muuuy bien!! -good.gif -good.gif 

Tienes un acuario de 10!!!

Disfruta de él!!! Wink Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#207
Que buena pinta.

Y la foto???????
#208
Ficha actualizada!!!
#209
(23-01-2022, 04:40 PM)calolo escribió: Que buena pinta.

Y la foto???????

Hoy no ha habido ningún cambio, simplemente mediante parámetro y actualice la ficha, esta exactamente igual que en la última foto.
Espero que en la siguiente foto que os enseñe la wallichii tenga un color mas rojo que la alauí hierro a ver que tal se comporta.
#210
(23-01-2022, 11:51 PM)mibanez escribió:
(23-01-2022, 04:40 PM)calolo escribió: Que buena pinta.

Y la foto???????

Hoy no ha habido ningún cambio, simplemente mediante parámetro y actualice la ficha, esta exactamente igual que en la última foto.
Espero que en la siguiente foto que os enseñe la wallichii tenga un color mas rojo que la alauí hierro a ver que tal se comporta.

Seguro que se pone más bonita la R. walichii.
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: