¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 18887
#211
Actualizo después del mantenimiento de hoy:
Las plantas la verdad que andan tirando bastante bien pero las algas también.
De siempre he tenido alta pincel pero últimamente veo que sale bastante más, os pongo luego fotos para que veáis.
Hoy he raspado los troncos y un poco las piedras, también veo que aunque corrija con las sales sigue saliendo punto verde ?
He quitado la buce que estaba en el tronco creciendo hacia arriba, tenia mucha altura pero pocas hojas.
Os enseño con fotos que sé que os encanta tener todo documentado en fotos:
İmage


Algas en tronco y rocas

İmage


Pincel en rocas y punto verde

İmage


Pincel en tronco fuera del agua


Y por último la panorámica de hoy:
İmage


Se puede ver perfectamente la parte de los troncos que he raspado para quitar el pincel y la roca pequeña que saqué y froté.
Remedios para esa pincel?? He leído que es por exceso de hierro pero siempre la he tenido y siempre ando o por debajo de 0,1 o en 0 el test normalmente se queda transparente.
#212
Buenas, mibanez. Buena colección de alga barba tienes. Yo también luché con ella y desde hace meses no hay ni rastro. Te cuento las cosillas que a mí me llaman la atención de tu ficha y a ver si alguien con más idea te asesora mejor:

Tipo de sustrato: 9-10L de Neo Soil Plants y 5L Arena WIO Heaven, 6L grava volcánica para dar altura en el fondo.
Abonado: Prime, sales, Ferropol, Blue exit, Envy.
CO2 y método de difusión: Blau profesional de 1L recargable, con manoreductor de doble esfera de Blau, solenoide y difusor Twinstar M; 3 bps.

Parámetros medidos del agua:
GH: 3 medido con gotas JBL
NO3: entre 1 y 5 medido con gotas JBL subido a 5 con sales
PO4: 0 medido con gotas JBL voy a subirlo a 0,5 con sales
Fe: 0,05 medido con gotas JBL también quiero subirlo a 0,1
Tª: 24-25

Primer consejo: Si tienes sustrato nutritivo, no abones con sales. De hecho, yo no echaría ni hierro durante una temporada.

Segundo consejo: ¿Cuánto hierro abonas? Lo digo porque yo abono Propel - supongo que con Ferropol pasará parecido- y si mido al día siguiente el test marca cero. Vamos, que abones una cantidad semanal recomendable y no te guíes por los tests, porque intentar mantener una cantidad de hierro en el acuario es abonar una barbaridad.

Tercer consejo: A mí la barba me salió, creció y vivió a sus anchas porque bajo mi punto de vista tenía una descompensación entre el calcio y el magnesio. Si yo fuese tú mediría con el test de JBL de Mg y luego sacaría la proporción Ca-Mg a principio de semana y a finales. Seguramente algo te lo está descompensando y tengas que abonar magnesio. Si es el caso, abonar unos 5ppm de Mg semanales suele venir bien.

Cuarto consejo: Si puedes bajar la temperatura para que esté entre 23 y 24 en vez de entre 24 y 25, mejor.

Todos estos consejos son bajo mis conocimientos y mi experiencia personal. Infórmate y a ver qué te recomiendan los demás compañeros del foro y cuando tomes una decisión actúa durante un tiempo. Cualquier cambio que realices no va a tener efectos inmediatos, así que mantente firme un mes con una rutina para ver si funciona o no.

Ánimo y paciencia que acabarás con las algas!!

Resumiendo: Yo no abonaría NADA durante un mes y miraría la proporción Ca-Mg para ver si hay algo soltando calcio.
#213
He estado unos días desaparecida con veterinarios de mi perra pero ya ando por aquí.
He hecho un par de mediciones antes de escribir por si sirve de ayuda en esta lucha contra las algas, los resultados son:
NO3: 1 PO4: <0,02 Fe: 0,05
Entendido @Oncete voy a ir siguiendo todos tus consejos:
- Primero, desde el día del mantenimiento no he abonado nada y de momento no voy a abonar.
- Segundo, de Ferropol no todas las semanas abonaba pero las que abonaba añadía (que han sido 2 desde el reseteo) han sido 10ml, hoy he medido y el valor es 0,05 o no ha subido nada con lo que añadí o en estos pocos días se ha consumido.
- Tercero, no tengo esos test de los que hablas pero sí podría comprarlos, mi duda es tengo que comprar el de Mg/Ca verdad? he visto que también hay uno que solo que es Mg fresh water y otro Ca, imagino que será el mismo pero dividido en los dos parámetros.
- Cuarto, acabo de bajar un gradito el calentador a ver si noto mejoría en estos días.

Hace un par de años habría desistido con las algas en esta situación pero ahora estoy empeñada en acabar con ellas sea como sea.
Mi única duda es: si no puedo abonar nada hasta acabar con la pincel, el punto verde seguirá apareciendo ya que los fosfatos están en 0 y los nitratos en 1, en los cristales es donde menos me preocupa porque la quito con la raqueta pero en las hojas de las anubias, buces y rocas?
#214
Buenas mibanez. Teniendo abono nutritivo y viendo que las plantas que no están en él son anubias, helechos y alguna buce no me preocuparía en absoluto por tener el hierro a cero y de hecho ni mediría N y P.
Yo abono con Propel y como te decía me desaparece rapidísimo. Si lo añadía un día al día siguiente ya estaba a cero. Pero no por eso hay que seguir abonando para mantener un valor estable. Creo que el tema es abonar una o dos veces -según te indique el fabricante- por semana y olvidarse de medir. Con el hierro hay que tener mucho cuidado porque si te pasas aparecen algas a la de ya. Entiendo que las plantas necesitan un chute de hierro de vez en cuando pero no hace falta tenerlo siempre presente en el agua.

Yo empezaría por ahí. Un mes sin abonar absolutamente nada. Es muy difícil resistir la tentación, lo sé. Pero prueba un mes entero y vas viendo si va remitiendo el alga barba.

En cuanto al punto verde hay quien dice -y yo me incluyo- que bendito problema. Vamos, que si te desaparece por completo el alga barba y tienes algo de punto verde sería un mal menor. El punto verde lo eliminas rápido y fácil y llegar al punto de tener algo de punto verde y nada de otras algas ya es un paso importante.

Un saludo.
#215
Otro mantenimiento más y esta vez, haciendo caso a @oncete ni he medido ni he abonado.
No hay mucho cambio pero quiero escribirlo y poner la foto para ir viendo los progresos semanalmente.
Se me sigue viniendo sustrato hacia la zona de playa, no sé si es algún pez que lo empuja o que pero saca mantenimiento saco una buena parte de sustrato y arena.
He sacado un par de rocas pequeñas y las he frotado bien para quitar la pincel de ellas, pero el resto no puedo sacarlas así que ahí se notará la evolución del alga.
En los troncos he raspado para quitar en algunas partes y en el de la derecha aprovechando que quedaba fuera del agua le pulvericé agua oxigenada.
También decir, que hoy por primera vez limpie el prefiltro del OASE y he quedado encantada, el agua donde limpié las esponjas era chocolate puro y no he tardado prácticamente nada, si lo llego a saber en su momento hubiese comprado un OASE más grande en vez del JBL.
También he podado un poco (muy poco) la Wallichii y he visto que por donde podé la anterior vez estaba el corte un poco negro y crecía por otra bifurcación (como si del corte fuesen a salir dos tallos pero uno se quedó negro)
Y pocas novedades más, ahora nada de abonado y en una semana volver a realizar el cambio de agua.
İmage

#216
Pues a pesar de los restos de pincel, está increíble el acuario!! Me gusta un montón!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#217
Jo, lo tienes muy bonito, el conjunto del hardscape está muy bien configurado, y los neones molan un montón.
Dale caña a esas algas, no bajes la guardia.
Un saludo.
#218
Día de mantenimiento y poda!
Os cuento, sigo sin abonar nada pero llevo varios días añadiendo por la noche una muy pequeña dosis de antialgas, lo he visto en muchos vídeos de Albert Escrihuela (Excel y EasyCarbo) y quiero probarlo, sé que no las va a eliminar pero voy a intentar que no salgan.
Parece, que la cosa no va muy mal pero no me fío absolutamente nada.
He hecho una foto justo antes del mantenimiento y otra después, aprovechando que el cambio de agua fue generoso volví a darle Excel con un pincel en los troncos. Además pode mucho la wallichi que se estaba yendo de madre y no se me veía nada la reteoiluminada.
Otra vez volví a limpiar el prefiltro y cada vez estoy más encantada, me alucina la cantidad de basura que recoge en una semana.
El JBL lo voy a limpiar este fin de semana porque noto el caudal bastante reducido y en las mangueras se ve bastante suciedad, pero por no tener el filtro más tiempo parado lo he dejado para este fin de semana que viendo el prefiltro del otro en tan poco tiempo imagino que estará hasta arriba de suciedad, además me estoy planteando limpiarlo mucho más a menudo pero solo el prefiltro, sin tocar las cestas.

El otro problema que tengo como podéis comprobar, es el sustrato que se viene a la zona de playa -.-“

Bueno os enseño lo interesante,
La foto de antes del mantenimiento:
İmage


Y otra del después:
İmage

#219
Pues, el aselvajado no estaba nada feo (pero... recién pasado por peluquería está precioso!!!)

Arena cosmética y sustrato... la gran guerra jejejejjej. Paciencia!!!

Y, la lucha contra las algas, pues mucha constancia, cambios de agua y buscar "el desequilibrio".

Me gusta mucho la estética general de tu acuario!!!
#220
Buena poda le has metido a la wallichi jajajaja!!!

Animo con las algas, a por ellas!!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#221
En las 2 fotos tenemos un acuario muy bonito, si tengo que elegir me quedo con la segunda.

Los cardenales están guapísimos!

Un saludo.
#222
Da gusto verlo después de esa poda, que maravilla y que sensación de profundidad.
#223
Otra ayudita más para combatir las algas, aprovechando un pedido con una urna para un nuevo proyecto metí en la cesta unas japonicas, solo hay 4 porque no quedaban más (había dos tamaños L y S y quería las L que son un poco más grandes).
Os las enseño antes de meterlas en la urna ya que una vez dentro no he conseguido ver ninguna
İmage

#224
Son la caña, y muy trabajadoras!!!

Ya verás como en unos días ya cogen confianza y se dejan ver Smile
#225
Que buena pinta tienen!

Dentro de nada 0 algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: