QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario high tec 128L
Respuestas: 368    Visitas: 36334
#241
Bueno.... Big Grin Te imagino como niño con zapatos nuevos!
Que guay!! Son todas muy chulas! Ya vas contando -good.gif
#242
Ale! ahora a disfrutar....aunque cualquiera te dice que no tocar jajajajaja a ver como queda en una general cuando puedas, me flipa tu acuario!-notworthy.gif
#243
De las que conozco...

- A ver que tal te va con la Prorserpinaca palustris. A veces le cuesta adaptarse a los cambios pero cuando lo hace es una planta duradera en el acuario. Ahora bien, le cuesta hacer setos. Cuando podas es difícil que salgan dos brotes de un mismo tallo e, incluso, a veces ni uno. Lo que mejor resultado visual me ha dado es replantar los tallos cortados metiéndolos en diagonal por delante.

- La Limnophila es puñetera también y hay tallos que se desintegran mientras que otros crecen gruesos y enormes. Yo lo asocio a que necesita mucha luz pero no lo diría 100% seguro.

- La Lobelia, aunque yo os la pasé bastante alta, creo que te quedaría mejor delante ya que es Lobelia cardinalis mini. Delante la puedes ir podando para que no supere unos dedos de altura y crezca compacta. Detrás puedes hacer como hice yo y dejarla crecer pero los tallos se irán quedando blancos con muchas raíces adventicias y sin hojas. Por lo demás la "cúpula" crecerá compacta la mantengas como la mantengas.
#244
Si es que, el que tiene mano, tiene mano, hasta las que no te tiran están bonitas.
-good.gif-good.gif-good.gif
#245
Esto me sirve a mí tb Rofran. Gracias por los consejos. Me los apunto. Tengo proserpicana y limnophila. A ver si siguiendo tu consejo a me funciona. De dos tallo de limnophila me queda uno que parece fuerte y de proserpicana 3 de cuatro....está e la que quería probar macizo...veremos.
#246
Tiene sentido lo que dices Rofran, la Miriophillum es mas alta que la lobelia, las cambiare de sitio. Gracias!!
#247
Hacedle caso a RoFran, a mi no me entraba la lobelia si no hubiera pedido también. Me equivoqué al comprar y la que cogí mini mini... no es:
[Imagen: 30-A0-DD38-A242-47-B3-A569-69075-C111-B52.jpg]
#248
t a quedado precioso jorge ya sabes q soy fans vip d tu acuario
y ya sabes q lo q haga falta
#249
Jorge, te ha quedado espectacular, tienes una mano increíble y las nuevas adquisiciones son geniales
#250
ACTUALIZACIÓN:

Han pasado tres meses desde que hice la "gran poda" en el acuario y ha pasado un poco de todo. Algunas plantas como la Rotala boschii y Miriophyllum guyana no lo consiguieron, las he perdido todas. Las dos Pogostemon van mas o menos bien, helferi algo peor pero esto es culpa mía al equivocarme de zona cuando la plante ya que ahora esta a la sombra de helecho de Java y lo esta pasando mal. Herectus crece lento pero crece sana.
Pero lo peor estaba por llegar, de repente las alternantheras empezaron a estropearse, perdieron casi todo el color y se llenaron de agujeros. Justo por esas fechas estaba haciendo el post de la Alelopatía y pese que podría ser la causa ya que el compi que me paso la ultima poda, también se llevo alternatheras del mio y no las pudo mantener. Después de mucho leer me di cuenta que también podría ser que el aquabasis que tengo debajo del manado ( ya tiene mas de un año) se hubiera agotado, asi que antes de adoptar medidas mas drásticas, compre las capsulas de tropica para abonar sustratos. Nunca las había probado y tengo que reconocer que funcionan muy bien, las recomiendo 100% la mejoría de las plantas fue casi inmediata.
Por fin empezaba la cosa a mejorar, aunque durante este espacio de tiempo hay una planta que si se adapto muy bien, la he podado varias veces y esta cogiendo mucho protagonismo en el acuario: Limnophila hippuridoides. La que yo pensaba erróneamente que era la responsable alelopatica del deterioro de las alternatheras ha resultado ser inofensiva. Crecen juntas y hacen un contraste entre el rojo de las alternantheras y el verde lima/ morado de la limnophila que me tiene flipado.
Tambien llevo un tiempo luchando contra el punto verde, mantengo siempre el acuario en relación 10.1 y me sale. Lo baje a 8.1 y me sale,menos pero me sale punto verde. Lo he bajado a 7.1 y parece que me he hecho con ella. Bueno creo que eso es todo, no me enrollo mas y vamos con las fotos:

İmage

Bucephalandra Theia sp.

İmage

Limnophila hippuridoides, se ha adaptado a la perfección

İmage

El Helecho de Java se esta poniendo enorme

İmage

Prosperpinaca palustris se ha adaptado bien y ya la he tenido que podar, aquí tenéis unos brotes nuevos

İmage

Así estaban las alternantheras reinikki mini, las grandes estaban aun peor. Una pena

İmage

Unas semanas después de colocar las capsulas de tropica

İmage

Otra Buce, tiene algo de punto verde. A ver si me libro de ello de una vez por todas

İmage

Staurogine repens se sigue extendiendo, la contengo a base de tijera para que no invada mas a la Eleochris. Tengo ese alga negra, también me sale entre el sustrato y el cristal. Creo es algún tipo de cianobacteria, pero con un chute de agua oxigenada desaparece en un par de días.

Y por ultimo la panorámica, pongo la ultima para ver la evolución, un saludo -hi.gif

İmage

22/11/18

İmage

24/2/19
#251
Me encanta como lo tienes! Enhorabuena!!
#252
Precioso!! No puedo hacer ninguna crítica.
Y no es por hacer propaganda pero las cápsulas de Tropica son realmente buenas!! Para mí, un complemento indispensable al abono de la columna de agua.
#253
Está impresionante! Que gusto da verlo Smile
Tela con tu bosque de staurogynes, siempre me ha flipado

Enhorabuena
#254
Joe pero si está estupendo Mirdav, el helecho de java dan ganas de hacerse una ensalada con él de lo espléndido que está jajajajaBig GrinBig Grin

Tengo ganas de probar las cápsulas de Tropica a ver si me animo, pero veo que funcionan bien Tongue
#255
qué tal se desenvuelven las corys?

tienes fotos de los ramiretzi? un amiguete anda buscandolos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: