QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario high tec 128L
Respuestas: 368    Visitas: 36396
#211
Se me pasó decirte esta mañana, que me encanta cómo lo tienes!!!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#212
no veo las fotos jorge
#213
(20-11-2018, 11:44 PM)scama5 escribió: no veo las fotos jorge

Es tinypic Luis. Que está caído esta tarde -pardon.gif
#214
(20-11-2018, 11:50 PM)Unay escribió:
(20-11-2018, 11:44 PM)scama5 escribió: no veo las fotos jorge

Es tinypic Luis. Que está caído esta tarde -pardon.gif

Si, lleva toda la tarde igual
#215
Por fin he podido ver las fotos!! Big Grin
Lo tenías precioso, a ver con los cambios cómo queda, imagino que con la mano que tienes... no tengo dudas en que quedará igual o mejor.-notworthy.gif-notworthy.gif
Aquí me quedo, comiendome las uñas a la espera de verlo con las nuevas plantas!
#216
Madre mía Mirdav, tienes el acuario espectacular¡¡¡¡
Una pregunta, las plantas que te salen abajo a la izquierda.....cuales son?
#217
Staurogyne repens
#218
Vale.....he estado pensando, como una cryptocoryne puede matar una anubia? Ahora miro atrás, pero dijiste eso no? Yo tengo otro problema y es un problema de competencia de raíces, pero es que es tan chula la cryptocoryne que no me atrevo ni a sacarla.
#219
(21-11-2018, 10:54 PM)Gelu escribió: Vale.....he estado pensando, como una cryptocoryne puede matar una anubia? Ahora miro atrás, pero dijiste eso no? Yo tengo otro problema y es un problema de competencia de raíces, pero es que es tan chula la cryptocoryne que no me atrevo ni a sacarla.

A ver, no es que la matara, quizás me exprese mal, es solo que la crypto se hizo tan grande que le quitaba toda la luz a la anubia y las raíces eran tan grandes y gruesas que "supongo" que se llevarian todos los nutrientes dejando a la pobre anubia a dos velas. Solo es una suposición mía, lo que si es un hecho es que la anubia murió y era una barteri barteri, osea no de las pequeñas. Un saludo
#220
Lo mismo fue por alelopatía -pardon.gif

https://es.wikipedia.org/wiki/Alelopat%C3%ADa
#221
Perfectamente posible, la verdad es que no tengo ni idea. A ver si avanzo con el libro de la Sra. Walstad que también habla sobre este tema
#222
Olé, olé y olé.

A sus pies, Don Jorge. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#223
Esta tarde me llego el pedido con las plantas nuevas.Yo estaba currando asi que hace un rato cuando llegue a casa he abierto la caja y como no me da tiempo a nada las he metido en el acuario y mañana prontito me pongo a ello. Las elegidas son:
- Anubia nana bonsai, para el tronco que la que hay ahora es demasiado grande
- Pogostemon helferi, de esta quería dos pero no tenían, es muy pequeña pero bueno es cuestion de tiempo.
Bucephalandra theia red, esta es super pequeña, tenia que haber cojido dos, lo mismo d antes, solo es cuestio de tiempo
Para la parte trasera:
Pogostemon erectus, Rotala boshii ( es algo diferente y no se pone roja) y Bacopa Madegascariensis, esta la queria para planos medios pero es enorme. Ya veremos
#224
A ver qué hacen esas buenas manos con esas plantas!!!!
#225
Buenos días, ayer al final no me dio tiempo a hacer el post ya que me tire buena parte de la mañana liado con el acuario. Pensaba que ya me había librado de la Cryptocorine pero no, había un montón de raíces muy gruesas enterradas en el sustrato. Intente quitar todas las que pude y arme una zorrera de cuidado. Os pongo una foto para explicarme mejor:
İmage


Esta es a foto del estado anterior, toda la Alternanthera que hay en el lado derecho ha ido fuera y en su lugar he plantado en la esquina pogostemon erectus y atrás rotala boschii. Tambien he sacado toda la hygrophila diformis que había y en su lugar he plantado rotala magadascariensis( en la izquierda) y en la derecha mas rotala. El el tronco anubia bonsai y en al raiz que ha quedado descubierta al quitar la crypto he plantado mas anubia y la bucephalandra theia red.
Por ultimo, toda la alternthera del lado izquierdo, tenia muchísimas raíces adventicias , la he saneado y he sacado la mayor parte dejando los tallos para que vuelvan a crecer. Lo que mas me ha sorprendido es que el helecho de java, que estaba completamente tapado por la crypto, pensaba que iba a estar pachucho pero nada de eso, esta perfecto y ha crecido a lo ancho en lugar de a lo alto, supongo que por la falta de luz y ademas he sacado muchos hijos que ni había visto, algunos enormes, otros enganchados a la plantas de alrededor. Bueno eso es todo, ya solo falta las fotos:

İmage

Las anubias bonsai y las buces son super pequeñas, ya creceran

İmage

Las bacopas tienen las hojas como aserradas y son de un verde clarito que me gusta mucho, quiero que hagan contraste con las alternantheras que hay detrás.

İmage

En la esquina opuesta postemon erectus y a su lado pogostemon helferi

Esto es lo he he sacado
İmage


Y por ultimo la panorámica, esta un poco desangelado el pobre, pero es que le metí una poda importante
İmage


Las plantas nuevas apenas se ven, sobre todo las rotalas que están detrás el helecho. A ver si se aclimatan bien y empiezan a crecer, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: