Buenos días, ayer al final no me dio tiempo a hacer el post ya que me tire buena parte de la mañana liado con el acuario. Pensaba que ya me había librado de la Cryptocorine pero no, había un montón de raíces muy gruesas enterradas en el sustrato. Intente quitar todas las que pude y arme una zorrera de cuidado. Os pongo una foto para explicarme mejor:
Esta es a foto del estado anterior, toda la Alternanthera que hay en el lado derecho ha ido fuera y en su lugar he plantado en la esquina pogostemon erectus y atrás rotala boschii. Tambien he sacado toda la hygrophila diformis que había y en su lugar he plantado rotala magadascariensis( en la izquierda) y en la derecha mas rotala. El el tronco anubia bonsai y en al raiz que ha quedado descubierta al quitar la crypto he plantado mas anubia y la bucephalandra theia red.
Por ultimo, toda la alternthera del lado izquierdo, tenia muchísimas raíces adventicias , la he saneado y he sacado la mayor parte dejando los tallos para que vuelvan a crecer. Lo que mas me ha sorprendido es que el helecho de java, que estaba completamente tapado por la crypto, pensaba que iba a estar pachucho pero nada de eso, esta perfecto y ha crecido a lo ancho en lugar de a lo alto, supongo que por la falta de luz y ademas he sacado muchos hijos que ni había visto, algunos enormes, otros enganchados a la plantas de alrededor. Bueno eso es todo, ya solo falta las fotos:
Las anubias bonsai y las buces son super pequeñas, ya creceran
Las bacopas tienen las hojas como aserradas y son de un verde clarito que me gusta mucho, quiero que hagan contraste con las alternantheras que hay detrás.
En la esquina opuesta postemon erectus y a su lado pogostemon helferi
Esto es lo he he sacado
Y por ultimo la panorámica, esta un poco desangelado el pobre, pero es que le metí una poda importante
Las plantas nuevas apenas se ven, sobre todo las rotalas que están detrás el helecho. A ver si se aclimatan bien y empiezan a crecer, un saludo