QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de dummy v2 (Comunitario) (84 l)
Respuestas: 30    Visitas: 2150
#1
Hola a todos de nuevo!!

Ya tenía abierto un hilo de presentación de mi acuario (Acuario de dummy), pero puesto que he cambiado de proyecto completamente y no tiene que ver nada con el anterior (salvo la urna y la iluminación), abro un nuevo hilo para presentar mi acuario actual.

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 70 x 30 x 40 (largo x ancho x alto)
Capacidad: 84 litros brutos, que se quedarán en unos 70 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristalprofi e902 relleno con esponja de prefiltro, esponja fina suministrada con el filtro (bandeja 1), Micromec suministrado con el filtro (bandeja 2) y 1 litro de AquaRIO Neo Media PURE Premium (bandeja 3).
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: Chihiros WRGBII 60
Foto periodo: 7 horas con 30 minutos de amanecer/atardecer
Habitantes: 12 guppys, 5 mollys, 1 botia yoyo, un gobio arcoiris y un ancistrus de velo.
Alimentación de los habitantes: Escamas normalmente una vez al día, y artemia y larvas de mosquito rojo congeladas una vez por semana, y grindal también una vez por semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sobre 50% semanalmente con agua del grifo.
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: Vallisnerias, Hygrophila Polysperma, Hygrophila Angustifolia, Alternanthera Reineckii Mini, Ludwigia Super Red, Rotala Rotundifolia, Hydrocolyte leucocephala, Microsorum Trident, Staurogyne Repens, Lobelia Cardinalis Red, Cryptocoryne Wendtii Brown y Ambulia.
Abonado: NPK y Mg con sales, y luego micros con Envy y Fe con Propel
CO2 y método de difusión: CO2 profesional
Parámetros medidos del agua:
PH = 7,6 sin fotoperiodo y 6,7 en fotoperiodo
KH = 4
GH = 6
TDS = 210 ppm
NO3 = 10 ppm
PO4 = 0,4-0,6 ppm
Fecha del montaje: 29/06/2020

[b]Panorámica del acuario: Os ilustro en imágenes la evolución del proyecto:

Urna:
[Imagen: IMG-20200529-160046.jpg]

Hardscape:
[Imagen: IMG-20200529-175025.jpg]

Primer plantado (29/05/2020):
[Imagen: IMG-20200531-210413.jpg]

Primeros 15 días (17/06/2020):
[Imagen: IMG-20200617-075838.jpg]

2 meses (29/08/2020):
[Imagen: IMG-20200829-213810.jpg]

Nuevas plantas (12/09/2020):
[Imagen: IMG-20200912-130929.jpg]

Un saludo.
#2
Ha quedado genial. Buena idea lo de usar la caja del biobox como prefiltro, te ahorrara mucho tiempo en mantenimientos al e902. Creo recordar que no podías despegar el biobox no? o me estoy equivocando con otro acuario? Un saludo
#3
(31-08-2020, 10:38 PM)Mirdav escribió: Ha quedado genial. Buena idea lo de usar la caja del biobox como prefiltro, te ahorrara mucho tiempo en mantenimientos al e902. Creo recordar que no podías despegar el biobox no? o me estoy equivocando con otro acuario? Un saludo

Estás en lo correcto Mirdav (buena memoria!!), lo estuvimos hablando en otro hilo hace tiempo. Me hubiese gustado quitar ese trasto de ahí, pero va pegado a la urna utilizando la misma silicona que une los cristales, y me da miedo tirar para quitar la carcasa del filtro y llevarle la silicona de los cristales. Además, está muy mal para maniobrar ahí, y no se puede meter un cutter o algo para cortarlo, no queda otra que tirar, y no quiero jugármela. Pero como no hay mal que por bien no venga, como bien dices, así aprovecho para hacerme un buen prefiltro que me quita muuuuucha porquería antes de entrar al JBL e902.

Saludos.
#4
Eso pinta muy bien Smile
#5
Yo quité la mía de mi acuario Juwel, meti un cuchillo jamonero largo y bien afilado, y con paciencia lo saqué. Eso si... tenía vacío el acuario.
Pero si no lo logras, lo del prefiltro es buena idea
#6
(31-08-2020, 11:22 PM)Carlos70 escribió: Yo quité la mía de mi acuario Juwel, meti un cuchillo jamonero largo y bien afilado, y con paciencia lo saqué. Eso si... tenía vacío el acuario.
Pero si no lo logras, lo del prefiltro es buena idea

Hola Carlos, yo no sé cómo iría el tuyo pegado al cristal ni dónde lo tendrías colocado, porque muchos acuarios lo llevan en el centro del cristal trasero donde es muy fácil despegarlo metiendo como dices un cuchillo largo o un cutter, pero el mío lo lleva pegado al cristal lateral, no hay absolutamente nada de espacio para maniobrar ni meter cuchillos, y encima va fijado al cristal utilizando la misma tira de silicona que une los cristales, por lo que si corto o tiro se lleva la silicona de los cristales, y el riesgo es demasiado grande. Bueno, está claro que yo lo prefiero sin el armatroste ese, pero como ya estoy acostumbrado a verlo así, pues lo tengo asumido. Además, ahora me ha venido bien porque utilizo esa carcasa de prefiltro (que es una pasada la porquería que retiene cada semana y que se la evita al JBL e902!!), para ocultar el calentador y la entrada de agua al filtro externo, y para esconder la entrada del filtro externo (y no la oculté entera porque quería poner pico de pago y no me entraba en el agujero que tiene la carcasa).
#7
Actualizo el hilo inicial con la evolución de la corta vida del acuario en fotos.
#8
No hace mas que mejorar Smile
Muy chulo!
#9
Esta chulo pero no te parecen demasiados habitantes? Además crian una barbaridad
#10
A mí me pasa un poco como a Almudena... Los vivíparos un lunes tienes 15 y el jueves 45... Ten cuidado, te pueden obligar a cambiar mucho el agua

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Si, probablemente son muchos, pero voy regulando la población regalando guppys según veo que hay nuevos alevines..... Me quedo con los que más me gustan, y el resto los voy regalando, pero el problema es que al final me gustan casi todos y cuesta desprenderse de ellos!!! Big Grin

Pero la idea es ir reduciendo la cantidad de habitantes, me estoy mentalizando en ello y cada vez tengo menos!!

Saludos.
#12
Muy bonito ese comunitario, yo me quedaría solo con los vivíparos y adaptaría los parámetros a sus exigencias, he visto por ahí algún borrachito y un gurami besador, (aunque el las dos últimas fotos ya no los veo), los borrachitos por parámetros y el gurami por el tamaño que va a adquirir puede que te den algún quebradero de cabeza, pero si te funciona bien, tu mismo.
Por cierto, yo también tengo dos acuarios, uno con guppys y otro con endlers que me obligan a hacer cambios de agua más frecuentes pero como dices tu, da pena desprenderse de los peces, tengo hipersupersobrepoblación.
#13
(18-09-2020, 11:55 AM)mggl escribió: Muy bonito ese comunitario, yo me quedaría solo con los vivíparos y adaptaría los parámetros a sus exigencias, he visto por ahí algún borrachito y un gurami besador, (aunque el las dos últimas fotos ya no los veo), los borrachitos por parámetros y el gurami por el tamaño que va a adquirir puede que te den algún quebradero de cabeza, pero si te funciona bien, tu mismo.
Por cierto, yo también tengo dos acuarios, uno con guppys y otro con endlers que me obligan a hacer cambios de agua más frecuentes pero como dices tu, da pena desprenderse de los peces, tengo hipersupersobrepoblación.

Hola mggl,

Correcto, antes tenía más peces procedentes del acuario anterior, pero los he ido regalando según he podido.... Por ejemplo, ahora mismo me queda solo un borrachito y dos botias yoyo, que la verdad que son muy bonitas pero son un dolor con el Manado, sobre todo cuando plantas algo nuevo hasta que enraiza, ya que están continuamente removiendo el sustrato. Pero estás en lo correcto, la idea es quedarme solo con los ovovivíparos, y casi en exclusivo con los guppys, aunque con algún Molly también me quedaré porque éstos en particular con la cola en media luna son bonitas, pero casi prefiero centrarme más en los guppys. Mirad, os pongo una foto del tipo de guppys que tengo, aunque está sacada con el movil y no destaca precisamente por la cámara!!

[Imagen: IMG-20200915-202148.jpg]

En cuanto a lo del agua, como he comentado más arriba, he utilizado uno de los compartimentos del filtro biobox para meter un trozo de esponja gruesa y un buen trozo de perlón a modo de prefiltro, el cual limpio todas las semanas junto con el cambio de agua, y no os podéis hacer a la idea de la porquería que sale de ahí, que es porquería que evidentemente se la quitas al filtro externo, por lo que estoy encantado con el invento, y el agua está cristalina a no poder más!! Por ello, no me preocupa mucho el tema de lo que ensucian los guppys......
#14
Si te has decidido por los guppys, pez humilde y de los que más satisfacciones dan, a mi me viene muy bien cuando empiezo a ver algo de "degeneración" en los peces como colas más cortas y colores menos vivos, meter sangre nueva, meto un macho y una hembra que me gusta y con el tiempo vuelven a mejorar.
Evidentemente no trato de seleccionar ninguna especie, solo quiero tener guppys que a mi me gusten, pero así evito enfermedades y malformaciones.
#15
(18-09-2020, 01:12 PM)mggl escribió: Si te has decidido por los guppys, pez humilde y de los que más satisfacciones dan, a mi me viene muy bien cuando empiezo a ver algo de "degeneración" en los peces como colas más cortas y colores menos vivos, meter sangre nueva, meto un macho y una hembra que me gusta y con el tiempo vuelven a mejorar.
Evidentemente no trato de seleccionar ninguna especie, solo quiero tener guppys que a mi me gusten, pero así evito enfermedades y malformaciones.

Si mggl, esa es la idea..... De hecho, ahora mismo solo tengo unas 3 generaciones y proceden de una hembra y 3 machos. Los machos los fui eligiendo con calma, mirando aquí y allá, y cuando veía alguno que me gustaba, lo compraba. La hembra la elegí porque era muy grande, tenía la cola bastante grande para ser hembra y sin ningún tipo de color, para que las crías saliesen a los padres. A partir de ahí, ahora tengo 3 tipos de guppys, cada uno parecido a su padre.... Y la idea es de aquí a unos meses, seleccionar los 3-4 machos que más me gustan y meterlos con 2-3 hembras nuevas que compre, para ir renovando la sangre.

Al principio usaba parideras de tela metidas en el acuario, pero compré una urnita pequeña de 22 litros y ahora es la que uso de acuario de cría. Lo único es que al final para quedarme con 3-4 adultos te salen un montón, pero bueno, los voy regalando....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: