QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de dg_91 (10L)
Respuestas: 13    Visitas: 2220
#1
Tipo de Acuario: Hogar para Betta.

Dimensiones: 20x20x25cm (Beta Line Nano Cube 20).

Capacidad: 10L brutos, 9L netos.

Filtro, Material Filtrante y Mantenimiento: Aquael Versamax Mini (4'3W y 235L/H) con Sera Siporax Mini (35gr). Se limpia cuando baja el caudal.

Tipo de Sustrato: JBL Manado (0'8L), rocas Dragón y raíces Mangrove.

Iluminación: AquaLighter NanoSoft (2'5W, 250lum y 5500°K).

Foto Periodo: 4 horas.

Habitantes: Betta CrownTail (x1), Otocinclus (x1) y Gamba Caridina Multidentata (x2).

Alimentación de los Habitantes: Tropical Soft Line America Size S, ICA Tropifish Premium 0'7mm, JBL NovoFil, JBL NovoGranoMix, una vez al día. JBL NovoPleco y Guisantes cocidos y pelados, de forma esporádica.

Rutina de Cambios de Agua y Sifonados: Semanalmente 3L de agua del grifo, previamente tratada. No se hacen sifonados.

Equipamiento Extra: Calentador Aquael UltraHeater 25 (25W).

Flora del Acuario: Anubia (x7).

Abonado: K2SO4 y Seachem Flourish Advance.
K una vez a la semana, a razón de 5ml por toma, usando solución de 25gr en 500ml.
Advance dos veces a la semana, a razón de 1ml por toma.

CO2 y Método de Difusión: Seachem Flourish Excel una vez al día, a razón de 0'5ml por toma.

Parámetros Medidos del Agua:
Método de Gotas JBL (PO4: 0).
Método de Gotas Salifert (NO3: 0).
Método de Tiras JBL (NO2: 0, GH: 7, KH: 6, pH: 7'6 y Cl2: 0).

Fecha del Montaje: 15/08/2020 (con material filtrante ya ciclado de proyecto anterior).

Panorámica del Acuario (01/09/2020):

[Imagen: hJ5C5OW.jpg]

Betta CrownTail (01/09/2020):

[Imagen: VPiDeE3.jpg]
#2
Menudo chalet le has montado a esa preciosidad de betta, un saludo
#3
Una pregunta, ¿las anubias están plantadas? Desde el punto de vista de la camara lo parece. Las anubias necesitan tener el rizoma en el agua.

Está chulo pero vigila la evaporación y los nitratos. Igual algun caracol sería mejor que los ottos en este caso.
#4
(01-09-2020, 04:56 PM)Senda escribió: Una pregunta, ¿las anubias están plantadas? Desde el punto de vista de la camara lo parece. Las anubias necesitan tener el rizoma en el agua.

Está chulo pero vigila la evaporación y los nitratos. Igual algun caracol sería mejor que los ottos en este caso.

Las anubias están atadas a sus correspondientes piedras, pero veo que el efecto que quería dar al acuario es el logrado, es decir, que no se vea que lo están, de este modo se le da más naturalidad y hay menos raíces a la vista. Personalmente pocas raíces me gusta ver en mis acuarios, por no decir ninguna. Luego... Objetivo conseguido! Jejje!

Respecto a los Ottos y no caracoles. Los Ottos son peces que me encantan, me parecen una chulada. Y además, no sé de caracoles que no se reproduzcan y además no llenen el acuario de huevos, otra de mis manías. Aunque... lo de controlar N es por que los Ottos son bastante guarretes, no?
#5
Bonita composición.
Muy buena foto -good.gif
#6
Imagino que Senda lo ha dicho por que son bastantes peces para un volumen de agua tan pequeño. Cualquier desequilibrio te la puede liar. Ya sabes vigila esos nitratos por si acaso. Un saludo
PD: Lo añado al recopilatorio de betteras
#7
Muy bonito pero... los otos en diez litros... pobres míos? No puedes moverles a otro acuario?
#8
(01-09-2020, 06:39 PM)Mirdav escribió: Imagino que Senda lo ha dicho por que son bastantes peces para un volumen de agua tan pequeño. Cualquier desequilibrio te la puede liar. Ya sabes vigila esos nitratos por si acaso. Un saludo
PD: Lo añado al recopilatorio de betteras

Tengo a esos 4 pequeños Ottos (2'5cm) para las tareas de limpieza de diatomeas marrones y una babilla blanquecina que me ha salido y se pega a todo. Luego había pensado en dejar dos, y mover otros dos al acuario que tengo de 49L, donde ya viven otros dos. Os parece bien su reparto final?
#9
A mi el apaño para que te hagan la limpieza ahora me parece muy apañado, pero mantenerlos ahí... en realidad en el 49 teóricamente ya están muy justos Undecided
#10
Me resulta muy bonito y muy agradable a la vista, por lo demás y en cuanto puedas deja solo el betta.
#11
Acabo de medir los parámetros por primera vez en este acuario. Pensad que tiene solamente 15 días de montaje con material biológico del acuario de 49L, pero... N y P a 0? Pero 0 redondo! Lo he comprobado 2 veces, y sí, 0. Y como seguía mosca he ido a mirar los parámetros del 49L, y aquí si obtenía los valores usuales que tiene.

Algún porqué? Me he quedado muy sorprendido.
#12
Si, yo también pienso que cuando los otos hagan su labor los saques. Además ellos están mejor en grupo grande
#13
Está muy bonito.
Coincido con los compañeros en dejar solo al betta, son muy poquitos litros para ningún oto, que además les gusta estar en grupos.

En cuanto al N y P, quizás sea el manado, el montaje es muy reciente, y aún tiene que adsorber nutrientes una buena temporada hasta que lo satures.

-hi.gif
#14
Te ha quedado muy bien, me gusta mucho.
Respecto a los peces opino lo mismo, dejaría el betta solo. Además, los otos requieren acuarios maduros.
Aunque si podrías añadir un neritina, pero solo 1. Yo lo tengo así. Según tengo entendido, si solo hay uno, no ponen huevos.
Y por otro lado, aunque metas planorbis, solo te van a generar plaga si alimentas en exceso. Se autorregulan.
Otra opción, una gamba amano. Con esa un betta no se atreve Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: