QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Waferos 54l Tropical
Respuestas: 26    Visitas: 2874
#16
Me parece muy bien lo que planteas.
Ten clara una cosa (aunque creo que eso ya lo has visto) primero CO2, luego ya, si te quieres meter en líos Smile luz!
#17
Buenas,

Tras mucho leer, opiniones y pruebas, por fin he actualizado el acuario. Acabo de actualizar la ficha completa.

Los principales cambios han sido:
1. Cambio del filtro interno por uno externo mucho más potente.
2. Ahora abono porque antes se me murieron plantas por falta de alimentos.
3. Reducción de población de peces por supervivencia. De 32 ha bajado a 18.
4. Acabo de incorporarme al mundo del CO2. He empezado con uno casero con ácido cítrico y bicarbonato pero madre mía, no llevo una semana y ya me está dando miedo. Ya me he leído el hilo sobre el ácido cítrico y como pasa muchas veces, a toro pasado toda opinión cambia. En fin, a ver como termina este punto.
5. He incorporado un controlador de temperatura para encender el ventilador de un brico que he hecho reciclando uno de pc que tenía por aquí. También de paso que controle mejor el calentador. En Sevilla he llegado a tener los pobres peces a casi 30 grados. Pero vamos, muchísimo ojo que se va el agua que da gusto.
6. Me gustan mucho las coris pero el manado no era del todo apto para ellas. Así que les he reservado casi un tercio de arena fina para ellas. La verdad que pensé en el plato con piedras rodeando y hacerles una piscina como he visto en algún hilo por aqui, pero al final me decidí a meterle toda esa parte. No se si será cosa mía pero las veo más activas y mejor desde que les puse la arena. Antes estaban muchísimo tiempo encima de las piedras ya hora están por la arena. -pardon.gif
7. Tengo varios test de gotas porque el de tiras era muy poco preciso. Además de los medidores de PH y TDS que pille de oferta en Ali.

En fin, a ver si con estos cambios mejoran mis plantas y gano la batalla a las algas que tengo. Sobre todo en las pobres anubias.

Como siempre, agradecer a toda la comunidad porque la verdad que hay muchísima información útil.
#18
Me parecen muy acertados los cambios. Creo que vas en buen camino sin duda. La playa para las corys esta genial.

Solo un apunte...cuidado con los abonos y más si te estas pegando con algas.
#19
+1 waferos
Bien jugado Smile
Estoy con fg89o por cierto, prudencia con los abonos
#20
Mejor filtración, menos habitantes, co2, eso va a mejorar muy rápido. Bien hecho -good.gif
#21
Yo también creo que te mereces un +1.

Espero que en breve empieces a notar que va todo a mejor. -good.gif
#22
Muchas gracias por los ánimos!.

Ya voy notando pequeños cambios como que en el musgo por ejemplo tiene un montón de puntas verdes de buen color. Igual que las otras plantas.

En cuanto a las algas están remitiendo. Creo que lo que tenía antes era descompensación y pocas plantas. Además de superpoblación -pardon.gif

Lo del abono si que voy con cuidado. Echo poco y en dos dosis. Hago test al final de semana para ver que no se me va a las nubes aunque seguramente me toparé con el K jejeje. Ya veremos porque espero por ejemplo esta semana llegar a casi cero porque les he metido el CO2 y debería subir el consumo. Eso es lo esperado.

Un saludo.
#23
Esto que veo en la imagen es un prefiltro verdad?

[Imagen: 4XuqT6d.jpg]
y tienes puesta la salida de pico de pato o la flauta (la flauta viene o hay que comprarla aparte?)
#24
Si, el filtro trae una rejilla y flauta. El pre filtro es de eheim pero hay más modelos y marcas. No es obligatorio dejarlo para más adelante cuando lo tengas ya en funcionamiento y veas que tal.

La flauta es opcional también , pero si que la trae. A mi me gusta más que el caño del tirón. Creo que se logra mejor corriente pero tu lo verás cuando lo pongas. Prueba una forma la otra.

İmage

#25
Buenass, muy bonito tu acuario, vengo de mi hilo que me dialste tu ficha.
Yo consejos no puedo dar porque soy novato hehehe , me pase a ver tu acuario y saludar
#26
(17-11-2020, 11:30 PM)Majoni escribió: Buenass, muy bonito tu acuario, vengo de mi hilo que me dialste tu ficha.
Yo consejos no puedo dar porque soy novato hehehe , me pase a ver tu acuario y saludar

Gracias. Yo también soy novato. No llevo más de 10 meses en el lío. Jajajaja. Pero aquí aprendes un montón.
#27
Buenas, no puedo editar mi primer post para actualizar la ficha. ¿Sabéis porque no me sale el icono de editar?.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: