QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Vasili
Respuestas: 23    Visitas: 1951
#16
Desmenuzad la comida todo lo posible para que los alevines puedan aprovechar algo, y si es posible, meted alguna planta más para que tengan más escondites.

La paridera es importante que tenga circulación.

¡Suerte!

Los alevines son una de las grandes alegrías de este hobby. -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif
#17
Tienes razon, ha sido una sorpresa agradable porque no esperabamos que fuera tán rapido. La platy estaba gordita pero no tenía la mancha oscura q habia visto en videos.
Me llama la atencion ver solo unos poquitos alevines, puede que sigan saliendo varios dias?.
#18
Efectivamente; no tienen por qué expulsarlos todos de golpe. De hecho, no suelen hacerlo.

Es más: las platys son capaces de retener el esperma de los machos durante meses, de modo que te puedes incluso encontrar con algún alevín de forma espontánea ¡en algún momento que no tienes ningún macho en el acuario! Big Grin
#19
Lo raro es que hayan tardado tanto en empezar, supongo que sera por la aclimatación. Si los platys están a gusto puedes ver "partos" cada mes aproximadamente, un saludo
#20

Aqui teneis a un pezqueñín. -nosweat.gif
#21
Ten cuidado. Esto engancha. En breve empiezas con un segundo acuario... -fisch.gif
#22
(19-12-2020, 05:44 PM)pepe escribió: ¿Nitrato cero?
¿Está ciclado? Porque es raro raro que no tenga nitratos...

Pues si nitratos siempre a cero. Tengo pocos bichos y las plantas se lo deben comer todo.
Me recomendais añadir? . KNO3?
Mis plantas no estan mal creo pero no crecen casi nada. Algas tengo las de tipo polvo en cristales y hojas.
#23
(19-12-2020, 04:50 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Hola, Vasili!

Otro problema importante que veo en ese acuario es que (entiendo que) sólo tienes una Cory. Las Corydoras son animales muy sociables que necesitan estar en cardumen (lo ideal es que estén en grupos de 12 ejemplares en adelante, pero en ningún caso menos de 6). Eso, unido a la grava que tienes en el fondo, le augura un triste futuro a ese pobre pez. Yo buscaría la forma de donarlo o cambiarlo por otro.

Quizá podrías meter alguna otra hembra de platy. Los platys crían con cierta facilidad, y os pueden dar muchas alegrías. Y la hembra agradecerá mucho tener otra compañera para no ser la única destinataria de las atenciones del macho... que los machos de platy suelen se un tanto pesado...  Big Grin

Si el acuario no tiene tapa (por la foto, no lo tengo claro), yo le pondría un filtro de mochila. Un Aquaclear 50 pienso que le podría ir bien, sin ser un desembolso demasiado grande.

Saludos.  -hi.gif)

Si que tiene tapa. No sale en la foto.

Quiza aún asi se pueda poner el filtro de mochila aunque no cierre bien del todo. O incluso hacer un recorte en el plastico de la tapa. Gracias por la recomendación.
#24
[Imagen: f638e002367805e6ae06eb0f6c9c22aao.jpg]

https://fotos.subefotos.com/f638e0023678...c22aao.jpg

Muy buenas, actualizo con foto nueva de mi acuario sencillo.

He seguido muchas de las recomendaciones recibidas.

Actualizare ficha cuando sea posible editar.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: