QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Trespasos (Plantado 240L)
Respuestas: 137    Visitas: 11913
#16
Vale eso ya esta en marcha -good.gif Como ya te han dicho las plantas de rizoma mejor sin enterrar, las puedes pegar con loctite o con cualquier pegamento de cianocrilato sin problema. Al entrar en contacto con el agua se cristaliza y es inocuo para los peces. Si lo quieres hacr bajo el agua es mejor usar uno en gel, tarda algo mas en cristalizar y es ideal para pegar bajo el agua. Sacas la planta, le pones una gota y para dentro.
Al co2 puedes darle caña si miedo, aun no hay peces. Tienes un acuario muy grande y lo mismo con dos burbujas por segundo no es suficiente. Con tu kh podrías meter co2 hasta que el ph baje hasta 6.8 o 6.7 habiendo peces, sin ellos incluso mas.
No dudes en preguntar lo que necesitas para el tema de abonado, veras como al final no es tan dificil. Un saludo
#17
No me puedo entretener mucho en escribirte. Pero que sepas que estoy con las palomitas. Tiene muy buena pinta. Entre chirigota y chirigota un plantado que ni un patio cordobés... Wink

Uy...idea/inspiración para paisajistas: un patio cordobés. Ahí lo dejo. :d
#18
El patio cordobés, verás q es la próxima comparsa del Zubiela jeje

Gracias y ponte cómodo q lo mismo tengo q pedir ayuda!!

Hoy me he pasado como 30 min viendo burbujear algunas plantas y viendo como las buces tienen todas las hojas con micro burbujas, q espectáculo. (Lo siento, no he hecho fotos)

Por cierto, recomendáis abonar en el ciclado?
#19
lel!! burbujeando en el ciclado, eso es que todo va viento en popa! yo unicamente he conseguido el burbujeo en las anubias de @Kay y a veces pienso por que están más cerca de la pantalla que otra cosa...porque las plantas que tengo anteriores a la pantalla nicrew y a la anubia grande, no las he visto burbujear...por lo tanto...enhorabuena!!
#20
Aquí unas foto, 5 min después de apagar La Luz y ha dejado todo de burbujear (se me había olvidado hacerle fotos) pero a las buce aún se les notan.

Ya de paso, el musgo (flame) está cogiendo un tono pardusco. Normal? Seguramente si.

[Imagen: 317bgyg.jpg]

[Imagen: nfgtva.jpg]

[Imagen: 2cmrugz.jpg]

[Imagen: nd0vir.jpg]
#21
Yo En el ciclado abone potasio. Nitratrato y Fosfato no porque ya lo aportaba el sustrato. También le. Metí envy. Las plantas en mayor o menor medida tienen que hacer la foto y necesitan. Nutrientes para ello.
#22
Eso pinta fenomenal!
Que planta es la que hay detrás del tronco, rodeándole, en la tercera foto?
También sale en la cuarta
#23
Pues la compré como una ludwigia red, pero me mandaron esa que evidentemente no es red jejej
#24
Esta:
[Imagen: 6-C8-BF34-F-AB38-48-FD-9462-EF96-E7-EDC320.jpg]
La ludwigia supongo que dices la otra que se ve por atrás, si venía de maceta dale tiempo.
#25
(08-03-2019, 11:26 PM)Unay escribió: Esta:
[Imagen: 6-C8-BF34-F-AB38-48-FD-9462-EF96-E7-EDC320.jpg]
La ludwigia supongo que dices la otra que se ve por atrás, si venía de maceta dale tiempo.

Si, venía de maceta, a ver si remontan bien, tengo 3 más.

Mi mujer dijo que me preguntabas por el musgo y no le hice caso jeje.

Es flame moss
#26
Yo tengo Flame Moss, y tiene un verde intenso...oscuro pero intenso. Nada de pardusco.
Como abono inicial, a mí me funcionó muy bien Seachem Flourish Advance
#27
Es normal que al principio las plantas sufran, unas mas que otras e incluso algunas no lo consiguen. Se tiene que adaptar al nuevo medio. La primera semana mejor solo potasio, si tienes envy o advance también lo puedes abonar poco a poco, las ayudara a enraizar.
PD: Te he puesto las fotos derecha que al final se te vacía el acuario Big GrinBig Grin
#28
Hola! Sí que el musgo debería ser verde... pero ten en cuenta lo que te dicen los compis... dales tiempo a las plantas a qué se adapten... Que van a estar genial!! Ya verás...
#29
Los míos llevan desde noviembre y aún no son verdes...ya llegará
#30
Alternathera respirando.

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: