QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Tim (140l, comunitario plantado)
Respuestas: 8    Visitas: 1704
#1
Tipo de Acuario: Comunitario plantado

Dimensiones: 80x45x39

Capacidad: 144 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster Thermo 250 con 2 litros de Neo Media Pure, en paralelo temporalmente el filtro interno Biobox hasta que la colonia de bacterias en el Biomaster este bien

Tipo de sustrato: grava de lava por abajo y JBL Manado encima

Iluminaciónla LED que venía con el kit del acuario

Foto periodo: 8 horas

Habitantes: 4 escalares, 4 corydoras, 11 neones, 1 ancistrus, 2 caracoles mago blanco, 1 caracol cebra

Alimentación de los habitantes: diario granulo de Tropical Bits, cada dos días artemia congelada

Rutina de cambios de agua y sifonados: aprox. 30% cada semana con sifonado

Equipamientos extra: drop checker (normalmente en verde que me sorprende pq solo tengo CO2 casero)

Flora del acuario: Anubias nana, Montecarlo (casi muerto o levantado por las corydoras),  rotula H´Ra, Alternanthera reineckii

Abonado: 15ml por semana con un abono NPK de la marca TNC, 15 ml de Seachem Excel por semana y cuando me acuerdo cada 2 semanas pastillas para el sustrato

CO2 y método de difusión: casero

Parámetros medidos del agua: pH 6,4, KH 3,  nitratos 5mg/l, nitrito 0,0 mg/l

Fecha del montaje: principios de octubre 2020

Panorámica del acuario: 
17.02.2021:
 İmage

#2
Me gusta mucho, aunque, si aceptas un consejo, con tan poca planta creo que yo no abonaría npk, puedes tener algas a tope, no hay masa vegetal suficiente que se coma el abono...

dicho esto, me gusta mucho, sobretodo los escalares Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
(17-02-2021, 05:36 PM)Obuneo escribió: Me gusta mucho, aunque, si aceptas un consejo, con tan poca planta creo que yo no abonaría npk, puedes tener algas a tope, no hay masa vegetal suficiente que se coma el abono...

dicho esto, me gusta mucho, sobretodo los escalares Smile

¡Gracias Obuneo! Y tienes razón, tengo algas :-( 
¿Recomiendas no abonar nada hasta que haya mas masa vegetal yo solo seguir con el CO2? Pensaba con los nitratos bajos deberíaia darle mas de abono. De hecho, pensaba aumentando la dosis para probar qué pasa.
#4
(17-02-2021, 05:04 PM)Tim escribió: Dimensiones: 80x40x39

Capacidad: 144 litros

Hola Tim, una duda. 80x40x39 son 124,8 litros. No 144 (me ha llamado la atención porque mi acuario es 90x40x40 y sí son 144 litros).

Repasa las medidas o la capacidad, que algo no cuadra -pardon.gif

Es importante que lo tengas claro sobre todo a la hora de abonar.
#5
Mete plantas a cascoporro, como si no hubiese un final,  -laughbounce2.gif

Ahora en serio, creo que está un poco escasito de plantas y las plantas siempre ayudan a consumir los nutrientes que aprovechan las algas para su desarrollo.
#6
(18-02-2021, 03:27 PM)Oncete escribió:
(17-02-2021, 05:04 PM)Tim escribió: Dimensiones: 80x40x39

Capacidad: 144 litros

Hola Tim, una duda. 80x40x39 son 124,8 litros. No 144 (me ha llamado la atención porque mi acuario es 90x40x40 y sí son 144 litros).

Repasa las medidas o la capacidad, que algo no cuadra -pardon.gif

Es importante que lo tengas claro sobre todo a la hora de abonar.

Tienes razón Oncete, son 80x45x39, lo había puesto mal y ya corregido. ¡Gracias!

(18-02-2021, 05:42 PM)mggl escribió: Mete plantas a cascoporro, como si no hubiese un final,  -laughbounce2.gif

Ahora en serio, creo que está un poco escasito de plantas y las plantas siempre ayudan a consumir los nutrientes que aprovechan las algas para su desarrollo.

Habia pensado esperar la primera poda de la rotola h'ra y plantar los tallos en el lado izquierdo. Pero es verdad, no debo ser tacaño y compraré plantas nuevas. Mañana mismo!

¿Alguna sugerencia qué debo poner? Algo más para el fondo sobre todo.

Para el primer plano no pierdo la esperanza de que algún día me crece un tapizante. Acabo de encargar una nueva pantalla para conseguirlo ??
#7
vaya rojos que te saca esa pantalla estandar,y nosotros gastandonos una pasta en pantallas caras y ni nos acercamos a esos tonos rojos
#8
Esta muy chulo, ese verdín de la roca le da un aspecto muy natural. Con un fondito oscuro resaltarías el color de peces y plantas, además disimularías filtro, entrada, tubo, etc. Un saludo
#9
(19-02-2021, 01:09 AM)medgod escribió: vaya rojos que te saca esa pantalla estandar,y nosotros gastandonos una pasta en pantallas caras y ni nos acercamos a esos tonos rojos

Bueno, algo de rojo consigue, es verdad. A ver qué pasa con la rotala cuando crezca. Se supone que también queda algo rojo.

(19-02-2021, 02:31 AM)Mirdav escribió: Esta muy chulo, ese verdín de la roca le da un aspecto muy natural. Con un fondito oscuro resaltarías el color de peces y plantas, además disimularías filtro, entrada, tubo, etc. Un saludo

Buen consejo! Cuando quite el filtro interior lo miraré!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: