QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Scamposmi 30L
Respuestas: 20    Visitas: 2313
#1
Buenos días, os presento mi acuario:

Tipo de Acuario: es un acuario plantado, con un betta corona y seis cardenales.
Dimensiones: 30 x 30 x 35 cm.
Capacidad: 30L.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tiene un filtro de mochila Aquaclear 20 con los materiales que traía (esponja, carbón y canutillos). Enjuago semanalmente los materiales filtrantes en el agua de cambio del acuario.
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo HELP.
Iluminación: TWINSTAR LED pantalla 30B-WRGB
Foto periodo: 11 horas al día.
Habitantes: un betta corona, seis cardenales, tres caracoles abeja, dos planorbis y otro caracol más que salió de las plantes y no he conseguido identificar su especie.
Alimentación de los habitantes: el betta solía comer escamas a días alternos. Los cardenales son nuevos y comen Bug Bites tropical.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio el agua semanalmente, entre un 20% y un 30%, con agua del grifo tratada con anticloro, y le añado también bacterias.
Equipamientos extra: tengo un calentador con el que mantengo el agua a 26 grados.
Flora del acuario: tengo varias anubias y limnophila sessiliflora.
Abonado: semanalmente añado al agua Seachem Flourish, Seachem Flourish Potassium y Aquavitro Mineralize (este último lo añado porque me lo recomendaron para los caracoles, que tenían la concha un poco irregular).
CO2 y método de difusión: Seachem Flourish Excel (ahora he empezado a añadirlo a días alternos)
Parámetros medidos del agua: pH entre 6,5 y 7, gH 15, NO2 0,1, NO3 4, Kh5, Gh 15, medido con gotas.
Fecha del montaje: 7 de enero de 2021.
İmage



Y aquí una donde se ve un poco mejor a algunos de los habitantes:

İmage

#2
El proyecto pinta bien desde luego odro yo sacaria el carbón del filtro, no lo necesitas. Por otra parte tienes un gh muy alto. Sobre todo para los cardenales. Por una fotillo, que. aqui somos muy cotillas!!!
#3
De que parte de Madrid eres?? Me sorprende mucho esos datos de GH y KH

Un saludo
#4
(25-01-2021, 12:12 PM)un atletista escribió: De que parte de Madrid eres?? Me sorprende mucho esos datos de GH y KH

Un saludo

Opino lo mismo.

Y fotoperido muy elevado. Bajalo a 8 horas.
#5
(25-01-2021, 12:12 PM)un atletista escribió: De que parte de Madrid eres?? Me sorprende mucho esos datos de GH y KH

Un saludo

¿Puede ser por el Aquavitro Mineralize que añade?
#6
(25-01-2021, 12:23 PM)nic_net escribió:
(25-01-2021, 12:12 PM)un atletista escribió: De que parte de Madrid eres?? Me sorprende mucho esos datos de GH y KH

Un saludo

¿Puede ser por el Aquavitro Mineralize que añade?

Pues seguramente.
Yo no lo subiría a más de GH 8. Con eso es más que suficiente. Y en todo caso, metería algún trozo de hueso de jibia para los caracoles. No hace falta más.

Por cierto, respecto a ese filtro (yo lo tengo en un 19 litros). Haz lo que te dice Mirdav, quita el carbón activo (no lo necesitas, salvo que estés medicando en el acuario,... y siempre es mejor hacerlo fuera si es posible). Sustituyelo por más material biologico, y de buena calidad. Yo te recomiendo Matrix se Seachem, o Siporax mini de Sera (al ser el modelo mini te entrará más cantidad). Incluso, pasado unos meses, yo quitaría también el biologico que trae el filtro, no es muy bueno que digamos.
#7
(25-01-2021, 12:20 PM)Carlos70 escribió:
(25-01-2021, 12:12 PM)un atletista escribió: De que parte de Madrid eres?? Me sorprende mucho esos datos de GH y KH

Un saludo

Opino lo mismo.

Y fotoperido muy elevado. Bajalo a 8 horas.

Soy de Carabanchel. Empecé a añadir Mineralize cuando mis caracoles empezaron a hacer cosas raras, como quedarse tumbados en el fondo del acuario y les aparecieron líneas blancas en las conchas. He estado viendo hoy y creo que voy a reducir el Mineralize y a meter de vez en cuando cáscara de huevo.

¿Si bajo el fotoperiodo no me saldrán algas?

Las raíces del limnobium se me estaban llenando de unas algas marrones...

(25-01-2021, 12:31 PM)Carlos70 escribió:
(25-01-2021, 12:23 PM)nic_net escribió:
(25-01-2021, 12:12 PM)un atletista escribió: De que parte de Madrid eres?? Me sorprende mucho esos datos de GH y KH

Un saludo

¿Puede ser por el Aquavitro Mineralize que añade?

Pues seguramente.
Yo no lo subiría a más de GH 8. Con eso es más que suficiente. Y en todo caso, metería algún trozo de hueso de jibia para los caracoles. No hace falta más.

Por cierto, respecto a ese filtro (yo lo tengo en un 19 litros). Haz lo que te dice Mirdav, quita el carbón activo (no lo necesitas, salvo que estés medicando en el acuario,... y siempre es mejor hacerlo fuera si es posible). Sustituyelo por más material biologico, y de buena calidad. Yo te recomiendo Matrix se Seachem, o Siporax mini de Sera (al ser el modelo mini te entrará más cantidad). Incluso, pasado unos meses, yo quitaría también el biologico que trae el filtro, no es muy bueno que digamos.

Tomo nota. Por cierto, he encontrado información contradictoria sobre el material biológico de los filtros. ¿Hay que cambiarlo? Si es así, ¿cada cuánto tiempo? He leído de todo...

Por el momento, lo que hago es enjuagarlo en los cambios de agua con el agua del acuario.

(25-01-2021, 11:41 AM)Mirdav escribió: El proyecto pinta bien desde luego odro yo sacaria el carbón del filtro,  no lo necesitas.  Por otra parte tienes un gh muy alto. Sobre todo para los cardenales.  Por una fotillo,  que. aqui somos muy cotillas!!!

En cuanto limpie el cristal, que se ve por dónde se han paseado los caracoles y me da vergüenza...  -nosweat.gif
#8
¿Si bajo el fotoperiodo no me saldrán algas?
Todo lo contrario, un fotoperiodo óptimo está entre 7-8 horas
El material filtrante si es biológico no se debe cambiar, simplemente dar un ligero enjuague y siempre con agua del mismo acuario, (salvo que ya lleve muchos años, en cuyo caso se puede ir sustituyendo poco a poco pero nunca de golpe).
En cuanto al material mecánico se puede cambiar cuando se vea que tras limpiarlo varias veces no retiene lo suficiente.
#9
¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
#10
¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

La esencia de este foro es ayudar dentro de nuestras posibilidades, así que pregunta todo lo que quieras y en la medida de nuestras posibilidades trataremos de ayudarte, siempre hay alguien que tiene la solución y si no es así entre todos la intentaremos buscar.
#11
Como va eso? Pon una foto que aquí somo muy cotillas jejeje
#12
¡Por fin he puesto la foto! Aunque ahora me están empezando a salir algas marrones en algunas plantas... Al principio era solo en las raíces del limnobium, y las iba limpiando para intentar salvarlo, pero se está extendiendo a la limnophila. ¿Qué puedo hacer para intentar eliminarlas?
#13
Muy bonito. Las algas parecen diatomeas, son normales en los inicios, pero si quieres abre un hilo en la zona de algas y que los verdes lo vean por allí, un saludo
#14
Como consejo: has metido HELP para plantas. Te va a tocar cambiar mucho agua Y meter mucha más planta ( o cambiar mucho agua solo ). El HELP es una bomba nutritiva y te suelta mucho elemento en el agua. Como no lo controles vas a tener algas y un señor de gijón con su señora. Las algas en general se van ( hay fichas en el foro para controlarlo ), ahora, la pareja de Gijón ya no lo tengo tan claro...

Un saludo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
Creo que ya te han dicho un montón de ideas, solo añadir que mola el fondito de ADA Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: