QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Rubénkpb, aquascape 300L
Respuestas: 23    Visitas: 1627
#16
Si, comida estuve echando de forma regular durante 15 o 20 dias, de hecho; todavía se ven escamas en descomposición encima del sustrato.
#17
Bueno pues ya está plantado
https://imgur.com/a/Zi4aLy3

En el tronco está saliendo como una pelusa o moho que creo que es normal, pero hay una zona concreta que parecen algas (segunda foto).

Algun consejo?

Toda la parte de atras esta plantado de rotalas pero todavía no se ven.
#18
El moho blanco de los troncos, es normal. Se va solo con en tiempo. Si sale muchísimas, Lo puedes retirar en exceso a mano en un cambio de agua. Carcoles y otocinclus también se lo comen.
#19

(28-10-2021, 09:32 PM)Kul escribió: El moho blanco de los troncos, es normal. Se va solo con en tiempo. Si sale muchísimas, Lo puedes retirar en exceso a mano en un cambio de agua. Carcoles y otocinclus también se lo comen.

Hola
Tú crees que lo de la segunda foto no son algas, esa foto esta muy ampliada; pero esa zona es como mas marron que el resto de moho.

Soy un desastre, quería actualizar la ficha y responder a kul y no se que ha pasado que lo he puesto aqui todo junto. Ya lo siento
#20
Yo veo solo la pelucilla en la segunda foto. No veo nada más.
Como te han dicho ya. Es un marcador del ciclado normal.
Un saludo
#21
Yo también creo que son hongos, si acaso algo manchados pro diatomeas, ambas cosas son normales en los ciclados.
PD: Te apaño el mensaje anterior, un saludo
#22
Nada, eso es la pelusilla, que puede o estar manchada de diatomeas como te dice @Mirdav o de polvo en suspensión del sustrato o de las  dos  Dodgy
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#23
Pues muchas gracias a todos

Me quedo más tranquilo. Si lo de las diatomeas va a mas, que es mejor; glutar o agua oxigenada?

Un saludo
#24
No utilices ni gluta ni agua oxigenada.

Las diatomeas deberían irse poco a poco, son frecuentes en los arranques. Frotalas con algo si puedes, y considera meter algún caracol para que se de un buen festín con el musgo. Un clithon sería perfecto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: