QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 92250
#376
increible quien tuviera esa mano ! -notworthy.gif

en las fotos que muestras aparecen 7 tubos , pero en la ficha inicial tienes 4 puestos en total unos 100w me imagino que para emergerlas y tener esa masa vegetal en el agua te hará falta mas de 1W/L y mucha dedicación -good.gif
#377
Creíais que os ibais a librar de otro tocho, se ve que esta semana estoy sembrado...

(05-04-2016, 01:26 AM)karo escribió: Y eso es después de podar??? pero si está petao aun.. jajaja
...

Pero Karo, ¿te has fijado que en el vídeo del antes las plantas de detrás estaban ya tapando la parte delantera? Wink Tongue

Pero es cierto, aún me queda pegarle una buena poda al helecho.

(05-04-2016, 01:30 AM)Juanma escribió: Hoy por hoy, lo veo como uno de los mejores acuarios del foro, esta de lujo Rodrigo,
Si no tienes inconveniente, dos buenas fotos, ficha actualizada y a Paisajismo, Va?.
Saludetes

quien dice dos, las que quiera Ud. Ese acuario tiene una evolución maravillosa.

Sólo citaré algunos propietarios de grandes acuarios en el foro: Álvaro, Don Carlos, Rumberg, Jec, tú mismo... y seguro que me olvido gente.

¿Y si te digo que ya el año pasado en Semana Santa me puse ha actualizar la ficha? Pero sufrió el mal de la pila (la pila de cosas que pones encima para hacer antes), no la terminé y ha quedado desfasada... Sad

Te la pongo con sus erratas, sus errores y las notas sobre por donde quería seguir... ¡que para algo me lo estaba currando! El borrador se estancó el 29/3/2015 pero prometo retomar la ficha y actualizarla para paisajismo. -good.gif

Cita:Hace ya cerca de año y medio que me vi obligado a cambiar de urna y, al poco, me di de alta en este foro y creé este hilo. Muchas cosas han cambiado y muchas cosas han pasado. El acuario se recuperó, "murió" en verano, y volvió a resurgir. Con ello decidí cambiarle el nombre y me planteé crear un nuevo hilo, como si fuera un acuario nuevo, en cuanto estuviera presentable (enlazando ambos hilos, por supuesto) pero finalmente voy a hacer caso a lo que algunos me dijeron y voy a hacerlo aquí. Así que... ficha renovada.

Quiero también aprovechar para agradecer a todos los que de una forma u otra han contribuido a que esté como está ahora (espero no olvidar a nadie).

Nombre: "Resurrección" (antiguamente "Nueva selva sumergida").

Tipo de Acuario: Plantado con habitantes asiáticos.

Dimensiones: 80x40x40 cm (128 litros de volumen exterior).

Capacidad:

- Cantidad máxima de agua admitida: Descontando el grosor de los cristales (6 mm laterales y 8 mm inferior) se queda en 119,9 litros.
- Cantidad de agua real: Por mi experiencia con los cambios de agua alrededor de los 90-95 litros.

Filtración:

- Filtro principal: Eheim eXperience 150 (Ref. 2422).
- Caudal sin cargas: 500 l/h.
- Volumen para material filtrante: 2,3 l.
- Material filtrante (en orden de circulación del agua): foamex, Eheim SUBSTRATpro, perlón.

- Filtro secundario: Eheim Clasic 150 (Ref. 2211).
- Caudal sin cargas 300 l/h.
- Volumen para material filtrante: 1,3 l.
- Material filtrante (en orden de circulación del agua): foamex, Eheim SUBSTRAT (con un núcleo de arena coralina y conchas marinas variadas), foamex.

- Esquema de montaje y circulación de agua: Tal y como se gestó y evolucionó a partir de este hilo (gracias a los que me asesorasteis en él: Alvaro, Namiga, Jec, Pezquita, Gwendal, plequi...).

[Imagen: 32oXVQF.png]
Montaje y flujos.

- Tomas:
Ambas cubiertas con una malla de los ajos tal y como indico en este hilo. Con esto evito que se absorban posibles alevines y, salvo un error inicial que provocó un bloqueo en el interior de la alcachofa del Classic, no he necesitado retirarlas para limpiarlas un alrededor de un año que llevan funcionando.

Tipo de sustrato:

- Nutritivo: JBL AquaBasis plus.
- No nutritivo (que no inerte): JBL Manado.

Dado que aproveché esa misma combinación de sustrato de la antigua urna está distribuido por estratos de la siguiente forma:

- Abajo: JBL AquaBasis plus + polvillo del JBL Manado tras tamizarlo.
- En medio: JBL AquaBasis plus + JBL Manado mezclados de la anterior urna.
- Arriba: JBL Manado tamizado y hervido.

Para evitar que se vean los estratos puse unos cartones separadores, eché por los laterales un centímetro de JBL Manado y, al final, los retiré.

Iluminación:

Pantala Odyssea T5 de 4x24w.

[Imagen: lhoRxsh.png]
Distribución a 19/03/2015

[Imagen: avEllCD.jpg]
Reflejo de los tubos

La pantalla ha sido elevada usando unos soportes de pantalla Blau (gracias a los que participaron en este hilo: riky76, Raspa, pedmar, Raistt...) para conseguir dos objetivos:
- Reducir el calor que transmite al agua en verano.
- Que el arco de luz deje menos zonas muertas (laterales y frontal/trasera). Muestro un par de imágenes de aquel hilo.

[Imagen: dvDXtat.png]
Zonas muertas mejoradas una vez subida.

[Imagen: RtPy6qU.png]
Mejora de zonas muertas frontal y trasera.

Foto periodo: 9'5 horas repartidas de tal forma que sólo 8 de ellas están al máximo:

- 08:00 a 08:30: Se enciende la pareja de T5 traseros (para disfrutarlo mientras desayuno, abonar y dar la alimentación básica diaria).
- 13:00 a 21:00: Se enciende la pareja de T5 delanteros.
- 14:00 a 22:00: Se enciende la pareja de T5 traseros.
- 06:00 a 08:00 y 22:00 a 24:00: Luz de luna (pendiente de reparar o "briquear").

[Imagen: 2e1vaqh.png]
Esquema de encendido y CO2.
(Gracias a Framauro, por la idea)

Habitantes:

En el acuario:
- Una pareja de Macropodus opercularis (gourami paraíso).
- Un cardumen de 12 Kryptopterus vitreolus (pez gato de cristal). 6 de ellos cortesía de Gallemer, gracias.
- 3 Pangio oblonga (kuhli negro).
- 3 Pangio semicincta (Kuhli).
- 9 Puntius titteya (barbo cereza), 2 machos y 7 hembras. 1 macho y 2 hembras sobreviven de los que me cedió de Homfly, gracias.
- 3 Dario dario (badis bengalensis) y tengo previsto aumentar la cantidad a 10-13.
- 1 Trichopsis pumila (gurami pigmeo) igualmente tengo previsto aumentar la cantidad a 10-13.
- Unas 11 Caridina multidentata (japónica). Al menos 6 son hembras y 2 de las 11 son una aportación de Julian Vacas, gracias.
- Al menos 1 Neocaridina davidi (cherry salvaje) de unos descartes que me pasó Argonauta, gracias.
- Caracoles varios buscando sobrevivir (planorbis, physa, melanoides...)

Y en un pequeño caracolario complementario:
- Un puñado de Planorbis corneus
- Algún melanoide
- 3 Anentome helena (caracol asesino) supervivientes del acuario, donde han pasado a ser caza en lugar de cazadores.

Alimentación de los habitantes:

La alimentación básica es Dr. Wu (Tetra) comprado en el Mercadona. Hecho las escamas para verlos comer mientras desayuno. Cuando llego de trabajar los alimento con alguno de los otros gránulos/escamas/pastillas que tengo o alguna vez con polen.

[Imagen: MOHRbd7.jpg]
Alimentos "conocidos" (falta el polen)
(Gracias a Carlos [Mbuna] por las muestras)

[Imagen: 010pX6b.jpg]
Alimentos "a granel".

El fin de semana procuro variarles la dieta con alimento congelado.

[Imagen: VCYen98.jpg]
Mysis y larva roja.

Y, además, en el acuario pueden encontrar:
- Caracoles: A los gourami les encantan los planorbis pero últimamente no hacen asco a los melanoides. Desde que he montado el caracolario sigo una política de uno el día y cada día a un planorbis le toca sobrevivir en el acuario. Gracias a todos los que en las quedadas me habéis suministrado caracoles desde que los pedía para los A. helena, sois un montón.
- Zoeas/huevos de japónicas: Están contínuamente ovadas y esos huevos seguro que terminan alimentando a algunos habitantes del acuario.
- Copépodos: Por casualidad en el caracolario se están reproduciendo y estoy aprovechando los cambios de agua de este para soltar unos cuantos en el acuario.
- Microfauna variada entre las plantas y musgos.
- Algas: No me acabo de librar del verdín y más de un habitante lo disfruta.

Rutina de limpieza:

Semanalmente cambio uno 45 litros de agua (un 45-50%). Sifono supercialmente al principio del cambio de agua y podo/replanto previamente.

Extraigo alrededor del 50-60% del agua del caracolario con una jeringa de 60 ml tratando de pillar cuantos copépodos pueda, la hecho al acuario y la sustituyo por agua del acuario.

Los filtros sólo los limpio cuando observo un fuerte pérdida de caudal. Recientemente he limpiado el Eheim Clasic 150 tras 6 o 7 meses y el Eheim eXperience 150 hará 8 o 9 que no lo limpio.

Equipamientos extra:

Termostato STC-1000 con el que controlo:
- Un par de ventiladores para enfriar el agua en verano.
- El calentador de 100 W en invierno.

Regleta de 4 enchufes programable Energenie EG-PMS2.

Flora del acuario:

- Microsorum pteropus "narrow" (helecho de java).
- Ceratopteris thalictroides (helecho de sumatra). (Gracias a serranoabel, queme ayudó a recuperarlo)
- Anubias barteri var. nana (anubia nana).
- Rotala rotundifolia/indica.
- Justicia gendarussa.
- Monosolenium tenerum (pellia).
- Musgo de java (desconozco cual es y, por tanto, su nombre científico).
- Microsorum pteropus "windelov" (Gracias a Karo)
- Hydrocotyle sibthorpioides (hydrocotyle marítima) (Gracias a Spelvin).
- Marsilea Hirsuta (Gracias a Gwendal)
- Cryptocoryne parva (Gracias a Gwendal).
- Proserpinaca palustris (cuba) (Gracias a genvi).
- Limnobium laevigatum (Gracias a Cthulhu, serranoabel y Akela que me han ayudado a reponerla a pesar de que siempre termino perdiéndola)
- Riccia fluitans (hierba de cristal) (Gracias a jhon wilson)
- Ludwigia repens (ludwigia natans, ludwigia rastrera) (Gracias a genvi).
- Salvinia natans (salvinia, helecho de agua) (Gracias a quien se le colara con otra poda aunque hay momentos en que me recuerda a la lenteja de agua)
- Ammania sp. bonsai (rotala indica) (Gracias a Alvaro)
- Rotala macandra (Gracias a Jordix y Namiga)
- Althernanthera reineckii “mini” (Gracias a Namiga y SALVA, aunque creo que son plantas diferentes)
- Ludwigia palustris red (Gracias a Josemm)
- Althernanthera reineckii “roseafolia” (Gracias a Josemm)
- Ludwigia brevipes (Gracias a Namiga)
- Bacopa caroliniana (Gracias a SALVA)
- ¿Pistia stratiotes? (lechuga de agua enana) (Gracias a Agamenon)
- Nymphoides sp taiwan (Gracias a ersanchez87 y PECES TROPICALES)

Y unas pocas que... o sobreviven a duras penas, o están prácticamente desaparecidas, o estoy trabajando por propagarlas, o están estancadas... :
- Lilaeopsis brasiliensis: No me crece hacia la luz, quedan cuatro briznas que se empeñan en crecer hacia la sombra pero ahí está, conmigo desde que comencé con el acuario.
- Myriophyllum matogrossense red: Me quedan dos tallos raquíticos. Parece mentira que hace un año diera tallos enormes en cada quedada.
- Micranthemum 'Monte Carlo': Está ahí, no me acaba de tapizar, pero está ahí semioculta bajo el Manado. A veces pienso que le "asusta" la iluminación. (Gracias en este caso a PECES TROPICALES)
- Eleocharis sp. 'mini': No sé ni donde está pero si contínuamente me encuentro plantitas flotando es que algo me queda. No obstante creo que va camino de desaparecer. (Gracias a Raurec que me la añadió a otra poda y me ha permitido experimentar con ella)
- Rotala wallichii: Algún tallo moribundo queda. Es un empeño personal porque me gusta y porque la he tenido bien pero últimamente no prospera pienso que por condiciones limitadas en el acuario y porque algún alga y pez estropea sus hojas. (Tanto a SALVA como a albertoespinosa tengo que agradecerles los últimos tallos)
- Riccardia chamedryfolia (minipellia): Me está costando pero saldrá para delante. Partí de poca y algún habitante me la destrozó. La recuperé toda y planteé como reproducirla en el acuario y fuera. Una de las dos líneas se me fue al garete pero la otra progresa lenta pero progresa. ¡Lo conseguiré!. (En este caso las gracias son para Juanma)

También debo dar las gracias por las plantas que vinieron y se fueron a: jcgonzález (Limnophila aromatica y Didiplis diandra), Gwendal (Echinodorus tenellus), jhon wilson (Micranthemum umbrosum), Juanma (Blyxia japonica), Raurec (Rotala 'Green'), SALVA (Rotala 'Green') y a otros muchos que seguramente olvido.

Abonado:

Después de las clases de Jec (entono otro gracias) para evitar las algas lo situé en NPK 5/0,7/7,5 e, incluso, 5/0,9/7,5 más un Fe 0,003 (normalmente 50% de JBL Ferropol + 50% de Seachem Flourish).

Recientemente he comenzado a notar carencias en las plantas (ha aumentado la densidad) y mayor necesidad de N (ya no hay la población de endlers que había antes generando nitrogenados) así que lo he aumentado progresivamente y ahora abono 10/1/15+0,07 NPK+Fe.

Por lo general combino las 3 disoluciones madre para preparar el abono el fin de semana, añado todo lo que sobre de un bote de 35 ml ese mismo día y lo del bote lo reparto todas las mañanas de lunes a viernes (aunque en otoño he estado algunos meses echándolo todo al principio de semana).

[Imagen: ZV9CFgL.png]
Pautas de abonado de este año y esta semana.
(Los huecos son vacaciones y asuntos personales que me impidieron seguir la rutina)

CO2:
Extintor con solenoide y atomizador (una buena compra a Pedmar, gracias). Lo enciendo de 11:00 a 20:00 como se muestra en al gráfica de la iluminación.

Conservo el anterior sistema casero de levadura para cuando se acaba el CO2 del extintor mantener el acuario mientras lo recargo. Son dos botellas con difusor cerámico.

Parámetros medidos del agua:

Temperatura: 23 a 23,5 ºC en invierno (en verano habrá que ver cuanto ayudan los ventiladores)
PH: 6,5 a 7,0
GH: 5 a 10 dGH
KH: 5 a 10 dGH
NO2: 0,05 mg/l (No es el mínimo del test y no me lo creo pero siempre sale)
NO3: 5 a 20 mg/l (Normalmente en torno a 10 aunque últimamente ha bajado)
PO4: 0,2 a 1,2 mg/l (Este test me tiene últimamente muy mosqueado porque me salen colores que no casan con ninguno)
Fe: <0,02 (Si no abono no sube y con lo que abono últimamente tampoco)
CO2: 20 a 50 mg/l

[Imagen: iEWc6d6.jpg]
PO4 antes del último cambio de agua.

[Imagen: Y0A7qGE.jpg]
PO4 después del último cambio de agua.

[Imagen: awXifsp.jpg]
Drop checker

Tiempo en funcionamiento:

En realidad comenzó todo en abril de 2012 (hace casi 3 años) pero mi urna, que contaba más de 3 lustros, emprezó a tener una ligera fuga y la cambié en octubre de 2013 por una algo más grande. Así que si se quiere tener en cuenta la fecha en que trasladé todo de urna... año y medio.

Panorámica del acuario:

Planes con peces (swelia, badis y pigmeos)
Agradecimientos a Gwendal por la orientacion con lso peces.
Agradecimientos a los que ayudaron, jnto con Jec, con las algas.

Foto con plantas marcadas.

Agradecimientos generals y a los que me pueda olvidar.


Enlaces a fotos.

Actualizar:
- Imagen tubos.
- Imagen abonados (corregir cálculos y repasar sección)
- Añadir a Agamenon con la Wallichii y la lechuga el día 27/3/15

(05-04-2016, 01:33 AM)Nimuki escribió: Dios mio increible!! Me encanta! Menuda tienes ahí montada jajaja. Muy chulo enhorabuena.Big Grin

Gracias Nimuki. Siento lo que pasó en la quedada. Como has podido ver no me hubiera costado nada apartar algo para ti.

(05-04-2016, 01:45 AM)Julio84 escribió: Vaya colores!! Se nota mimo y dedicación, es una pasada.

A veces demasiado. Un acuario acelerado es una carrera de fondo en la que compiten las plantas contra las tijeras.

(05-04-2016, 01:53 AM)PECES TROPICALES escribió: Rodrigo Cantonazo -glare.gif-glare.gif-glare.gif

Un insulto pezquitiano, ¡que honor! Wink Tongue

(05-04-2016, 08:18 AM)SALVA escribió: Me gustaría verlo que tape esos cuadritos blancos!! Será la releche! Vamos ahí Rofran!!
Fantástico!!

Esos son los perfiles de U que tanto digo del Leroy no? Son como pinzas, ni celofán ni tontas!! Eso agarra fuerte el cristal!!
Cuanto como sumé esa joyita por cierto??-good.gif

Pero SALVA... ¿se veían los cuadraditos antes de podar? Tongue

Sí, usé la misma idea tuya de los perfiles en U sólo que en lugar de planchas metálicas pintadas opté por el polipropileno.

Y me ha costado leer tu pezquitiano pero al final he deducido que "como sumé" es "consume". Pues bien. Yo ahora mido bastante poco. Abono y cambio agua con firmeza militar. Observo el acuario y, como lo conozco bien (no sé si con otro sería igual), varío los abonados en función de lo que veo. Actualmente mi rutina semanal de abonado sería la siguiente:

[Imagen: q70XTl1.png]

A pesar de lo que pueda parecer por la hoja de cálculo no te creas que soy tan preciso. Mido la cantidad de disolución de N y de K sin preocuparme mucho si es medio ml más cuando preparo la disolución NPK y cuando la echo al acuario uso una jeringuilla de 10 ml hasta el tope con lo que normalmente el viernes ya he terminado de repartir. Si un día se me pasa, al día siguiente doble ración. Sólo me esmero un poco con el P que le hecho a la NPK y con el Fe que, pese a lo que pongo, echo del tirón después del cambio de agua (no me apetecía modificar las fórmulas de la hoja de cálculo sólo para el Fe).

(05-04-2016, 08:34 AM)scama5 escribió: rodrigo como dice juanma
quiza el acuario mas bonito y cuidado del foro
heres un crac tio

Reconozco que esos elogios me agradan pero me cuesta verme tan cerca de la cumbre como me ponéis. Pinchad en las fotos y vedlas grandes. El bosque no os deja ver los árboles y no veis lo tristes que están la Limnophila aromatica o la Ammania sp. bonsai, por ejemplo.

(05-04-2016, 09:40 AM)Robertolga escribió: Menudo foto-documental.............desde luego el acuario se lo merece.
Increíble acuario -good.gif

Hay tantas cosas que quiero compartir que se me quedan habitualmente en el tintero que esta vez me lancé a vomitarlas como salieran. Me gustan las cosas bien hechas, soy algo perfeccionista, y muchas veces, como en parte pasó con la ficha a medias que he puesto más arriba, no las termino por no tenerlas lo perfectas que querría.

Supongo que es lo que le pasa al acuario. Poco a poco, pasito a pasito, voy aproximándome a una perfección a la que nunca llegaré. Pero esto es como un videojuego de los que enganchan porque cuando terminas una cosa ya tienes otra en proceso que quieres terminar. Y yo no paro de experimentar y probar cosas en el acuario.

(06-04-2016, 11:35 AM)orestes escribió: Buena poda le metiste si señor. Tiene una pinta estupenda esa selva. Madre mia! que calidad.

Por cierto, muchas gracias por las podas. Todas las plantas con una salud exquisita. ME alegro de que vaya tan bien ese acuario. A ver si se adaptan bien y comienzan a tirar. Ya te iré contando.

Saludos.

Y si no, ya sabes, me dices de cual quieres y para la próxima poda te aviso. Que estamos a un paseo de distancia.

(06-04-2016, 11:42 AM)Agamenon escribió: Madre mía has arramplado! ahí han pasado más grúas que por el amazonas! jaja

Bueno ahora a que crezcan de nuevo!

Díselo a Karo, que dice que no he podado suficiente. Tongue

No me gusta apostar pero... en un par de semanas me veo teniendo que podar las emergidas otra vez.

Ya sabes que cuando comiences tu nuevo proyecto puedes contar con mi emergido libre de Cladophora. Andaré con cuidado de que no haya tocado el agua por si la riccia. Wink

(06-04-2016, 12:38 PM)mandanga escribió: Rofraaan !!! que le das a las plantas macho...ponles música tambien haber si bailan [emoji23]

¿Cariño y amor? No: tesón, paciencia, cambios lo menos bruscos posible, firmeza de rutinas, un ratito cada día mientras observo el acuario y doy de comer y un ratazo el fin de semana. Entre otras cosas por eso me tientan las bucephalandras últimamente...

A buen seguro que mucho plantero viejo ha tenido la misma sensación con un acuario acelerado.

(06-04-2016, 01:21 PM)Cubone escribió: increible quien tuviera esa mano ! -notworthy.gif

en las fotos que muestras aparecen 7 tubos , pero en la ficha inicial tienes 4 puestos en total unos 100w me imagino que para emergerlas y tener esa masa vegetal en el agua te hará falta mas de 1W/L y mucha dedicación -good.gif

La mano no se tiene, se consigue. Si te fijas en este tocho que solté ayer te darás cuenta que no hace tanto yo estaba como muchos, sin entender el equilibrio NPK/CO2/luz y dando bandazos. Cuando llegué a este foro de hecho lo hice pidiendo ayuda con las algas. Tuve que mejorar filtrado, apañármelas con la luz que tenía que pedía CO2 y NPK pero daba lo justo y leer, experimentar y aprender mucho.

Comprendo que son muchos mensajes ya pero si lees mensajes de final del verano pasado te encontrarás con que actualmente el acuario funciona con una pantalla T5 4x39 W y otra T5 4x24 W sin dos tubos. En total 204 W, aproximadamente 1,6 W/l.

Y por favor, si alguien decide contestar a este mensaje que no lo haga citándolo entero. Wink
#378
Eres un máquina Rodrigo Big Grin
#379
No soy muy fan de los riparium, pero el tuyo la verdad esque luce prometedor (solo te haria faltar poner verdaderas plantas para riparium y dejar llegar aún más arriba a las demas), viendo todos los datos que pones de tu acuario se nota que tienes todo perfectamente controlado (me gustaria a mi ser tan ordenado)
#380
Pasada de acuario!!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
#381
No podes el emergido! Que queda genial macho!
Como bien dice Juanma, uno de los acuarios más bonitos del foro.












1 saludo
#382
(09-04-2016, 04:23 AM)yui escribió: No soy muy fan de los riparium, pero el tuyo la verdad esque luce prometedor (solo te haria faltar poner verdaderas plantas para riparium y dejar llegar aún más arriba a las demas), viendo todos los datos que pones de tu acuario se nota que tienes todo perfectamente controlado (me gustaria a mi ser tan ordenado)

Pues ha sido casi casual (como mi acercamiento a los plantados) pero me está gustando lo de riparium. De momento este acuario continuará, y poco a poco iré afinándolo, pero reconozco que me pica el montar algo nuevo buscando el emergido, aunque me lo planteo a largo plazo.

(09-04-2016, 11:03 AM)Jascones escribió: Pasada de acuario!!!

Gracias, a ver si nos vemos que últimamente no te pasas por las quedadas.

(11-04-2016, 04:53 PM)Gwendal escribió: No podes el emergido! Que queda genial macho!
Como bien dice Juanma, uno de los acuarios más bonitos del foro.
...

Juro que era necesario. Un par de semanas relajándome y otra pospuesta para llevar la poda a la quedada y las plantas sumergidas sufrieron. Además, me ha venido bien para reestructurar y organizar mejor el emergido. Auguro que en 2-3 semanas desde la poda estará otra vez esplendoroso.

Lo único que, como todo buen plantero debe saber (y debería evitar) una poda muy brusca supone desequilibrios en los consumos. Y esta semana los he notado. Ahora mismo el emergido es el "pulmón" del acuario que lo mantiene sano.

Ratifico que re-haré la ficha para paisajismo. Poco a poco y con la documentación que me gusta. A ver si le pillo una buena panorámica en la que no le vea algún defecto pendiente de corregir.
#383
Una pasada...

Todo...el acuario, las explicaciones...

Habrá que ir aprendiendo poco a poco.

Sois todo unos máquinas de esto.

Un saludo
#384
Ya no se que me gusta mas................el acuario o las explicaciones detalladas de todo..............que barbaridad, si quieres acercarte a la perfección vas por muy buen camino -good.gif , pero sobre todo disfrutando, que me tiene pinta de que si y mucho
-hi.gif
#385
Joer vaya explicaciones. Magnífico trabajo Rodrigo!! muy bien planteado todo -good.gif
#386
Aunque tengo el acuario algo descuidado y probablemente lo reestructure para después de vacaciones hoy os traigo una noticia de la que no tengo documento gráfico: he visto mi primera cría de gamba en al caracogambario. Por el tamaño se ve que la última vez que se ovó la hembra algún huevo prosperó.

Precisamente pensando en que lo mismo el poco espacio estresaba a la hembra deshice las separaciones y, aunque querría buscar una ramita para darle una decoración mejor actualmente pinta tal que así.

[Imagen: 2d103ud.jpg]

Que no os engañe el que la luz del acuario quema la foto. Sólo tiene esa y de modo indirecto así que, más bien, tiene poca luz por lo que me cuesta hacerles fotos decentes a los habitantes. Eso sí... le he puesto fondo negro, la superficie está plagada de Salvinia natans y tengo sueltos por el varios Microsorum pteropus. Wink
#387
Oye pues muy bien... si ves una cría de gamba es probable que haya más.. son tan enanas que no es fácil verlas.

El caracolario es una betera de estas externas de las grandes.. verdad?
#388
Es una paridera externa de Marina de 2 litros. Trae separadores y antes la tenía dividida en tres secciones.

Lo bueno es que, aunque me pase con la comida, como cambia contínuamente agua con el acuario (128 l) no suben los parámetros. De hecho en esa foto está la comida semanal en la esquina derecha delantera (4 pastillas distintas). Igualmente los "cambios de agua" son suaves porque aunque cuando cambio agua al acuario es el 50% (últimamente no lo hago todas la semanas) en el caracogambario el cambio es casi como un goteo.

Actualmente tiene por habitantes:
- Planorbis (aunque crían no acaban de adaptarse a mi agua).
- Physa (a porrillo).
- Melanoides tuberculata (cuando veo alguno va al acuario pero creo que aún quedan)
- Melanoides gramifera (metí una pareja y han criado pero la cosa va lenta)
- Thaia naticoides (metí 3 que se han adaptado bien, a ver si hay pareja y crian)
- Y las cherrys (que eran 13, ahora no sé).

Lo mismo algún día le hago ficha independiente y todo cuando lo decore bien. De hecho me traje del trastero una ramita de olivo que tengo curada con la intención de cortar un trozo que entrara y sujetar a ella los helechos pero... se me ocurrió ponerla en el acuario sobre los ventiladores provisionales y... la jodía quedaba bien ahí ayudando a no fijar la vista en ellos...

[Imagen: dFfhoAI.jpg]

Pensaba haber pedido una ramita en la última quedada pero... al final no pude ir porque, como ya he comentado, necesitaba priorizar otras cosas.

No obstante, antes de la ficha del caracogambario está la del acuario para cerrar el ciclo antes de cambiarlo. Después de verano tocará.
#389
Madremia compi. Muchos w tirando de la factura pa un solo acuarioo.
#390
(20-06-2016, 10:49 AM)escor_pio escribió: Madremia compi. Muchos w tirando de la factura pa un solo acuarioo.

Por eso es un hobbie, Miguel Angel -nosweat.gif

Si queremos un hermoso acuario, plantado en sumergido y emergido, es lo que queda Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: