QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 92388
#361
Ohhh... que bonitata la mami!! Me estais poniendo entre todos los dientes largos con las gambitas y al final la voy a liar! Jajaja a ver si tienes suerte y sacas unas cuantas crias
#362
Si que tiene unos peaso de huevos si... Hahahaha

Está bien bien cargadita, y es buena señal que los mueva de vez en cuando para oxigenarlos, incluso encorvarse y recolocárselos con las patitas Tongue

Saludos Ro!!! Wink
#363
Pedazo de mami rili Big Grin
#364
Diario del acuario, 2016, semana 13: Pinceladas de esta última semana y últimos cambios. Por supuesto con fotos.

La gamba ha perdido gran cantidad de huevos.

No creo que tenga mucha relación pero he tenido dos equívocos seguidos este finde y estado el acuario sin calefacción:
1º - Lo desconecté el viernes para podar para la quedada y olvidé conectarlo.
2º - Al volver de la quedada me dí cuenta y lo conecté, por error, en el enchufe de los ventiladores, por lo que no funcionó. Ya he puesto algo para identificar los enchufes y que no me vuelva a pasar.

Afortunadamente mantengo el acuario a 23-23,5 ºC en invierno y mi piso es bastante cálido por lo que la temperatura del acuario parece que no ha bajado de 22 ºC.

Antes de la quedada el acuario era una auténtica selva.

[Imagen: RjPbXxy.jpg]

Salió una buena poda de emergidas...

[Imagen: irNjKB8.jpg]

Aprovecho para dejarlo todo preparado para alguna mejora y darle un repaso a como tengo las plantas, por lo que suelto la Ludwigia palustris red...

[Imagen: 3QXATZY.jpg]

Una última foto de la riccia sobre las flautas ya que procedo a retirarla. Estaba afectando a la salida, no movía la superficie y el agua parecía más estancada. Hace algún tiempo que vengo pensando que esto pudiera estar afectando a la salud del acuario.

[Imagen: 2hg5t1t.jpg]

En algún momento he comentado que, con el emergido, la evaporación es mayor. Fijaos en lo que capté al día siguiente de la poda en algunos de los cortes que hice.

[Imagen: 2va1hdw.jpg]

Después de la poda, que era para la quedada y no lo podía dedicar más tiempo, con unos tallos reservados para replantarlos durante el mantenimiento del acuario del finde.

[Imagen: 2iabgb6.jpg]

Comienzo a realizar ciertos trabajillos aprovechando la poda (un par de días más tarde). Lo primero presento la plancha de polipropileno que ya tengo cortada y veo como encajarla con una cantonera (perfil en U). Luego la pondré por detrás y espero que entre la técnica y la rejilla blanca no me sea nada fácil. Resultó ser más fácil de lo que pensaba.

[Imagen: W4wkjax.jpg]

La pongo para sustituir la goma eva por algo más resistente y que cubra completamente (la goma eva no lo hacía). Nota: si algún día pensáis usar un sistema similar creo que es buena idea acordarse de poner un perfil el L en la base del acuario cuando se monta la urna, dejando un ligero margen de 1 mm. Luego bastará con apoyar el fondo en ese hueco y sujetar arriba con el perfil en U. En mi caso he tenido suerte con que me sobresale ligeramente por detrás el poliestireno que tengo entre la mesa y la urna.

Los tres tallos de Ludwgia palustris red que tengo emergidos ya bien sujetos al fondo. Los tallos que salen de estos son los que cubren el fondo del acuario.

[Imagen: 2rr2iy8.jpg]

Foto de la estructura con el emergido ya recolocado. Siento la calidad.

[Imagen: dxls8z.jpg]

Podría poner como quedó el acuario tras la poda pero aún hay más...

El bulbo de red tiger lotus con el que llevo meses peleando. Ahora mismo lo tengo flotando cubierto habitualmente con Salvinia natans.

[Imagen: m8mw1v7.jpg]

Aunque gracias a Coletas desde la quedada tengo otra planta. A ver si agarra...

[Imagen: B51ypfQ.jpg]

Arreglé el emergido que tengo sobre la paridera haciendo un drenaje a esta y poniendo una fina capa de perlón para que mantenga la humedad, pero eso espero ponerlo a parte en un brico. La idea es, un futuro, poner un musgo, pero de momento seguiré con la riccia.

[Imagen: pnEXcZY.jpg]

Un par de tallos bien grandes de H. corymbosa puestos detrás para buscar el emergido por esa zona y poder retirar el inicial que, como fue fortuito, podría darme problemas en caso de tener que manipular las flautas. Además, las plantas más "altas" atrás del todo... Wink

Los nuevos.
[Imagen: 2v2i4bs.jpg]

Los originales.
[Imagen: zoopy.jpg]

Se me ocurre dejar el extremo de un tallo de Ludwigia palustris red para que caiga por delante del acuario pero... parece que quiere volver... Big Grin

[Imagen: Ez51Yxh.jpg]

Y después de tanto trasiego la cosa queda así.

[Imagen: qPfFgxo.jpg]

¡Hala! ¡Ya tenéis tocho post con fotos! Tongue
#365
Y eso es después de podar??? pero si está petao aun.. jajaja

Una chulada tu selva Rofran.. se nota que disfrutas con lo que haces. -notworthy.gif
#366
Hoy por hoy, lo veo como uno de los mejores acuarios del foro, esta de lujo Rodrigo,
Si no tienes inconveniente, dos buenas fotos, ficha actualizada y a Paisajismo, Va?.
Saludetes

quien dice dos, las que quiera Ud. Ese acuario tiene una evolución maravillosa.
#367
Dios mio increible!! Me encanta! Menuda tienes ahí montada jajaja. Muy chulo enhorabuena.Big Grin
#368
Vaya colores!! Se nota mimo y dedicación, es una pasada.
#369
Rodrigo Cantonazo -glare.gif-glare.gif-glare.gif
#370
Me gustaría verlo que tape esos cuadritos blancos!! Será la releche! Vamos ahí Rofran!!
Fantástico!!

Esos son los perfiles de U que tanto digo del Leroy no? Son como pinzas, ni celofán ni tontas!! Eso agarra fuerte el cristal!!
Cuanto como sumé esa joyita por cierto??-good.gif
#371
rodrigo como dice juanma
quiza el acuario mas bonito y cuidado del foro
heres un crac tio
#372
Menudo foto-documental.............desde luego el acuario se lo merece.
Increíble acuario -good.gif
#373
Buena poda le metiste si señor. Tiene una pinta estupenda esa selva. Madre mia! que calidad.

Por cierto, muchas gracias por las podas. Todas las plantas con una salud exquisita. ME alegro de que vaya tan bien ese acuario. A ver si se adaptan bien y comienzan a tirar. Ya te iré contando.

Saludos.
#374
Madre mía has arramplado! ahí han pasado más grúas que por el amazonas! jaja

Bueno ahora a que crezcan de nuevo!
#375
Rofraaan !!! que le das a las plantas macho...ponles música tambien haber si bailan [emoji23]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: