QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 91763
#391
Ya sabemos quien va a ganar el concurso del acuario jejeje
Gran espacio el que tienes

Saludos
#392
¿Cómo va tu acuario? ¿Las luces no te queman las plantas?

Saludos
#393
Para nada. Aunque en verano la he reducido a la mitad (2 x 39 W + 24 W) por el calor y la evaporación y no he notado que las plantas se resientan.

Quiero actualizar pero ando escaso de tiempo.

Como quiero restructurarlo en breve espero realizar la ficha actualizada que tantas veces he prometido.
#394
(18-08-2016, 01:31 PM)RoFran escribió: Para nada. Aunque en verano la he reducido a la mitad (2 x 39 W + 24 W) por el calor y la evaporación y no he notado que las plantas se resientan.

Quiero actualizar pero ando escaso de tiempo.

Como quiero restructurarlo en breve espero realizar la ficha actualizada que tantas veces he prometido.

En mi caso las plantas que se salen las luces las queman, estas están como a 20 cm de la superficie, pero con que salgan un poco se queman
¡Seguimos en espera de esa actualización! jejeje
#395
[Imagen: pNNnZpD.jpg]

Se me olvidó comentar que, además, me ha cascado el portátil y con el móvil no es lo mismo escribir.

Por si te es de utilidad las primeras emergidas las saqué por los laterales y el fondo del acuario. Quizá ahí no les golpee la luz tan fuerte.

También ha habido plantas que no he logrado emerger, como la Ludwigia repens, o con escaso éxito, como la Proserpinaca palustris, de la que sólo un tallo ha logrado superar el trauma y prosperar en emergido (en este caso a veces pienso que precisamente los otros no prosperaron por falta de luz ya que los tapaba el crecimiento de otra emergida).

Algunas fotos recientes (siento la calidad).

Abajo
[Imagen: UHDZyAa.jpg]

Arriba
[Imagen: fe17co.jpg]

Después de un año, y solo en dos tallos: 3 flores.
[Imagen: WJzrvPt.jpg]

Ampliando el mantilo natural de la «orilla».
[Imagen: 29qmidl.jpg]
#396
Hay unas plantas que te ocupan mucho espacio, ¿no has pensado en cambiarlas por otras especies?

saludos.
#397
(23-08-2016, 09:19 AM)yui escribió: Hay unas plantas que te ocupan mucho espacio, ¿no has pensado en cambiarlas por otras especies?

Contestación malvada matutitina...
no problem por el espacio.. hace una mega poda y nos surte a los demás en la quedada mensual -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#398
Me encanta los tonos verdes y rojizos de esa planta emergida.
Lo bueno que tiene ese acuario es que entre que es bajito y el "pequeño" tomo de sustrato que tienes te puedes permitir subir los 15cm la pantalla sin problema de que la luz llegue a las tapizantes.
#399
Yui, eso fue tras dejarlo a su aire durante unas semanas. Tengo previsto replantear el acuario para dejar más espacio y tener que podar menos.

Julio84, la pérdida en el aire es mínima. Te recomiendo este documento:
http://www.sadelplata.org/articulos/indi...antas.html
#400
Me acabo de llevar una sorpresa en el caracogambario anexo, la foto es muy mala (de móvil, con una cámara y con macro lo mismo podria plantearme algo para el próximo concurso...), pero he visto al menos 3...

[Imagen: T84jxA0.jpg]
#401
Este finde he comenzado la reestructuración. Hay fotos pero hoy ya se me hace tarde. Mañana espero ponéroslas...
#402
EHH, que guay, cherrys peques -good.gif-good.gif
#403
nunca me canso de ver tu acuario, tanto una parte como otra 10/10 el emergido le da un toque natural increible -notworthy.gif
#404
Pues lo dicho... este finde me puse el mono de jardinero...

Alternanthera reineckii "roseafolia" fuera... ¡Se puede ver la Rotala rotundifolia de detrás!
[Imagen: MZEQ2U0.jpg]

El "hueco" de una de las piedras con el musgo de java retiradas. El finde que viene se verá más ahora sólo se ve la mancha oscura y se intuye, pero es un crater rodeado de Marsilea hirsuta.
[Imagen: 2606hwp.jpg]

Retirada la Rotala sunset de la izquierda, la Alternanthera y todas las piedras (incluida la central con la pellia). El acuario comienza a verse despejado.
[Imagen: hx3lvr.jpg]

Retirada la Anubias barteri var. nana de la izquierda y apartado el tronco con el helecho para poder ir sacando el tapizado de Marsilea hirsuta.
[Imagen: eg4qz5.jpg]

El tronco con el helecho provisionalmente en su sitio mientra sigo levantando el tapizado y salvando los tallos de Cryptocoryne parva que había entremezclados.
[Imagen: 15qswpd.jpg]

Detalle de uno de las pelotas de helecho que saqué del tronco al ir a podarlo.
[Imagen: 2ynhy5z.jpg]

Podando podando y limpliando limpiando... así quedó. El año pasado, tras podarlo intensivamente como hace dos años, tapé demasiado el "narrow" con las hojas del "windelow" (quise mezclarlos como planteaba aquí). El "narrow" quedó tan tapado que se convirtió en humus (a las macetas terrestres que fue) y poco helecho estaba agarrado al tronco.
[Imagen: 4I8kcGG.jpg]

Un poquito de lo que separe, principalmente tratando de recuperar "narrow", para reponer en el tronco.
[Imagen: kklS6VK.jpg]

Y así, un poco desaliñado, queda por el momento. Ya agarrará al tronco, crecerá y le iré dando forma.
[Imagen: 8z07bk.jpg]

Tras quitarle los hilos con que la amarré el año pasado a la piedra y "podar" las raices así de enorme se presenta la Anubia que tenía arrinconada. Poda hay seguro para la quedada y aún no sé donde la encajaré en el nuevo diseño.
[Imagen: TfSOKpk.jpg]

Y así queda el lateral izquierdo con la poda de A. reineckii roseafolia flotando esperando la quedada y las plantas que quiero conservar vueltas a plantar o posicionadas provisionalmente.
[Imagen: T0Fz4P7.jpg]

Ahora está así, hasta el finde que viene en el que meteré caña a la parte derecha y llevaré lo que sobre a la quedada.
[Imagen: 0VbQkw7.jpg]

¿Por qué hacerlo así? Pues porque el helecho es una planta resistente (todos los veranos por estas fechas la rapo al cero) y la poda pueda aguantar en agua prefectamente esta semana. Así este finde que viene la paliza de poda que me tendré que dar será menor. Además así el cambio en el acuario es menos brusco de cara a los habitantes, la química y los consumos.

No os fijéis mucho en criterios estéticos (si es que sigo alguno). Por el momento el objetivo es eliminar algunas plantas y reducir otras conservando las que me gustaría mantener de cara a la reestructuración. A ver si consigo tener un acuario reducir los tiempos de mantenimiento con algo más despejado y con plantas algo más lentas.

Y como dice mi mujer... ¡ahora se ven los peces! Tongue
#405
La marsilea es la leche!!! Cuando desmonté mi tapizado de marsilea lo saque de una pieza. Vaya peluca verde podía haberme hecho!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: