QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pericomm (120L)
Respuestas: 16    Visitas: 2096
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 120 brutos 98 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: astro 2212 (1130L/h), 2L de matrix 2L canutillos , mantenimiento (aún ninguno)
Tipo de sustrato: manado jbl y arena de río (leroy Merlín lavada mucho (0,50€ 20kg)
Iluminación: , sun sun 80w,
Foto periodo: 7 h
Habitantes: 16 arlequines, pareja de ramis, 1 gobio arcoíris , 5 gambas red cherry
Alimentación de los habitantes: escamas picadas y comida para las gambas 1 vez al día (nunca lo he usado antes, pero quiero empezar a darles también alimento vivo 2 veces a la semana)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1/2 de acuario todos los domingos con agua del grifo tratada con aquasave 
Equipamientos extra: calentador para los días de mucho frío a 23*
Flora del acuario: 
vallisneria
Rotala rotundifolia
Rotala boschii 
Ludwigia palustris red
Higrophila diformis 
Hygrophila polysperma var. rosanervig 
Eusteralis stellata
Rotala Vietnam 
Hemianthus callitrichoides (Cuba)
Anubia nana bonsai
Anubia gigantea 
Tiger lotus red
Abonado: 
CO2 y método de difusión: co2 con extintor y manoreductor (3 burbujas por segundo) 9horas (2 horas antes que la luz)
Parámetros medidos del agua: pH 6,4, gH, nitratos 0 nitritos 0 (tiras)
Fecha del montaje: el día 16-1-2021 (peces introducidos el 30-1-2021 con el filtro ya ciclado en acuario anterior)
Panorámica del acuario: (luego pongo las fotos)

[Imagen: 4617030-E-9322-4-E2-F-92-A2-2-C40007-D5663.jpg]

[Imagen: 3-E13-F338-1708-4-C3-B-A80-E-EADFA33134-E4.jpg]

[Imagen: 33-C28057-6323-49-B5-85-AF-196-DD50-E054-B.jpg]


[Imagen: 2-C9-EDA6-A-F3-FD-4-AEC-8485-51-D829-FA5-DE3.jpg]

[Imagen: BCF2-A0-AC-699-F-4122-9936-C1152-CCE2467.jpg]

[Imagen: E7-ED8-E4-F-9-B85-4-ACF-B4-B5-2-F43-A5-CB2-A81.jpg]

[Imagen: DB63-D38-C-2-DAD-4-EAD-B87-E-07-F70-CD9-A406.jpg]

[Imagen: C0028098-7716-46-CD-B9-AA-A2-AF24-A220-A8.jpg]
#2
Pues... con ganas de ver ese acuario!!!

No nos dejes con la miel en los labios jejejeje Wink

Aquí me quedo a esperar!
#3
Veo en la fecha del montaje 16/01/21, explícanos si ese día hiciste el montaje completo incluido introducción de peces, por tenerlo claro por si en un futuro surge algún problema, (espero que no sea así), esperamos esas fotos.
#4
(03-02-2021, 03:42 PM)mggl escribió: Veo en la fecha del montaje 16/01/21, explícanos si ese día hiciste el montaje completo incluido introducción de peces, por tenerlo claro por si en un futuro surge algún problema, (espero que no sea así), esperamos esas fotos.

Ese día hice montaje y llenado y hace 4 días puse los peces. El filtro ya lo tenía ciclado de otro acuario y con tal cantidad de material biológico enseguida se me han estabilizado los parametros (en 2 semanas, la primera con algún pico y la 2 estable)
#5
(03-02-2021, 04:07 PM)Pericomm escribió:
(03-02-2021, 03:42 PM)mggl escribió: Veo en la fecha del montaje 16/01/21, explícanos si ese día hiciste el montaje completo incluido introducción de peces, por tenerlo claro por si en un futuro surge algún problema, (espero que no sea así), esperamos esas fotos.

Ese día hice montaje y llenado y hace 4 días puse los peces. El filtro ya lo tenía ciclado de otro acuario y con tal cantidad de material biológico enseguida se me han estabilizado los parametros (en 2 semanas, la primera con algún pico y la 2 estable)

Estupendo, estos detalles son importantes a la hora de diagnosticar algún futuro problema que como ya te he dicho espero que no lo haya.
#6
Luego pongo fotos desde el portátil, que con el móvil no me deja subirlas
#7
A falta de foto te diría que subas la temperatura a 25º estarán más a gusto...
A lo mejor debieras de echar algo de espirulina para el gobio, ya que como está recién montado no deberá de haber algas para que pueda comer
-hi.gif
#8
(03-02-2021, 04:18 PM)Pericomm escribió: Luego pongo fotos desde el portátil, que con el móvil no me deja subirlas

Lo hemos escuchado todos. Ya no puedes echarte atrás... -fisch.gif
#9
Foto, ha dicho foto?????
#10
(03-02-2021, 08:00 PM)andres7 escribió: A falta de foto te diría que subas la temperatura a 25º estarán más a gusto...
A lo mejor debieras de echar algo de espirulina para el gobio, ya que como está recién montado no deberá de haber algas para que pueda comer
-hi.gif

pues creo que alimento no le va a faltar. ayer todo parecia estar bien, pero hoy he llegado de trabajar y tengo algas en las paredes, plantas, arena... todo algas filamentosas. he leido que es por excesos de fosfatos, estoy pensando en meter unas gambas amano (siempre me han gustado) o meter algun tipo de caracol, pero con la cantidad de algas que estan saliendo tengo miedo a que se hagan plaga. le he quitado horas de luz bajandolo a 5 horas, al igual que horas de co2 bajandolo a 7. 
que opinais??
#11
Hola,
Si quieres lo vemos en algas, pero temo viendo la luz que tengas demasiada. La puedes regular un poco? 0,6w/litro es un high en toda regla.
A ver fotos, con las plantas.
Si estás a cero de todo, ese puede ser el problema. Vas a tener que abonar. Pero mejor veamos primero las fotos.
Las amano ahí, por lo que dices, se te pueden poner como vacas Smile
#12
(04-02-2021, 11:35 PM)Unay escribió: Hola,
Si quieres lo vemos en algas, pero temo viendo la luz que tengas demasiada. La puedes regular un poco? 0,6w/litro es un high en toda regla.
A ver fotos, con las plantas.
Si estás a cero de todo, ese puede ser el problema. Vas a tener que abonar. Pero mejor veamos primero las fotos.
Las amano ahí, por lo que dices, se te pueden poner como vacas Smile

el tema de las algas lo pondré como me has dicho en algas y alli pondré las fotos, pero gracias. (la luz no se puede regular pero quizá la puedo alejar mas del acuario)
#13
pues despues de 3 semanas de acuario no me terminaba de gustar las plantas que habia puesto, las zonas laterales estaban muy "salvajes", las plantas se mezclaban mucho entre ellas y ayer decidí hacer algún cambio.

acuario antes del cambio, 3 semanas despues del montaje. [Imagen: FE476114-9-BDC-41-D3-9555-D8-E714-F581-F4.jpg]

[Imagen: ABCC9-F2-B-0-A22-4-FB8-A710-451-EE765-CCBF.jpg]

[Imagen: CE06-C898-F80-C-4-CFC-8338-F3-E86-BF5-ED5-B.jpg]
como podeis ver la parte derecha tenia mucha mezcla de muchos tipos de plantas y aparte he querido poner mas manado en la parte trasera y asi hacer que tenga más profundidad el acuario.

despues de poner más manado en los laterales dejando la zona del caminito de arena a la misma altura:

[Imagen: 7-C9-A5-C26-2-C56-49-FA-9-AE6-DC18-AA6-D8328.jpg]

se ve un poco turbia el agua ya que al poner el manado, aunque lo lavé a conciencia, siempre queda algo de porquería. he aprovechado para podar ya que he tenido que quitar plantas (para poner el manado).

he colocado en la parte trasera izquierda algo de cuba tambien para que me tapice un poco y por la parte delantera tambien he plantado más cuba.

a todo esto antes de comenzar todo el cambio, al meter la manguera para quitar un poco de agua y que fuese más facil, mis ramirezis se empezaron a poner nerviosos y a picotearme las manos. y me he dado cuenta de porqué era... han puesto huevos!!! eso lo dejo para otro post, que tengo muchas dudas.

se aceptan ideas y sujerencias, que aquí, aparte de para ayudar en lo poco que sé, estoy para aprender.

un saludo!!
#14
Pues he realizado algún cambio al acuario cambiando alguna planta y recolocándose cositas, a ver qué os parece. 
[Imagen: 93-C58-F02-FEAF-47-C7-B6-F4-76-B32-AC12349.jpg] 

La idea es poner alguna planta tipo vallisneria por la parte trasera para cubrir algo más el fondo. ¿Que os parece? 

También he puesto los lily pipe que ayudan a mejor circulación del agua y le he colocado un dimmer wifi (mañana hago un post explicando cómo lo he puesto) para regular intensidad y encender y apagar con google home y teniendo temporizador. Con estas 2 acciones (las luces y el lily pipe) he conseguido quitar el problema de algas (que aún quedan algunas pero que las gambas y el gobio agradecen.
#15
A mi me gusta mas ahora, lo veo ... no se ... mas "limpio" La idea de hacer como una cortina trasera con vallisnerias es buena, esas plantas en el plano trasero siempre quedan bien aúnque también hay otras opciones como pogostemon erectus o una que a mi me tiene loco, limnophila hippuridoides. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: