QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Oskarietu (Bettera de 28L)
Respuestas: 29    Visitas: 2436
#1
¡Buenos días! Pues el viernes fue el día de empezar el montaje de mi primer acuario (con sus imprevistos, pero bueno). Finalmente lo dedicaré al mantenimiento de un Betta con caracoles e igual algún otro pequeño habitante (lo iré viendo)


Última actualización:10/11/2020


Tipo de Acuario: Nano acuario low tech. Acuario específico: Betta.

Dimensiones: 40 x 25 x 28 cm; Cristal óptico. 

Capacidad: Blau Aquaristic Cubic Aquascaping de 28 L brutos. 22 L netos, aproximadamente.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: AquaClear 20 (Mantengo flujo mínimo de 125L/h).
- Filtro mecánico: mitad del Foamex que vino con el AquaClear 20.
- Filtro biológico: Biomax que vino con el AquaClear 20 + 120 g de EHEIM substrat

Tipo de sustrato: JBL Sansibar DARK (lavada antes de introducirla en el acuario)

Iluminación: Pantalla LED pico lumina 9: 21 leds (19 Leds blancos 10.000K + 2 Leds Rojos 650nm).

Foto periodo: Actualmente de 5 h.

Habitantes: 
- Azulito, Betta splendens (7/11/2020 - actualidad)
- Caracol Cebra (Neritina natalensis)
- Physa sp. (introducido al comprar las plantas)
Alimentación de los habitantes: 2-3 gránulos al día de SuperVit granulat (Tropical).

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal del 20 - 30 % con agua de red. con sifonado del substrato.

Equipamientos extra:
- Calentador: Termocalentador EHEIM 25 W.
- Termómetro: Sera termómetro de precisión.
- Red Moor (630 g): Hervido previa introducción en el acuario.
- Rocas y piedras, recogidas en la naturaleza. Descarté origen calcáreo (aquí) y realicé 2 cocciones de 15 min y cepillado tras cada una de ellas.
- Mesa de acuario Bermudes 60 (base del acuario 50 x 30 x 70 cm). La base que se apoya en el suelo: 50 x 30 x 70 cm. Peso máximo de 80 kg.
- Fondo negro hecho con goma eva.

Flora del acuario: 
- Anubia congensis
- Christmas moss (muy poco)
- Microsorum pteropus "Windelov"
- Bucephalandra theia

Abonado: Sera Florena, 4-5 ml semanales.

CO2 y método de difusión: Ninguno (es un low tech).

Parámetros medidos del agua: Tiras JBL Proaquatest Easy (7 in 1)
- Parámetros del agua de red: pH 7.4 / Gh 6-7 / Kh 6
- Parámetro del acuario: pH 7 - 7.2 / Gh 7 / Kh 6
Fecha del montaje: 
- 18/09/2020: Inicio de ciclado con el hardscape, sin plantas (y sin iluminación).  Si bien la raíz roja estuvo 7 días semisumergida y la herví antes de introducirla en el acuario, todavía flotaba por lo que decidí iniciar ciclado sin plantas (serán musgos y epifitas).
Más adelante introduje el Christmas moss, y varias epifitas. El Christmas moss acabó muriendo en su totalidad y la anubia nana fue atacada por dickeya (creo) por lo que he leído a compañeros. La anubia congensis la introduje el 24/10/2020 y de momento está bien.
El ciclado se retrasó, creo, por un uso inadecuado del acondicionador. Además, por el exceso de fosfatos (para el ciclado añadí mucha comida de pez), el fotoperiodo (7h) y el bajo flujo del filtro (por el betta) provocó la aparición de cianobacteria la cual sigo combatiendo con sifonados periódicos y fotoperiodo de 5 h.
Montaje el 18/09/2020
İmage

Montaje el 06/10/2020
İmage

Montaje 07/10/2020
İmage

Azulito, el rey del acuario
İmage

Caracol cebra
İmage

Physa sp.
İmage

#2
Son las 10:30 ... no importa como esté la raiz, ya estas tardando en subir una foto -huh.gif
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Bueno, esperaremos un poco mas -good.gif
#3
Foto, has dicho foto????
#4
(21-09-2020, 11:32 AM)Athos escribió: Son las 10:30 ... no importa como esté la raiz, ya estas tardando en subir una foto -huh.gif
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Bueno, esperaremos un poco mas -good.gif

En cuanto esté bien hundido comparto foto jajaja prometido
#5
¿No está hundido todavía? ¿No está hundido todavía? ¿No está hundido todavía?


Big GrinBig GrinBig Grin
#6
¿Y la foto?
#7
Falta muchoooooo???? -nosweat.gif
#8
Ale, ya tenéis un par de fotos del proyecto -rofl.gif-rofl.gif

Disfrutad,
Big Grin
#9
muy bonito, me gusta la combinacion de colores de la roca con el sustrato.
echo en falta algo verde Big Grin
#10
(22-09-2020, 11:54 AM)rajumalaga escribió: muy bonito, me gusta la combinacion de colores de la roca con el sustrato.
echo en falta algo verde Big Grin

En la foto salen los colores muy vivos jaja las rocas son más apagadas y naranjas.

En cuanto al verde, en cuanto esté bien hundido el tronco compraré helechos de java, anubias y musgo e iré pegándolo a la raíz roja. Igual cojo alguna flotante, también.

¡Un saludo!
#11
¿Qué más tienes pensado meter aparte del betta y los caracoles?.
#12
(22-09-2020, 12:53 PM)mggl escribió: ¿Qué más tienes pensado meter aparte del betta y los caracoles?.

Pues realmente no lo tengo claro: prefiero que el betta esté feliz y tranquilo que meter otros peces y haya mala convivencia. Además es un litraje pequeño que limita mucho las opciones.
#13
No sé por qué no me deja editar la entrada principal -nosweat.gif

Actualización del acuario:

Flora del acuario (introducidas 06/10/2020):
- Christmas Moss
- Anubia nana
- Microsorum pteropus "Windelov"
- Bucephalandra theia

İmage



İmage

#14
Ha quedado muy bien. No puedes editar porque ha pasado un tiempo determinado (no recuerdo cuanto es) y ya no puedes hacerlo. Cuando metas los peces lo movemos a la zona acuarios y allí si podrás editar el primer mensaje siempre que quieras, un saludo
#15
Va tomando forma... -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: