QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de OreyaD - 75 litros plantado
Respuestas: 107    Visitas: 8558
#16
(22-03-2019, 12:48 AM)Kika escribió: Una cosilla más!!! Qué se me olvidaba!! Como aún es un proyecto en fase de ciclado, me lo llevo a temas generales.... ya cuando esté con habitantes, lo traemos para aquí de nuevo....
Smile

Perfecto, perdón porque no sabía que funcionaba así.
#17
Ni te preocupes!! Que no me cuesta nada!!! Smile
#18
Buenas, si el primero ya está a sí de bonito, como sigas..... -good.gif
#19
Este es mi Marina 20G idéntico al tuyo. Voy a enseñarte algunas fotos que te pueden ayudar con el filtro, la iluminación y la tapa del acuario. Si quieres saber como hice todo eso, pregúntame. Primera foto a los 3 días de instalado..[Imagen: 2e37hpv.jpg]

Carcasa del filtro: primer compartimiento piedras Matrix, segundo y tercero los bio-card de Marina, cuarto saco con turba. Encima del primero y cuarto foam..
[Imagen: rldsb9.jpg]
#20
Llego tarde y ya te lon han dicho todo. Coincido con lo de que el filtro se te queda un poco corto, pero sobre todo el lo del sustrato. Help es un sustrato nutritivo de los mas potentes, indicado para un high tec, con mucha luz, co2, abonados, etc. Te va a demandar hacer cambios de agua grandes y muy seguidos al principio si no quieres tener problemas de algas. Un saludo
#21
La tapa es un coñazo para manipular el acuario, si la dejas no puedes hacerlo y si la quitas te quedas sin luz para ver el interior. Yo la corté...
[Imagen: 2vl4l55.jpg]
#22
Mirdavvvvvvv!!!! No me lo creooooo! Si no lo había dicho yo para que lo dijeses tú!!!!
Por dios!! Qué decepción más grande!!!! Ja ja ja
#23
Hola,
Tengo buenas y malas noticias, lo siento
Las buenas:
Tienes muy buen gusto. Menudo primer acuario, me gusta mucho como lo has montado. EnhorabuenaSmile
Las malas (lo siento):
Ese sustrato es un error muy grande.
Efectivamente a las plantas les va fenomenal, pero bajo el agua las cosas no funcionan igual que en la superficie, aquí las plantas conviven y compiten con unas grandes enemigas, las algas. Ese sustrato es propio de un acuario acelerado, high tech se les suelen llamar.
Porque:
Bajo el agua, las plantas se nutren tanto por las raíces (ahí está tu sustrato) como por las hojas (los abonos). El problema, la complicación de un acuario plantado, consiste en que comobte decía más arriba, tienen unas competidoras muy serias, que son las algas. Para que las plantas puedan sacarle partido a todo lo que ese sustrato les entrega, necesitan luz muy potente y del espectro correcto y mucho CO2 en el agua. Cabría pensar... pues no quiero ponerlo ni lo uno ni lo otro, ¿así durarán más esos nutrientes no? Pues ahí es donde aparecen las algas. En un acuario no se tira nada (a menos que hagas cambios de agua) y lo que las plantas no son capaces de consumir, lo consumirán las algas, que crecerán y tomarán la delantera.

Visto lo anterior, hay varias opciones, algunas más dolorosas que otras:
A) vaciar el acuario, sacar ese sustrato y cambiarlo por uno inerte. Para mi gusto esta opción es demasiado radical, aunque es la más segura.
B) cubrir ese sustrato. Con otro. O sacar parte y después cubririlo con un sustrato inerte. Lo que pasaría en ese caso, es que al separar la columna de agua del sustrato nutritivo, esté seguirá estando ahí, pero no soltará tanto al agua como está haciendo ahora. Esta opción es la que más me gusta, la verdad.

Y C) tirar hacia adelante con lo que hay. Pero eso implicaría meter CO2, meter más luz y hacerte un máster en acuarios plantados en las próximas semanas. Para mi gusto... uf! Mucha tela.

El carbón de momento no lo quites del filtro. Algo está haciendo por ti, que es sujetar parte de lo que está soltando en estos momentos el sustrato. En diez días, tendrás que tirarlo, eso si. Y ya no lo sustituyas más.

Optes por cualquiera de las opciones que quieras, aquí nos tienes. Está muy bonito, no se que montarás de aquí a nada con ese buen gusto Smile

Ah! Las plantas vienen de emergido, se tienen que adaptar a La Luz de tu acuario y a la vida bajo el agua, no te preocupes por su aspecto inicial.

Y poco más... menudo ladrillaco. Siento las malas noticias.

Mucho ánimo y saludos
#24
Con las dos partes un poco separadas para que veas que no rompe la estética, cuando están pegadas no se nota el corte..
[Imagen: vsgo3s.jpg]

La luz la tengo limitada por las características de mis peces y porque aún así me parece excesiva. Esto hice para tapar los leds..
[Imagen: 20p9d08.jpg]

Para terminar, aquí lo tienes cuando era la cuna del segundo cardumen de alevines que pude criar. De hecho lo compré para eso..
[Imagen: f2pi1j.jpg]
#25
(22-03-2019, 01:50 AM)Unay escribió: Hola,
Tengo buenas y malas noticias, lo siento
Las buenas:
Tienes muy buen gusto. Menudo primer acuario, me gusta mucho como lo has montado. EnhorabuenaSmile
Las malas (lo siento):
Ese sustrato es un error muy grande.
Efectivamente a las plantas les va fenomenal, pero bajo el agua las cosas no funcionan igual que en la superficie, aquí las plantas conviven y compiten con unas grandes enemigas, las algas. Ese sustrato es propio de un acuario acelerado, high tech se les suelen llamar.
Porque:
Bajo el agua, las plantas se nutren tanto por las raíces (ahí está tu sustrato) como por las hojas (los abonos). El problema, la complicación de un acuario plantado, consiste en que comobte decía más arriba, tienen unas competidoras muy serias, que son las algas. Para que las plantas puedan sacarle partido a todo lo que ese sustrato les entrega, necesitan luz muy potente y del espectro correcto y mucho CO2 en el agua. Cabría pensar... pues no quiero ponerlo ni lo uno ni lo otro, ¿así durarán más esos nutrientes no? Pues ahí es donde aparecen las algas. En un acuario no se tira nada (a menos que hagas cambios de agua) y lo que las plantas no son capaces de consumir, lo consumirán las algas, que crecerán y tomarán la delantera.

Visto lo anterior, hay varias opciones, algunas más dolorosas que otras:
A) vaciar el acuario, sacar ese sustrato y cambiarlo por uno inerte. Para mi gusto esta opción es demasiado radical, aunque es la más segura.
B) cubrir ese sustrato. Con otro. O sacar parte y después cubririlo con un sustrato inerte. Lo que pasaría en ese caso, es que al separar la columna de agua del sustrato nutritivo, esté seguirá estando ahí, pero no soltará tanto al agua como está haciendo ahora. Esta opción es la que más me gusta, la verdad.

Y C) tirar hacia adelante con lo que hay. Pero eso implicaría meter CO2, meter más luz y hacerte un máster en acuarios plantados en las próximas semanas. Para mi gusto... uf! Mucha tela.

El carbón de momento no lo quites del filtro. Algo está haciendo por ti, que es sujetar parte de lo que está soltando en estos momentos el sustrato. En diez días, tendrás que tirarlo, eso si. Y ya no lo sustituyas más.

Optes por cualquiera de las opciones que quieras, aquí nos tienes. Está muy bonito, no se que montarás de aquí a nada con ese buen gusto Smile

Ah! Las plantas vienen de emergido, se tienen que adaptar a La Luz de tu acuario y a la vida bajo el agua, no te preocupes por su aspecto inicial.

Y poco más... menudo ladrillaco. Siento las malas noticias.

Mucho ánimo y saludos

Acabas de escribir todo lo que estaba pensando Smile) te voy a hacer caso porque tengo pánico a las algas, Jajajaja. ¿Tendría sentido cubrir este sustrato con JBL manado? ¿O es todavía peor? No tengo claro si es inerte. Este finde me espera trabajo en este caso, Jajajaja. Pero yo encantado. Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido mucho!
#26
Pues me parece una muy buena opción.
Ahora te paso un tema muy bueno que hizo un compi sobre cómo tratar el manado antes de usarlo, imprescindible.
Si te vas a liar, quizá sería buena idea quitar un poco del sustrato actual, porque a este paso va a haber más sustrato que agua Smile
#27
(22-03-2019, 01:46 AM)Mirdav escribió: Llego tarde y ya te lon han dicho todo. Coincido con lo de que el filtro se te queda un poco corto, pero sobre todo el lo del sustrato. Help es un sustrato nutritivo de los mas potentes, indicado para un high tec, con mucha luz, co2, abonados, etc. Te va a demandar hacer cambios de agua grandes y muy seguidos al principio si no quieres tener problemas de algas. Un saludo

Muchísimas gracias Smile me va a tocar cambiar, sí. Haré lo que pueda y os contaré los avances! Gracias de nuevo por tu tiempo
#28
Aquí lo tienes:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO

Saludos
#29
Qué buena decisión!!
#30
Animo y..... Al lio.
No te preocupes, que muchos empezamos regulareta y poco a poco le vas dando la vuelta.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: