QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nixon 128L
Respuestas: 24    Visitas: 2744
#1
Pues ahí va

Tipo de Acuario: -

Dimensiones:
80X40X40

Capacidad: 128l brutos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Pro 4+ 350 con los materiales filtrantes de fábrica

Tipo de sustrato: JBL Volcano mineral y Tropica Aquarium soil & soil powder

Iluminación: Chihiros A801

Foto periodo: 7h 30min

Habitantes: Caridinas japonicas, Otocinclus affinis y clithon corona

Alimentación de los habitantes: nada

Rutina de cambios de agua y sifonados: aproximadamente 40% dos veces por semana

Equipamientos extra: -

Flora del acuario: Rotala green, Rotala Hra, Montecarlo, Bolbitis heudelotii, Christmass moss, Microsorum Trident, Hygrophila pinnatifida, Bucephalandra Sp Red y Bucephalandra Biblis

Abonado: De momento, Tropica Premium, 0.7ml/día

CO2 y método de difusión: presurizado con atomizador qanvee

Parámetros medidos del agua: Solo he medido Ph (en torno a 6.90)

Fecha del montaje: 05/03/2019

Panorámica del acuario:

[Imagen: zLs0279.jpg]

Decir por si resulta de interés que estoy siguiendo (más o menos) el Tropica 90 Day Programme y que he perdido durante el ciclado dos anubias nana debido a la bacteria famosa de la que tanto se ha hablado y una myriophyllum guyana por motivos que desconozco (al cabo de un mes y tras un crecimiento muy positivo). Ambas eran de Tropica.
#2
Pues mi mas sincera enhorabuena -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Menudo bellezón te ha quedado

Lo las anubias... una pena.
Lo de la myriophyllum... bueno, algunas plantas en algunos acuarios en algunos momentos...

Me parece espectacular Big Grin
#3
Precioso... Me gusta mucho....pero mucho Big Grin
Y veo las buce repletas de flores.
Ya has metido unos otocinclus? Son peces delicados, y es mejor meterlos en acuarios maduros
#4
Para tenerlo mes y medio, vaya selva que tienes -fisch.gif
#5
Mi enhorabuena también!!! Smile
#6
Más fotos. Una del día del llenado y otra con dos semanas

[Imagen: s9CdgcH.jpg]

[Imagen: ODlvAwF.jpg]

(24-04-2019, 05:35 PM)Carlos70 escribió: Precioso... Me gusta mucho....pero mucho Big Grin
Y veo las buce repletas de flores.
Ya has metido unos otocinclus? Son peces delicados, y es mejor meterlos en acuarios maduros

Gracias. Los metí hace dos días pensando que con 7 semanas de ciclado estaría suficientemente maduro... Undecided Esperaremos que aguanten sin problemas
#7
Hola! Es que no es lo mismo ciclado que maduro... un acuario estaría maduro al cabo de 6 meses e incluso un año... Smile
Un saludo!!
#8
Esta tremendo, muy bonito. Coincido en lo de los ottos, quizás es demasiado pronto
#9
Gracias por los consejos. Y yo pensando que con 7 semanas estaría mas o menos maduro.... -mega_shok.gif. Cosas de novato supongo, que desastre... Debería sacarlos?
#10
(24-04-2019, 06:15 PM)Nixon escribió: Gracias por los consejos. Y yo pensando que con 7 semanas estaría mas o menos maduro.... -mega_shok.gif. Que desastre... Debería sacarlos?

Siete meses o siete semanas?
Vale, te leí mal o corregiste Smile
Si tienes la opción... yo les buscaría un lugar más tranquilo para vivir de momento
#11
(24-04-2019, 06:15 PM)Nixon escribió: Gracias por los consejos. Y yo pensando que con 7 semanas estaría mas o menos maduro.... -mega_shok.gif. Cosas de novato supongo, que desastre... Debería sacarlos?

De desastre nada. Tienes un acuario precioso.
Más de uno nos habría gustado meter así la pata.
A ver si te aguantan bien....espero que sí. A ver si te pueden dar por aquí algún consejo para alimentarlos bien, creo que es el mayor problema.
#12
(24-04-2019, 06:16 PM)Unay escribió:
(24-04-2019, 06:15 PM)Nixon escribió: Gracias por los consejos. Y yo pensando que con 7 semanas estaría mas o menos maduro.... -mega_shok.gif. Que desastre... Debería sacarlos?

Siete meses o siete semanas?
Vale, te leí mal o corregiste Smile
Si tienes la opción... yo les buscaría un lugar más tranquilo para vivir de momento

Si, me corregí -nosweat.gif. Lamentablemente no tengo manera de sacarlos, pero si los veo mal los llevaré a la tienda de confianza o a algún voluntario/a que se ofrezca. Si lo llego a saber me hubiera esperado...

Sobre la comida que preguntaba un compañero (no se hacer multicita), decir que compré las Novofect de JBL para los alguivoros (pensando en gambas y caracoles) pero por supuesto que son muy bien recibidos consejos al respecto.

Saludos
#13
También les gustan mucho las pastillas de espirulina... Smile
#14
me parece precioso.
#15
Muy muy bonito, yo no me preocuparia por los peces, es cierto que no esta maduro pero tampoco creo que les pase nada con 7 semanas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: