QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de NeoSefirot (240l)
Respuestas: 35    Visitas: 2586
#31
(25-11-2022, 08:17 PM)Mirdav escribió:
(25-11-2022, 07:33 PM)NeoSefirot escribió: Enserio?? O_O

Si, totalmente. En el foro no se borra ningun mensaje, con una excepción, que este duplicado. Como comprenderás no voy a eliminar todos los mensajes de los usuarios, mejor elimino el post duplicado que no tiene respuestas aún. Un saludo

Actualízame la ficha del nuevo montaje y nuevas fotos;

Tipo de Acuario: Un intento de algo bonito con roca dragón pero soy muy malo Smile
Dimensiones: 120x40x50 Eheim vivaline Led modificado sin marco superior ni tapas.
Capacidad: 240 Litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim Pro+5e 600T con Sustract Pro, BioMech y Mechpro + Eheim pro+5e 450 con Sustract Pro, BioMech y Mechpro. Limpieza cada 8/10 meses.
Tipo de sustrato: Aqua Gro nutritivo 35 litros + Playa de arena finita para corydoras.
Iluminación: Pantalla casera de 120x30 con unos 80 leds de 3w blancos+full espectro+azules+verdes+rojo separada en 3 canales dimmeables.
Foto periodo: 8h con rampas de amanecer+anochecer.
Habitantes: Ciclando, futuros habitante 2 ancistrus, 10 Ottocinclus, corydoras crías mías, caracoles de colores, 14 barbos cereza, 3 japonicas y 4 cambarellus diminuttus y 3 kuhlis que pondré por que me las dieron(están en otro acuario)
Alimentación de los habitantes: Larva roja, escamas comerciales comida de gambitas y de peces de fondo todo poco y alternado.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada semana cambios de 60 litros de agua ósmosis con remineralizacion para Gh y Kh sin sifonado, usaré BIO XD de azzo a ver qué tal.
Equipamientos extra: Calentador integrado en filtro Eheim, controladora de temperatura, 2 ventiladores JBl, auto rellenador smartATO, controladora de ph y tds más temperatura por wifi, doserpump chihiros de 4 canales para abonado y filtro UV Eheim 500z, 2 skimmers oase 350 para mantener limpia la superficie. Todo controlado por enchufes inteligentes con horarios etc.
Flora del acuario: de momento ciclando y algo estoy metiendo pero ahora hay buces, anubias y tapizando con cuba, próximamente utricularia geaminifolia a ver qué tal , ya actualizaré este apartado por qué voy poniendo más.
Abonado: abonaré con la peristáltica de chihiros.
CO2 y método de difusión: 2 botellas de co2 de 8kg con sus solenoides y manómetros una en cada filtro con su atomizador jbl.
Parámetros medidos del agua: CICLANDO ph 6.5, kh 3, Fe 0.05mg/l, no3 5.0 mg/l, po4 0,5 mg/l, no2 0,05mg/l, gh 8, TDS 378, nh3/4 0ms/l, cu 0mg/l, k 5 mg/l
Fecha del montaje: 15/09/2023

[Imagen: IMG-2067.jpg]

[Imagen: IMG-2068.jpg]

[Imagen: IMG-2069.jpg]
[Imagen: IMG-2070.jpg]
#32
Muy chulo compañero, y el equipamiento de primera
-hi.gif
#33
Gracias, la verdad que nunca se me ha dado bien el hard ni el diseño, soy bastante simplón no sigo patrón y si lo sigo me sale fatal xD el caso es que he actualizado la ficha por que este verano después de casi 3 años fallaron unos sistemas mientras estaba de vacaciones y perdí toda la fauna Sad y he tenido que resetear
#34
Pues nada, a la orden.

PD: Como es un montaje nuevo y aun no tienes habitantes me lo vuelvo a llevar a la zona general, un saludo
#35
(09-10-2023, 12:49 AM)NeoSefirot escribió: Gracias, la verdad que nunca se me ha dado bien el hard ni el diseño, soy bastante simplón no sigo patrón y si lo sigo me sale fatal xD el caso es que he actualizado la ficha por que este verano después de casi 3 años fallaron unos sistemas mientras estaba de vacaciones y perdí toda la fauna Sad y he tenido que resetear

Mira lo que me he fabricado yo para practicar el hard, después de currar me pongo música tranquila y se me van las horas muertas dándole vueltas a las rocas , relaja un montón  Big Grin Big Grin
[Imagen: KPvTGYw.jpg]
#36
(09-10-2023, 02:44 AM)PINK FLOYD escribió:
(09-10-2023, 12:49 AM)NeoSefirot escribió: Gracias, la verdad que nunca se me ha dado bien el hard ni el diseño, soy bastante simplón no sigo patrón y si lo sigo me sale fatal xD el caso es que he actualizado la ficha por que este verano después de casi 3 años fallaron unos sistemas mientras estaba de vacaciones y perdí toda la fauna Sad y he tenido que resetear

Mira lo que me he fabricado yo para practicar el hard, después de currar me pongo música tranquila y se me van las horas muertas dándole vueltas a las rocas , relaja un montón  Big Grin Big Grin
[Imagen: KPvTGYw.jpg]
Eso sí que está bien, yo quería hacerme uno pero las prisas me ganaron :p

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: