QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nano
Respuestas: 10    Visitas: 1601
#1
Buenas a todos,

Lo prometido es deuda y ahí va la ficha de mi acuario:

Tipo de Acuario: Bettera
Dimensiones: 30 x 30 x 35
Capacidad: 32 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Blau aquaristic FM-120 con esponja, cartucho de carbón activo y canutillos cerámicos Eheim Mech.
Tipo de sustrato: Grava negra gorda marca Marina/JBL
Iluminación: Blau Aquaristic Pico Lumina 9 Freshwater, LEDs espectro completo blanco y rojo (670 lúmenes y 10000K)
Foto periodo:actualmente está en 7 y media, pero irá subiendo poco a poco.
Habitantes: De momento las plantas, las bacterias y algún otro microorganismo que no haya dectectado. En breve un Betta.
Alimentación de los habitantes: N/A
Rutina de cambios de agua y sifonados: tras haber terminado el ciclado empiezo a hacer cambios del 15% semanalmente con agua de grifo tratada con Tetra Aquasafe. De momento no hago sifonados al no haber fauna.
Equipamientos extra: termo calentador Marina 11231 de 50W.
Flora del acuario: 3 Anubias Nanas y Cola de zorro
Abonado: de momento no.
CO2 y método de difusión: de momento no.
Parámetros medidos del agua: Todo medido con gotas (salvo la temperatura Big Grin )
  • pH: 7,1
  • gH: 4
  • kH: 6
  • Nitratos: 0.8
  • Nitritos: 0.1
  • CO2: 5
  • Temperatura: 25,5ºC
Fecha del montaje: 21-11-2020
Panorámica del acuario:
[Imagen: uc?export=view&id=1LH7GclTv4yLsb6fpvTkJaRcu6tmyBbzw]

[Imagen: uc?export=view&id=1L9GW5HRkdQR7PWy3QfUD-1PglwTITmuu]

Pues hasta aquí la presentación, iré actualizando según haya novedades (espero la semana que viene poder presentaros a su nuevo habitante). Cualquier comentario/aportación que hagáis será siempre bien recibida.

Muchas gracias y un saludo,
NanoAqua
#2
Menudo chalet le estás preparando al betta. El cartucho de carbón activo sacalo, no lo necesitas. De hecho puede ser contraproducente. Guárdalo por si alguna vez tienes que medicar o algo asi, mientras tanto guardadito en un cajón. Tienes un agua un pelín blanda para un betta, si pudieras subir el gh un par de grados o tres sería mejor par el futuro inquilino. Un saludo
PD: Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, cuando metas al betta lo traemos aquí de nuevo
#3
Ya sólo falta que se porten los Reyes... -fisch.gif

El betta va a estar de lujo ahí. -hi.gif
#4
(02-01-2021, 09:16 PM)Mirdav escribió: Menudo chalet le estás preparando al betta. El cartucho de carbón activo sacalo, no lo necesitas. De hecho puede ser contraproducente. Guárdalo por si alguna vez tienes que medicar o algo asi, mientras tanto guardadito en un cajón. Tienes un agua un pelín blanda para un betta, si pudieras subir el gh un par de grados o tres sería mejor par el futuro inquilino. Un saludo
PD: Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, cuando metas al betta lo traemos aquí de nuevo

Muchas gracias por los consejos. La dureza estoy intentando subírsela, pero no hay manera: me suben kH, pH y CO2 y el gH se me mantiene igual en 4... 

Lo del carbón suelo mantenerlo hasta el primer o segundo mantenimiento de filtro, al ser urna nueva alguien me comentó que podía servir para eliminar impurezas de la construcción de la misma y me pareció hasta lógico, pero si me dices que mejor fuera o que puede tener algo que ver en mi batalla con el kH va por la ventana  Big Grin

(02-01-2021, 10:47 PM)Josu Ariztegi escribió: Ya sólo falta que se porten los Reyes...  -fisch.gif 

El betta va a estar de lujo ahí.  -hi.gif

Pues está en camino (estoy confinado así que no he podido ir a elegirlo en persona), si es la mitad de bonito de lo que parece me doy con un canto en los dientes. Lo que pasa es que ahora me estoy arrepintiendo porque se me han desestabilizado los parámetros del acuario y no sé aún por qué, no me mola nada meter bichos sin tenerlo estable...

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
#5
Verás que bien saldrá todo, los betas son todos hermosos!!!
#6
El carbón no tiene nada que ver con el kh, pero puede ser contraproducente para la colonia bacteriana. Sacalo, no lo necesitas. Como estas subiendo la dureza? La verdad es que tienes un kh y ph muy buenos paar el betta pero si quieres subir el gh y solo el gh te recomiendo hacerlo con sales. Si usas cloruro de calcio y sulfato de magnesio podrás subir el gh donde quieras sin alterar nada más. Te paso en enlace para que eches un ojo y veas como se hacen las disoluciones, se usa la calculadora, etc. Es muy fácil, un saludo
#7
Importante: si estas en 0.1 de nitritos, no metas peces, la lías parda Undecided
#8
(04-01-2021, 02:29 AM)Unay escribió: Importante: si estas en 0.1 de nitritos, no metas peces, la lías parda Undecided

Muchas gracias Unay! Sí, no había actualizado los parámetros, pero desde hace ya unos días tengo 0.

(03-01-2021, 10:58 PM)Mirdav escribió: El carbón no tiene nada que ver con el kh, pero puede ser contraproducente para la colonia bacteriana. Sacalo, no lo necesitas. Como estas subiendo la dureza? La verdad es que tienes un kh y ph muy buenos paar el betta pero si quieres subir el gh y solo el gh te recomiendo hacerlo con sales. Si usas cloruro de calcio y sulfato de magnesio podrás subir el gh donde quieras sin alterar nada más. Te paso en enlace para que eches un ojo y veas como se hacen las disoluciones, se usa la calculadora, etc. Es muy fácil, un saludo

Sip, con sales estaba. Ha subido un poco. Muchas gracias, ya estaba utilizando la calculadora que es una maravilla (de hecho fue como conocí el foro).
  • pH: 7,1

  • gH: 6

  • kH: 7

  • Nitratos: 7

  • Nitritos: 0
Ahora a mantenerlo estable. Me ha aparecido un poco de hongo blanco en uno de los troncos, pero nada preocupante.

Os iré comentando las novedades.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
#9
Muy buenas de nuevo,

Pues os actualizo con las novedades: los parámetros del acuario se han estabilizado y, como comentaba en un post anterior, ha subido un poco la dureza del agua, el ciclado ha terminado y por fin tengo habitante nuevo.

Además, he detectado que cometí un error en el primer mensaje del hilo pero no sé cómo editarlo: no me preguntéis por qué pero puse que había metido cola de zorro y, en realidad, se trata de Ambulia que crece a toda pastilla. Además de eso, he añadido también Phyllantus fluitans para darle un poco de sombra al inquilino (aunque la luz la tengo bastante bajita). También, a modo de experimento, he metido un esqueje de un Poto que tenía por casa y que después de dos semanas (pensaba que ya no salía) ha empezado a echar su primera raíz. Esto último lo había visto en un par de fotos de algunos de los acuarios de gente de aquí del foro y me pareció una idea genial, yo siempre había usado el agua de los cambios para regar las plantas y se ponían muy contentas, pero nunca hasta ahora había metido una con las raíces dentro. A ver cómo va!!

Un saludo a todos!!hyllantus fluitans
#10
Me alegro que ya tengas tu betta en el acuario, lo de los photos también tiene su "aquel", o comienzan a echar raíces como locos y crecen a un ritmo exagerado o se quedan estancados y ni crecen ni adolecen, yo los tengo en tres acuarios y la misma variedad y en unos se da de miedo y en otros apenas si crecen, curiosamente el que más de ha desarrollado, está en una betera destinada a caracolario en la que no hay filtro y saco dos ramas que en la actualidad miden bastante más de un metro cada una.
La típica planta del dinero, (Plectranthus verticillatus)  también se da de miedo en los acuarios y curiosamente en mi caso también es en el caracolario en donde mejor se da, introduces un esqueje y en cuanto saca raíces comienza a crecer.
#11
Buenas,

Que llevaba tiempo sin escribir y le he dado la vuelta al acuario, literalmente casi  Big Grin

Mi hijo mayor me preguntó por qué las raíces que teníamos salían de la tierra hacia arriba si no había ningún árbol... Además de eso, el tener tres propágulos de mangle en proceso de germinación me hizo pensar y me di cuenta de que en ninguno de mis anteriores acuarios había hecho al revés, es decir, que las raíces "bajasen" de la superficie del agua hacia el sustrato y... como me dice mi mujer, "no se me puede dejar pensar un minuto porque la lío"
İmage



Y la vista lateral (tiene razón mi mujer, estoy pensando que me gusta la disposición de las raíces desde este lado, igual lo cambio...):
İmage



Por favor, no me juzguéis por el barcopulpo. Tengo amigos que hacen regalos muy simpáticos y a mis hijos les ha fascinado la idea. Mi clavo ardiendo fue decirles que seguramente a Antonio (así se llama el pez) le daría miedo pero al muy mamón le encanta nadar alrededor del "preciosísimo" objeto decorativo... En cualquier cambio de agua "se me cae" -suicide.gif

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: