QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Moeda (novato)
Respuestas: 29    Visitas: 2318
#1
1.- Título: Acuario de Moeda 30l.

Hola a todos!
Es la primera vez que monto un proyecto, con la ilusión desde que era pequeñito por hacerlo. Soy completamente novato y estoy aprendiendo. Son muy bienvenidos consejos y sugerencias!

Tipo de Acuario: Agua dulce.
Dimensiones: 30 x 30 x 35.
Capacidad: 30.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2011. Esponja canutillos y perlan. 
Tipo de sustrato: Manado JBL y arena negra.
Iluminación: Led 6500k.
Foto periodo: 8 horas. También tiene mucha iluminación indirecta.
Habitantes: 1 beta, 5 neones y una neritina.
Alimentación de los habitantes: Escamas y alimento granulado (1 o dos veces al día muy poquito cada vez. Una vez a medio día y otra a la tarde).
Rutina de cambios de agua y sifonados: 15% cada dos, tres días.
Equipamientos extra: Calentador.
Flora del acuario: Ambulia, Limnobium, Echinodorus (y la tapizan en la parte frontal que perdí la tarjeta, no sé cual és).

Abonado: Por ahora ninguno.
CO2 y método de difusión: Sí, casero. Azúcar y levadura.
Parámetros medidos del agua: Estoy yendo a que me lo miren semanalmente y por ahora me han dicho que está perfecto. No tardaré mucho en comprarme los test y comenzar a medir por mi cuenta.
Fecha del montaje: 11 abril del 2022.
Panorámica del acuario: 

[Imagen: IMG-8164.jpg]
[Imagen: IMG-8168.jpg]
[Imagen: IMG-8232.jpg]
[Imagen: IMG-8233.jpg]
[Imagen: IMG-8429-A7608840-1.jpg]
[Imagen: IMG-F9-F0045-D1-F4-A-1.jpg]
#2
Buenas Moeda!
Pues un acuario muy cuco Smile Sencillito pero resultón!!

Por otro lado, te comento, es tu primer mensaje por aquí, así que si abres un tema en la zona de presentaciones y nos cuentas algo de ti, mucho mejor, así entre todos te daremos la bienvenida que mereces Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Hola Natillasamarillas!

Muchas gracias! Me paso por ahí.

Encantado -dance4.gif
#4
Acuario muy chulo  -good.gif
#5
No me hibiese importado que mi primer acuario fuese así... está muy cuco. -good.gif
#6
Pues es verdad, que aunque sea pequeño está muy chulo. Enhorabuena
#7
Interesante el montaje, está chulo!!

(09-05-2022, 01:43 AM)Moeda escribió: Foto periodo: 8 horas. También tiene mucha iluminación indirecta.
¿La razón de la luz indirecta es por la ubicación del acuario?
Al final, la luz indirecta, y encima con cómo lo defines, "mucha", puede ser contraproducente, tanto por la posible aparición de algas, como porque las plantas, deben de descansar tras el foto periodo.


(09-05-2022, 01:43 AM)Moeda escribió: Rutina de cambios de agua y sifonados: 15% cada dos, tres días.
¿Por qué cambias 15% de agua cada dos/tres días? ¿Es por facilidad de mantenimiento? Smile (pregunto pro curiosear y saber las formas de cada uno a la hora de hacer las cosas).


(09-05-2022, 01:43 AM)Moeda escribió: (...)
Habitantes:
 1 beta, 5 neones y una neritina.
(...)
Fecha del montaje: 11 abril del 2022.
(...)
Pones que el montaje es del 11 de Abril.
Estamos a 9 de Mayo.
No ha pasado ni 1 mes, por lo que me surge la duda sólo de si has pasado el ciclado completo.

Son sólo preguntas para comprender bien tu montaje. Ninguna crítica. Smile
#8
Un acuario muy guapete, para ser tu primer acuario es para estar muy contento.

Una pregunta, entiendo que estás ciclando el acuario? Lo digo porque en la ficha veo habitantes y en las fotos no, si es así es mejor, porque cuando acabes el ciclado y viendo los parámetros de tu agua, podrás decidir mejor que puedes meter, en base a la compatibilidad de parámetros en los test de la columna de agua.
Un saludo.
#9
Suscribo la preguntas de javichuteck, sobre todo la ultima y de paso hago otra. Si no sabes los valores de pH y gh como elegiste los peces que mantienes? Ambos son de agua blandas e imagino que tu agua también lo será, pero por salir de dudas. Un saludo
#10
Hola a todos.

He estado yendo todas las semanas a tiendas para que me asegurasen el ciclado. He ido añadiendo bacterias según las instrucciones y acondicionador en los cambios de agua. También es verdad que el filtro era de segunda mano y puede que eso haya influido. A mí también me ha sorprendido que ciclase en tres semanas. Aún así he sido muy insistente cuando iba a hacer los test en que me asegurasen que ya podía introducir animalitos. En los últimos test me han comentado que los parámetros estaban perfectos.

Quiero hacerme con unos test de ph y parámetros para poder ir controlándolo yo y asegurarme de que todo va correcto. Alguna recomendación?

Lo he ido metiendo poco a poco esta última semana. Primero el beta y la neritina y luego los neones. No voy a meter más por ser un acuario tan pequeño. Además estoy aprendiendo y quiero ver cómo evoluciona y que me voy encontrando por el camino.

Todo esto lo he hecho pidiendo mucho asesoramiento en tiendas.

Saludos a todos!

(09-05-2022, 03:10 PM)Mirdav escribió: Suscribo la preguntas de javichuteck, sobre todo la ultima y de paso hago otra. Si no sabes los valores de pH y gh como elegiste los peces que mantienes? Ambos son de agua blandas e imagino que tu agua también lo será, pero por salir de dudas. Un saludo

Lo metí con el asesoramiento de las tiendas que me hacían los test. Fui a varias a preguntar y cuando ví que coincidían en las especies que podía meter tiré por ahí. Un saludo Mirdav!
#11
Los neones se han vuelto agresivos entre ellos. Se ha creado un líder y los muerde para mantenerlos a raya. Según he leído es su comportamiento de supervivencia en grupo, pero ya se ha cargado a uno de ellos y creo que van por el mismo camino.
He estado leyendo mucho sobre su especie y me da la sensación de que me han asesorado mal en la tienda. El beta debería de vivir solo, con algún caracol si acaso o cómo mucho un Ancistrus. Me da la sensación de que los neones al notar la presencia territorial del beta ( aun que no les ataque, porque pasa de ellos) están provocándoles estrés y el líder reacciona así con sus compañeros para que le protejan, pero les va a seguir matando. Ya hay otro neon con un mordisco en la aleta caudal.

Qué puedo hacer???? Ayuda. No quiero que se mueran. Me da mucha pena. He pensado hasta en comprar una urna de muchos más litros para tratar de remediarlo.
#12
Pues de primeras apostaría a que ese comportamiento se debe a la combinación de falta de espacio y lo reducido del grupo. 30 litros me parecen muy escasos para un cardumen de neones, y cinco ejemplares tampoco es lo ideal. Partiendo de ahí, también puede ser que que el betta los acabe de estresar, pero si dices que pasa de ellos, no tiene por qué (en los betta el caracter suele diferir mucho de un ejemplar a otro). Pero esto último pueden comprobarlo sacando temporalmente al betta de la urna, si tienes oportunidad. Y ves si el comportamiento de los neones varía.

Saludos. -hi.gif
#13
Vale probaré con ello. Gracias!

Llamé a la tienda y me comentaron que la solución podía ser meter muchos mas neones, pero en un acuario tan pequeño me parece que sería mucho peor.
#14
Efectivamente, muy buena idea!
Sácalo a un tupper aunque sea y a ver que tal los neones
#15
(13-05-2022, 04:27 PM)Moeda escribió: Vale probaré con ello. Gracias!

Llamé a la tienda y me comentaron que la solución podía ser meter muchos mas neones, pero en un acuario tan pequeño me parece que sería mucho peor.

Más en treinta litros… mejor plantéate ampliar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: