QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Melchor (128L) 2
Respuestas: 31    Visitas: 1279
#31
Te la actualizo en el primer mensaje, un saludo
#32
Una actualización de cómo va esto.
3 meses ya. 
Y algún problemilla ya he tenido.
Poco después de escribir la última entrada, en la que decía que no había tenido algas... obviamente, al mentar la bicha, aparecieron. Lo normal, por bocachancla.
Detecté algunos filamentos largos sobre algunas porciones de la montecarlo, alguna rotala y eleocharis, pero muy poco, que pude retirar manualmente y parece haber remitido
Posteriormente sí que me apareció con más intensidad un alga verde de pelo corto sobre anubias, buces, montecarlo, staurogyne, troncos,... que ya me preocupó más. En una de las fotos de una madera aparece lo que todavía me queda.
Para solucionarlo apliqué agua oxigenada en los puntos más afectados y eso, aunque se cargó el alga, dañó principalmente la montecarlo tratada. Así que decidí, además de bajar la frecuencia del abonado y la intensidad de la luz, hacer un tratamiento menos localizado, para todo el acuario, con algexit, que se ha notado, pero sin hacerla desaparecer del todo.
Al bajar el abonado y la intensidad de luz supongo que se ralentizó también el crecimiento de algunas plantas como las rotalas, pero en general el acuario va marchando. El ranunculus inundatus no tira ni para atrás y la staurogine parece que comienza a despertar tras el ataque de las algas.
Por otro lado me están apareciendo una cantidad mayor de la deseada de caracoles, planorbis y falsos planorbis principalmente que no se a qué se deben ya que alimentar, alimento bastante justito... y afean las fotos cuando se empeñan en caminar por el cristal frontal.  Smile
Aún estoy a la espera de recibir los peces que finalmente he decidido que habiten el acuario, unos pseudomugil furcatus, que encargué a un comercio local pero que están tardando algo más de lo esperado. 
Con un poco de suerte la próxima entrada ya será para presentarlos.

Bueno, dejo unas fotos que sirvan de testigo de la evolución.

VISTA GENERAL:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: HrKMBMF.jpeg][/font]


DETALLE (voy poniendo fotogarfías desde el mismo ángulo para poder apreciar la evolución):
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: r1WWTOw.jpeg][/font]


ALGA VERDE FILAMENTOSA CORTA.... o como se llame (QUE QUEDA HASTA BONITA SI SE LIMITARA A LOS TRONCOS):
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: B5ruEtx.jpeg][/font]


EXCESO DE CARACOLES Y RANUNCULUS INUNDATUS POCHO:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: CFbMxlj.jpeg][/font]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: