QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Martin
Respuestas: 49    Visitas: 3582
#16
(12-10-2022, 12:18 AM)Mirdav escribió: Hecho!!!

Muchas gracias! Pero te ha faltado añadir la foto actual que también he puesto
#17
No, no me ha faltado, es que la tienes como privada.........
#18
https://drive.google.com/file/d/1rVQ6QSW...p=drivesdk
A ver si ahora....y perdón! Mirdav,no me entero mucho con el Drive y no me había dado cuenta de lo de la privacidad
#19
Te la pongo entonces y edito el enlace para que se vea directamente, un saludo
#20
(12-10-2022, 05:35 PM)Mirdav escribió: Te la pongo entonces y edito el enlace para que se vea directamente, un saludo

Gracias!
#21
Actualizo ficha de mi acuario, pues camie de urna en Noviembre y aún no había encontrado el momento para hacerlo. Ruego a los administradores que me la editen cuando puedan.

Tipo de acuario: Comunitario
Medidas: Urna Eheim Cleartank 200 90×50×45
200l brutos 165l netos
Filtros: Eheim professionel 4 600 1250l/h con ,de abajo a arriba: Mechpro-esponja 30ppi-biomech-substracpro
Eheim Eccopro 300 750l/h con,de abajo a arriba: Mechpro-esponja-biomech-substracpro
Sustrato: Aquabasic y Manado Dark
Iluminación: twinstar 90 S-line III al 80%
Fotoperiodo: 8h con media hora de amanecer/anochecer
Habitantes:
8 neones
8 pez lápiz rojo
8 tetra emperador
6 otocinclus affinis
5 corydora julii
3 Apistogramma Cacatuoides (1 macho 2 hembras)
1 juvenil hembra de Apistogramma Cacatuoides
4 caridinas japonicas
Caracoles vitina, nerita, clithon ,mago blanco
Alimentación: 1 vez al día alterno escamas,gránulos,
1 vez a la semana larva roja o artemia.
Pastillas de fondo para corydoras
Rutina cambios de agua: Semanal del 30% aspiro la arena y añadí seachem pristine al haber partes del acuario imposibles de sifonar
Equipo extra: Calentador JBL 300w
Plantas:
Echinodorus bleheri
Hygrophila compacta mini
Hygrophila pinninfatida
Cryptocoryne pink panther
Ambulia
Alternanthera reinicki mini
Rotala macrandra
Ludwigia arcuata
Anubia pangolino y dos más que no recuerdo como se llaman
Buces varias
Eleocharis acicularis mini
Abonado: En pruebas para combatir punto verde y algo de filamentosa verde corta. Abonos Seachem. Flourish, Flourish potassium, nitrogen,Iron,phosphorus
Parámetros del agua: Ph 7-6.5 en el Fotoperiodo. Kh 3.5 Gh 6 osmosis + agua de grifo con prime
Co2: Extintor 2kg con manorreductor con solenoide y cuentaburbujas Blau y Sera fiore reactor 500
Fecha de montaje: Última semana de Noviembre 2022
https://drive.google.com/drive/folders/1...7lGUYSoPLL
#22
Ficha actualizada
#23
(12-02-2023, 01:20 AM)Mirdav escribió: Ficha actualizada

Gracias!!
#24
https://drive.google.com/file/d/16QyAJ2-...p=drivesdk
Creo que esto se me está yendo un poquito de las manos. Desde que cambie el abonado por separado con productos Seachem a 2hr complete, el cambio ha sido notable. Para mí: He dejado de tener que hacer tanto test y cálculos de dosis de cada producto para mantenerlo equilibrado y de pelear por ello con las algas. Para el acuario: Han dejado de aparecer algas, haberlas ailas, pero muy poquitas y controladas. Sobre todo si punto verde que ha desaparecido. Y para mí bolsillo: De unos 20€ +o- cada bote de 500cc de Nitrogen ,Phosphorus, Hiron, Flourish.....a los 20 y poco del 2hr complete. Del que adito 3ml diarios 6 días a la semana.
Tengo que meterle mano y podar y cambiar algunas plantas de sitio y añadir más zona con arena par las Corys. Pero no se ni por donde empezar. Alguna sugerencia? Todas serán bienvenidas
#25
Pues lo tienes estupendo.... muy sanas todas las plantas.
Ojalá todos tuvieran ese problema!!!
#26
Esta espectacular. Buen trabajo
#27
Pues muy buen trabajo! Yo también utilizo el ATP complete, y desde entonces 0 algas y un crecimiento espectacular.

Sigue así compi, lo tienes muy muy bonito!
#28
Demasiado monocromático no???SmileSmile
#29
Que pasada de acuario!! Como mola!! Increíble el color y lustre que tienen esas plantas, mis dieses!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
hola,muy bonito como lo tienes.por cierto, ¿como se llama la planta que tienes al fondo a la izquierda de hojas largas,afiladas y con tonos rosados ??? se parece a las vallisnerias.....y la central supongo sera una espada amazonica,¿pero que variedad????
he estado viendo en tu ficha las plantas que tienes y buscando por la red fotos de las que me gustan,que son estas 2 por las que te pregunto,pero no me cuadran las de tu acuario con las fotos que veo de ellas por la red

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: