QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Litoscar33 28litros
Respuestas: 31    Visitas: 1642
#1
Os comparto lo que tengo en mente de montar, algunas cosas ya dispongo de ellas, otras vienen de camino y alguna estoy a tiempo de cambiar, es mi primer acuario, he estado leyendo y cogiendo ideas y esto es lo que había decidido:

Tipo de Acuario: Un Betta macho y quizás dos hembras.
Dimensiones: 40x25x28 Acuario Blau Acuaristic (esquinas normales).
Capacidad: 28 litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20.
Tipo de sustrato: Jbl Manado Dark.
Iluminación: Twinstar light iii RGB 300EA.
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: De momento en proyecto, en el futuro 1 betta macho y dos hembras.
Alimentación de los habitantes: en estudio.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez en semana 25-30 %.
Equipamientos extra: Calentador JBL PROTEMP S 100.
Flora del acuario: 
2 Rotala hra

Rotala bonsai

Alternanthera reinecikii mini

Montecarlo

Staurogine repens

Anubia nana bonsai

Hydrocotyle tripartita

Abonado: Seachem Flourish
CO2 y método de difusión: No se si sería imprescindible CO2.
Fecha del montaje: aún en espera de recibir todos los materiales para comenzar.
Panorámica del acuario: en construcción.
#2
Creo que 28 litros esta muy bien pero solo para un betta. Meter 3 es arriesgarse a que se esten dando palos todo el dia. Luego algunas plantas que pediste sin CO2 y abonado NPK te va a ir muy lento o no ir directamente(por lo menos eso me pasa a mi con la montecarlo y la reicnekii mini)
#3
(04-01-2021, 11:34 AM)Xurdix escribió: Creo que 28 litros esta muy bien pero solo para un betta. Meter 3 es arriesgarse a que se esten dando palos todo el dia. Luego algunas plantas que pediste sin CO2 y abonado NPK te va a ir muy lento o no ir directamente(por lo menos eso me pasa a mi con la montecarlo y la reicnekii mini)

Muchas gracias por losconsejos, que tal veis la pantalla led? Leeré más acerca de CO2 y de abonados para ver las necesidades que tengo.
#4
Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general. Es algo organizativo interno del foro, no te preocupes, en cuanto metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#5
Hola nuevo, ya por fin nos hemos mudado de casa por lo que he podido comenzar con el acuario que tantas ganas tenía.

He tenido algunos problemas durante el plantado, con el sustrato y 3-4 centímetros de agua me dispuse a plantar, todo iba genial cuando de repente a mitad de lleno del acuario muchas de las plantas se desprendieron y  estaban flotando en la superficie, a tomar por culo la disposición original de las plantas, ya no se ni como iban, es mucho más complicado plantar con agua que sin ella, así que nada, como buenamente pude volví a plantar las que se habían escapado y la idea original cambió y bueno, pues no estoy descontento por como ha quedado para ser el primer acuario, pero me gustaría otra disposición.

También la cagué a la hora de comprar algunas plantas, pensaba que todas las había comprado en formato in-vitro y resultado que alguna era en maceta, así que nada, algunas ya maduras y otras recién comienzan a crecer...

Plantado

[Imagen: pXLwgMB.jpg]

Recién llenado de agua el acuario

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: hbyfKZS.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Día [/font]

Día 4 

Parámetros del agua medidos con test de tiras:

Nitratos:25mg/l
Nitritos:0,5 mg/l
GH:<3ºd
KH:0ºD
Ph:<6
Cloro:0
Co2:<15

¿Cómo lo veis? Necesitaría aporte de CO2, tengo pensado en unos días ponerlo, pero quería saber vuestras primeras impresiones para ver por donde tirar, no se si es pronto para sacar conclusiones...

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: wtCKqZs.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: EIw1ocW.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ceO2HgH.jpg][/font][/font][/font]
#6
Eso pinta muy bien!
Mete CO2 lo antes posible. Tienes una luz bastante potente y sin él tendrás a buen seguro problemas de algas Undecided
Quizá incluso deberías regular algo la luz, dejarla en un 60-80% para ponértelo más fácil.

Mucho ánimo y saludos
#7
Por cierto, mirando las fotos y la ficha... ¿seguro que eso es manado dark?
#8
(09-05-2021, 12:50 PM)Unay escribió: Eso pinta muy bien!
Mete CO2 lo antes posible. Tienes una luz bastante potente y sin él tendrás a buen seguro problemas de algas Undecided
Quizá incluso deberías regular algo la luz, dejarla en un 60-80% para ponértelo más fácil.

Mucho ánimo y saludos

Como tarde el lunes creo que le meteré, tomo nota de la luz que creo que la tengo al 100%... Gracias

(09-05-2021, 12:51 PM)Unay escribió: Por cierto, mirando las fotos y la ficha... ¿seguro que eso es manado dark?

Efectivamente no es ,es Aquarium Soil de Tropica, es nutritivo y hago cada dos dias cambios de agua del 30% aproximadamente (llevo solo 4 días,jaja)
#9
Acabo de poner CO2 casero (bueno, mas bien lo pusé a las 3 de la tarde y ahora está tirando burbujitas) a ver como avanzan estos días...

¿Cada cuantos días es recomendable hacer mediciones?

Saludos
#10
Y así es como está a día de hoy, voy a pasarme por pzes a ver que peces meto...

[Imagen: jUeKGXx.jpg]
#11
(11-05-2021, 09:44 PM)Litoscar33 escribió: Acabo de poner CO2 casero (bueno, mas bien lo pusé a las 3 de la tarde y ahora está tirando burbujitas) a ver como avanzan estos días...

¿Cada cuantos días es recomendable hacer mediciones?

Saludos
¿Te refieres a mediciones de CO2? si es así, hay un cacharrito, que te vale como "medidor contínuo" que es el Drop Checker. No se si lo conoces. Smile

(07-06-2021, 02:15 PM)Litoscar33 escribió: Y así es como está a día de hoy, voy a pasarme por pzes a ver que peces meto...

[Imagen: jUeKGXx.jpg]

Buena pinta tine no??? qué rojos más rojos!!!!!

Lo tienes petado eh!! poco pez entra jejejejeje

Muy sano se ve!
#12
unos colores muy bonitos, pero como no metas la tijera los peces se van a sentir como en el metro de hong kong antes del covid.
#13
(07-06-2021, 03:18 PM)rajumalaga escribió: unos colores muy bonitos, pero como no metas la tijera los peces se van a sentir como en el metro de hong kong antes del covid.

Jajaj, si si tengo que meterle mano, soy nuevo en esto y no sé si haré una chapuza. De momento ya tengo mi beta, mañana con luz le hago unas buenas fotos, que bonito es!
#14
Dale un palo y un machete!! va a tener que ir como Geroge de la Jungla, apartando lianas jajajajajaj
#15
Y aquí el primer habitante del acuario, no puedo estar más feliz:

[Imagen: dCEEkTa.jpg]

[Imagen: Njk0nn5.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: