¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Litoscar 140lL
Respuestas: 49    Visitas: 3071
#31
Gracias a todos por vuestra ayuda/consejo.

Por más que mido los valores nitraros a cero, ¿es raro? Tengo los test de gotas de Salifert que son los recomendados, no están caducados y dan esos valores así que doy por hecho que están bien.

Las plantas siguen bien, no parece que estén sufriendo, seguiré observando la evolución.

Hace cosa de dos días metí un par de caracoles cebra que tenía en el 38 litros y cual es mi sorpresa hoy cuando veo que hay algo diminuto moviéndose en el acuario...pensé que en agua dulce no se reproducían....

Dejaré pasar unos días mas que todo se estabilice, mediré de nuevo los valores y si todo está dentro de los parámetros normales meteré las rasboras aleta punteada que tengo en el 38 litros en este para que sean los primeros habitantes después de los caracoles.

[Imagen: V8WhkFz.jpg]

[Imagen: z7oChrd.jpg]
#32
Eso no es un caracol cebra, es un physa.
Te habrá venido algún huevo en las plantas, como a mí.
#33
(01-03-2022, 12:35 PM)Litoscar33 escribió: Por más que mido los valores nitraros a cero, ¿es raro? Tengo los test de gotas de Salifert que son los recomendados, no están caducados y dan esos valores así que doy por hecho que están bien.

Las plantas siguen bien, no parece que estén sufriendo, seguiré observando la evolución.
Hola compy!!!

He revisado tu ficha, en la cuál no pones que sustrato has usado.

Rebuscando en el post, me sonaba que te lo había preguntado y me habías contestado Smile  )
(Estaría guay que actualizases la ficha, y ponemos más info actualizada, entre ella el sustrato y tal. Más fácil para futuras consultas)

(22-02-2022, 12:08 PM)Litoscar33 escribió: El sustrato al final fue Aquarium Soil de Tropica que tenía de sobra del acuario de 38 litros y me fue muy bien y lo puse aquí.

Atendiendo a que llevas sustrato nutritivo y que va con carga, es totalmente lógico que Nitratos e incluso Fosfatos estén a cero.

El sustrato le está dando esos Macronutrientes a las plantas por medio de las raíces. Por eso están sanas, y en la columna de agua, están a cero esos valores.
No te preocupes por ello.
Al final, gracias a no tener en columna de agua excedente de parámetros, las algas no se están alimentando más de lo debido!!!

(01-03-2022, 12:35 PM)Litoscar33 escribió: Dejaré pasar unos días mas que todo se estabilice, mediré de nuevo los valores y si todo está dentro de los parámetros normales meteré las rasboras aleta punteada que tengo en el 38 litros en este para que sean los primeros habitantes después de los caracoles.
Sólo por consultar, dado que en la ficha, y en todo el post, no me queda claro cuándo llenaste (veo fotos fechadas del día 21/02/2022) que está lleno, pero, no me queda claro.

¿Has pasado esas 4 semanas necesarias de ciclado?
#34
Los caracoles cebras (neritina) pueden poner huevos en troncos y piedras (las dejan feas) pero los huevos no progresan, debido a las condiciones de salinidad que necesitan para salir adelante, como si sucede en su hábitat natural.

Es un caracol phisa, son inofensivos, suelen colarse en podas o compra de plantas nuevas de maceta.

Se hacen una plaga en caso de sobrealimentación.

Un saludo.
#35
Ficha actualizada.


Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 70x50x40 hecho a medida (acuarios hispania) con cristal optico de 8mm y silicona transparente. Mueble Eheim de la misma medida.
Capacidad: 140 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro JBl 1502, con el material filtrante de serie, pensando en meter 2 litros de Matrix.
Tipo de sustrato: Colorado Sand y en la zona del plantado Aquarium Soil de Tropica.
Iluminación: Twinstar Light RGB 600 SA, 8 horas de amanecer y anochecer incluido.
Habitantes: dos caracoles cebra, algún physa que ha venido con las plantas, en unos días rasboras aleta punteada y barbos cereza.
Alimentación de los habitantes: escamas, granulados y comida congelada variada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambiaré el 25% semanalmente con agua del grifo tratada con Prime.
Equipamientos extra: CO2 de Pezverde.
Flora del acuario: bucephalandras varias y alguna anubia.
Abonado: en principio con cada cambio de agua Flourish y potasio de Seachem y con frecuencia Excel
CO2 y método de difusión: botella 3 L de Pezverde, 2 burbujas por segundo.
Parámetros medidos del agua:
NO2:0
NO3:0
pH:6
GH:5,5
Kh:16
Fecha del montaje: 01/02/2022
#36
Muy buena pinta tiene tu montaje.

Regálanos una foto de ese acuario, anda.

Un saludo.
#37
Te edito el primer mensaje para incluirla, un saludo
#38
(01-03-2022, 04:03 PM)calolo escribió: Muy buena pinta tiene tu montaje.

Regálanos una foto de ese acuario, anda.

Un saludo.

Bueno, pues ya he metido los primeros peces en al acuario, hace un par de días las 6 rasboras aleta punteada que tenía en un 38 litros y ayer me hice con 10 barbos pentazona..

[Imagen: mQf6YJr.jpg]

[Imagen: cQYYPZ7.jpg]


[Imagen: pQdjs85.mp4]

https://imgur.com/pQdjs85

He visto el barbo rubí y me encantan, pero según leí necesitan un acuario de al menos 80 centimetros de largo para nadar...que otras variedades de barbos meteríais juntos con los pentazona? Se aceptan sugerencias...
#39
Ok, me lo llevo a la zona acuarios entonces. Un saludo
#40
Me encanta tu montaje, las bucephalandras y los barbos que has elegido. Mira que me has despistado porque pensé que eran Puntius pentazona y es verdad que poco a poco los Puntius nigrofasciatus van cogiendo ese color característico que mola.un montón.

Te sugiero si me lo permites, sugiero poner plantas detrás de las rocas, justo debajo del arco inferior del tronco, sin llegar a taparse del todo.

Un saludo


Rectifico

He revisado el vídeo de imgur y a mis barbos rubí y concluyo que los tuyos son Puntius pentazona.

Igualmente buena elección, son tranquilos y no crecen mucho, si ves tiene 5 bandas negras y por eso el nombre.

Te dejo unas fotos de la diferencia de bandas negras respecto al barbo rubí.

İmage



İmage

#41
(03-03-2022, 06:25 PM)calolo escribió: Me encanta tu montaje, las bucephalandras y los barbos que has elegido. Mira que me has despistado porque pensé que eran Puntius pentazona y es verdad que poco a poco los Puntius nigrofasciatus van cogiendo ese color característico que mola.un montón.

Te sugiero si me lo permites, sugiero poner plantas detrás de las rocas, justo debajo del arco inferior del tronco, sin llegar a taparse del todo.

Un saludo


Rectifico

He revisado el vídeo de imgur y a mis barbos rubí y concluyo que los tuyos son Puntius pentazona.

Igualmente buena elección, son tranquilos y no crecen mucho, si ves tiene 5 bandas negras y por eso el nombre.

Te dejo unas fotos de la diferencia de bandas negras respecto al barbo rubí.

İmage



İmage


Calolo, calolo... ¿En que momento dije que fueran Rubí?

Comenté que los había visto (en internet) y me gustaban, pero leí que tenía que ser el acuario de al menos 80 cm de largo y el mío al ser de 70 no sabía si descartarlos o no, las diferencias con el pentazona son claras,jaja.

Ayer hice compra de plantas en pzes, alguna rotala, buces, musgo para el tronco....a ver si puedo ponerlas hoy y en unos días vemos el resultado.
#42
Me encantan los pentazona. Estuve tentadísimo de cogerme un cardumen pero me temo que crecen más de lo que yo quería y por lo visto se darían un buen banquete con mis gambas. Buena elección!!
#43
(04-03-2022, 10:47 AM)Litoscar33 escribió:
(03-03-2022, 06:25 PM)calolo escribió: Me encanta tu montaje, las bucephalandras y los barbos que has elegido. Mira que me has despistado porque pensé que eran Puntius pentazona y es verdad que poco a poco los Puntius nigrofasciatus van cogiendo ese color característico que mola.un montón.

Te sugiero si me lo permites, sugiero poner plantas detrás de las rocas, justo debajo del arco inferior del tronco, sin llegar a taparse del todo.

Un saludo


Rectifico

He revisado el vídeo de imgur y a mis barbos rubí y concluyo que los tuyos son Puntius pentazona.

Igualmente buena elección, son tranquilos y no crecen mucho, si ves tiene 5 bandas negras y por eso el nombre.

Te dejo unas fotos de la diferencia de bandas negras respecto al barbo rubí.

İmage



İmage


Calolo, calolo... ¿En que momento dije que fueran Rubí?

Comenté que los había visto (en internet) y me gustaban, pero leí que tenía que ser el acuario de al menos 80 cm de largo y el mío al ser de 70 no sabía si descartarlos o no, las diferencias con el pentazona son claras,jaja.

Ayer hice compra de plantas en pzes, alguna rotala, buces, musgo para el tronco....a ver si puedo ponerlas hoy y en unos días vemos el resultado.

Cuánta razón llevas.
-fool.gif

Ayer iba a toda pastilla revisando los nuevos post y no leí bien lo de arriba.

Te sugiero barbos cereza, son menos inquietos que los sumatranos. Pon más hembras que machos.

Un saludo y perdona
-laughbounce2.gif
#44
(04-03-2022, 03:00 PM)calolo escribió:
(04-03-2022, 10:47 AM)Litoscar33 escribió:
(03-03-2022, 06:25 PM)calolo escribió: Me encanta tu montaje, las bucephalandras y los barbos que has elegido. Mira que me has despistado porque pensé que eran Puntius pentazona y es verdad que poco a poco los Puntius nigrofasciatus van cogiendo ese color característico que mola.un montón.

Te sugiero si me lo permites, sugiero poner plantas detrás de las rocas, justo debajo del arco inferior del tronco, sin llegar a taparse del todo.

Un saludo


Rectifico

He revisado el vídeo de imgur y a mis barbos rubí y concluyo que los tuyos son Puntius pentazona.

Igualmente buena elección, son tranquilos y no crecen mucho, si ves tiene 5 bandas negras y por eso el nombre.

Te dejo unas fotos de la diferencia de bandas negras respecto al barbo rubí.

İmage



İmage


Calolo, calolo... ¿En que momento dije que fueran Rubí?

Comenté que los había visto (en internet) y me gustaban, pero leí que tenía que ser el acuario de al menos 80 cm de largo y el mío al ser de 70 no sabía si descartarlos o no, las diferencias con el pentazona son claras,jaja.

Ayer hice compra de plantas en pzes, alguna rotala, buces, musgo para el tronco....a ver si puedo ponerlas hoy y en unos días vemos el resultado.

Cuánta razón llevas.
-fool.gif

Ayer iba a toda pastilla revisando los nuevos post y no leí bien lo de arriba.

Te sugiero barbos cereza, son menos inquietos que los sumatranos. Pon más hembras que machos.

Un saludo y perdona
-laughbounce2.gif

Jaja, ya ves, nada que perdonar, pero cuando te leía me pregunté, ¿Donde dije que eran rubí?

Sí, los cereza los he visto, de hecho eran opción antes de los pentazona, pero cuando vi los pentazona me gustaron más y los cogí como primera opción.
 La idea original fue siempre una pareja de Ramirezi, según he leído mejor en acuario maduro, aunque según una tienda que fui (no la misma que la de las plantas que me pilla al lado de casa) no hace falta que este maduro, acuario ciclado=meter los peces que quieras...

Nose, lo mismo me levanto mañana y voy por unos cereza,jaja, pero que ya iré por una pareja de Ramirezi cuando pueda meterlos y ya pararemos ahí.

Saludos
#45
Menuda pintaza ese acuario, yo el phisa lo retiraria pq son bastante profilicos y cuando te quieras dar cuenta, tendras un monton

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: