QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Litoscar 140lL
Respuestas: 49    Visitas: 2985
#16
Mola ese montaje, con ese tronco central rodeado de roca!! Queda muy muy bien!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#17
Te ha quedado muy chulo, me gusta mucho.

la raíz es de mopaní? Si es así, eso suelta taninos que da gusto y por el color del agua es lo que me parece sobre todo en la primera foto del 19/02, muchos taninos, las bacterias suelen poner el agua con más sensación de "neblina" como en las siguientes, puede que tengas una mezcla de las 2

imagino que ya lo has valorado pero esa piedra de encima de la raiz no está un poco inclinada?? yo la sujetaría con una brida, no vaya a ser que el diablo enrede y te golpee algún cristal...

me quedo por aquí que yo también estoy a vueltas con el hard y así compartimos progresos


suerte y s2
#18
Bastante potencia de luz para pocas plantas.

En la ficha pones que "usarás sustrato nutritivo, pero pendiente de decidir".
¿Al final cuál has puesto?

Si es un sustrato que esté muy cargado y libera nutrientes a la columna de agua, con mucha potencia de luz y muy poca flora.. las algas tendrán a su disposición alimento y nadie se lo quitará (por lo que puede ser que proliferen).

Meter plantas flotantes, meter plantas de crecimiento rápido, te ayudará a controlar a las "indeseables" (algas).
#19
(22-02-2022, 10:30 AM)javichuteck escribió: Bastante potencia de luz para pocas plantas.

En la ficha pones que "usarás sustrato nutritivo, pero pendiente de decidir".
¿Al final cuál has puesto?

Si es un sustrato que esté muy cargado y libera nutrientes a la columna de agua, con mucha potencia de luz y muy poca flora.. las algas tendrán a su disposición alimento y nadie se lo quitará (por lo que puede ser que proliferen).

Meter plantas flotantes, meter plantas de crecimiento rápido, te ayudará a controlar a las "indeseables" (algas).

Tengo que meter más plantas si, sin duda a ver si puedo antes de este viernes, la luz está a baja intensidad y reduciré las horas para evitar la proliferación de algas.

El sustrato al final fue Aquarium Soil de Tropica que tenía de sobra del acuario de 38 litros y me fue muy bien y lo puse aquí.

Miraré alguna planta flotante, también he visto que la cola de zorro es aliada contra las algas.

Gracias!
#20
(22-02-2022, 01:50 AM)CeRi_JL escribió: Te ha quedado muy chulo, me gusta mucho.

la raíz es de mopaní? Si es así, eso suelta taninos que da gusto y por el color del agua es lo que me parece sobre todo en la primera  foto del 19/02, muchos taninos, las bacterias suelen poner el agua con más sensación de "neblina" como en las siguientes, puede que tengas una mezcla de las 2

imagino que ya lo has valorado pero esa piedra de encima de la raiz no está un poco inclinada?? yo la sujetaría con una brida, no vaya a ser que el diablo enrede y te golpee algún cristal...

me quedo por aquí que yo también estoy a vueltas con el hard y así compartimos progresos


suerte y s2

 La raíz la vendían como redmoore wood o raíz roja que no es lo mismo. Yo también creo que serán taninos a ver si en unos días se van, voy a probar con algo de perlon en el filtro.

La piedra de arriba que sujeta algo el tronco está ahí puesta sin nada que la sujete, me gusta el riesgo...nada en un par de días la quito, ya probé alguna vez y está más que sumergido el tronco
#21
Te voy a dar un consejito muy sencillo y que mejorará mucho estéticamente tu acuario, simplemente rompe un trozo de roca dragón en otros más pequeños y de diferente tamaño y ponlos delante de las que ya tienes colocadas, así conseguirás un degradado de rocas que queda muy natural y gana mucho el acuario.
#22
Ha sido poner un poco de perlon en el filtro y en cosa de dos días el agua mucho más clara, genial.

0 nitratos y nitritos.

Ciclado terminado, en unos días iré a por los peces.

¿Barbos tetrazona sin tapa ni hablar?
#23
Que es? No lo consigo abrir.
#24
(27-02-2022, 10:23 PM)calolo escribió: Que es? No lo consigo abrir.

Un par de fotos del estado actual:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 46vN2Cq.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: eEUMPkq.jpg][/font][/font]

(22-02-2022, 04:02 PM)mggl escribió: Te voy a dar un consejito muy sencillo y que mejorará mucho estéticamente tu acuario, simplemente rompe un trozo de roca dragón en otros más pequeños y de diferente tamaño y ponlos delante de las que ya tienes colocadas, así conseguirás un degradado de rocas que queda muy natural y gana mucho el acuario.

Aún no te hice caso, pero lo tengo en cuenta, no he tenido oportunidad de hacer mucho esta semana más que ponerle perlón, pero oye, ya está el agua muchísimo más clara, igual en las fotos no lo parece pero está mucho mejor.

Esta semana meto peces, pero tengo un lío en la cabeza, cuanto más miro más cambio de opinión.

Saludos
#25
Venga, que esto está ya arrancado!!!!!

El agua se ve turbia, pero, no pasa nada!!! Los arranques con madera son así!!!

Cuando saques un hueco y hagas caso al consejo de @mggl, te quedará mucho más integrado, y molará mucho más de lo que ya se puede disfrutar!!!
#26
Menudo tronco guapísimo has colocado!!!

Sobre los barbos saltarines, te diría que en mi acuario, los que has sido suicida son por orden de muertes: Puntius nigrofasciatus, Puntius semifasciolatus y Puntius titteya. Ningún Puntius tetrazona (sumatranos) ha saltado de la urna, no en los días de tenerla llena a tope.
#27
El montaje esta chulo. Como te han dicho, añadir trocitos de roca en el perimetro ayudará a dar un efecto más natural aunque luego en el sigonado te llevarás bastantes y tendrás que ir reponiendo.

A mi hay algo que no me cuadra en tus valores. Si llenaste sobre el día 1 el agua blanquecina del 19 seguro que era debido al ciclado con lo cual yo esperaría un poco más antes de meter peces. Las plantas no pasa nada. Por otro lado, al acabar el ciclado siempre suben los nitratos y tu dices que los tienes a 0…..???? No tienes plantas de gran consumo que puedan falsear el resultado. Y además, el sustrato nutritivo no ha soltado nada al agua?? Raro, raro..
#28
(22-02-2022, 03:26 PM)Litoscar33 escribió:
(22-02-2022, 01:50 AM)CeRi_JL escribió: Te ha quedado muy chulo, me gusta mucho.

la raíz es de mopaní? Si es así, eso suelta taninos que da gusto y por el color del agua es lo que me parece sobre todo en la primera  foto del 19/02, muchos taninos, las bacterias suelen poner el agua con más sensación de "neblina" como en las siguientes, puede que tengas una mezcla de las 2

imagino que ya lo has valorado pero esa piedra de encima de la raiz no está un poco inclinada?? yo la sujetaría con una brida, no vaya a ser que el diablo enrede y te golpee algún cristal...

me quedo por aquí que yo también estoy a vueltas con el hard y así compartimos progresos


suerte y s2

 La raíz la vendían como redmoore wood o raíz roja que no es lo mismo. Yo también creo que serán taninos a ver si en unos días se van, voy a probar con algo de perlon en el filtro.

La piedra de arriba que sujeta algo el tronco está ahí puesta sin nada que la sujete, me gusta el riesgo...nada en un par de días la quito, ya probé alguna vez y está más que sumergido el tronco

Veo que la raíz ya no te flota... Esas raíces tan grandes suelen tardar algo menos en hundirse por su propio peso.

Yo ya llené el mío y hice un invento con calcetines de licra y grava volcánica, ha quedado muy bien porque además es algo moldeable y se adapta un poco al contorno de las raíces, imagino que les quedan pocos días para dejar de flotar pero hasta que no plante ni las toco, no tengo prisa.

Sobre el perlón para los taninos ya te digo que no te los va a quitar, solo se irán cuando empieces a cambiar agua y esa raíz va a soltar muchos así que paciencia, igualmente perlón si que pondría como ultima etapa en el filtro para que se quede ahí las impurezas más finas.

s2
#29
Pues el montaje está bien chulo, si señor!!

la única pega que se puede poner es que durante el ciclado o hasta que el acuario está algo maduro, las plantas que has metido van a sufrir, son algo delicadas. Es muy posible que pierdan hojas, se pongan feas o incluso llegues a perderlas. Estate atento y si ves que se ponen muy mustias avisas y si tienes alguien cerca con un acuario más maduro se las pasas y que te las cuiden hasta que termines por lo menos el ciclado.

Un saludo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#30
Lo de los trocitos de roca dragón es solo cuestión de estética, (se puede hacer en cualquier momento aprovechando un cambio de agua por ejemplo), céntrate en los valores y asegúrate de tener efectivamente completado el ciclado, una vez asegurado el ciclado y si no aguantas más y quieres meter peces, hazlo muy poco a poco y teniendo en cuenta que los más territoriales/agresivos deben de ser los últimos en entrar al acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: