¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kuarent (74L comunitario)
Respuestas: 95    Visitas: 5223
#76
Hola a todos de nuevo! Cómo estáis? Deseamos que lo mejor posible. Pues ya tenemos el acuario ciclado, mañana plantaremos un par de buces, con cambio de agua del 50% y en torno al jueves meteremos los primeros habitantes.

-Sobre la combinación de peces, nos encantan las corys paleatus, pero hemos visto que se hacen enormes y no nos da la urna para tanto, no sabemos si tiraremos por las panda. Nos han recomendado espirulina y pastillas de fondo, aparte de escamas para la alimentación, no sé si nos recomendáis alguna otra variedad de corys y de alimento.

-Y en la parte de arriba, tenemos la gran duda: con un betta rey, no sabemos si apostar por 10 ember, 6 barbos cereza o los rasbora espei. También aceptamos sugerencias.

Muchas gracias a todos por seguir ahí. Un saludo afectuoso.
#77
Yo opino que un Beta mejor solo, pero:
Beta + ember pueden convivir (yo lo he tenido)
Beta + cerezas, creo que acabarán mal alguno de los dos. Los barbos sin grandecitos.
Beta + corydora, lo he probado , y el Beta las acosaba. Algunas murieron antes de cambiarlas de sitio.
Beta + Cory + cardumen... Mal negocio y Muchos peces Sad
#78
En cuanto a la alimentación de las corys: son fundamentalmente carnívoras. El aporte vegetal ha de ser esporádico, lo que la espirulina la puedes dar una vez a la semana o complementando pero no más. 
Te puedo decir lo que doy a las mías, como idea: jbl Novo Tab, Sera Vipachips, Azoo Ultrafresh, Tropical Welsi gran. En congelado larva roja, y vivo grindal, una vez a la semana. Calabacin y guisante una vez a la semana. Con alguna de las otras combino de vez en cuando espirulina. Pero como son mayoría, también se comen el granulado de los de arriba Smile las pastillas que te he comentado las voy combinando lo que tienen en común es que son principalmente proteína
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#79
(21-06-2022, 12:30 AM)Kul escribió: Yo opino que un Beta mejor solo, pero:
Beta + ember pueden convivir (yo lo he tenido)
Beta + cerezas, creo que acabarán mal alguno de los dos. Los barbos sin grandecitos.
Beta + corydora, lo he probado , y el Beta las acosaba. Algunas murieron antes de cambiarlas de sitio.
Beta + Cory + cardumen... Mal negocio y Muchos peces Sad

Muchísimas gracias por tu ayuda, como siempre, Kul. Finalmente, vinieron los niños y mi mujer a la tienda y acabaron echando abajo los planes. Nos hemos hecho con un cardumen de peces ojos de linterna, más tres colisas lalia royal (1 macho y dos hembras) y un cardumen de paleatus. Deseando subiros las fotos y actualizar la ficha en cuanto tenga un poco de tiempo.

Un saludo y muchas gracias.

(21-06-2022, 08:39 AM)Zazu escribió: En cuanto a la alimentación de las corys: son fundamentalmente carnívoras. El aporte vegetal ha de ser esporádico, lo que la espirulina la puedes dar una vez a la semana o complementando pero no más. 
Te puedo decir lo que doy a las mías, como idea: jbl Novo Tab, Sera Vipachips, Azoo Ultrafresh, Tropical Welsi gran. En congelado larva roja, y vivo grindal, una vez a la semana. Calabacin y guisante una vez a la semana. Con alguna de las otras combino de vez en cuando espirulina. Pero como son mayoría, también  se comen el granulado de los de arriba Smile las pastillas que te he comentado las voy combinando lo que tienen en común es que son principalmente proteína

Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda, como siempre, Zazu. En la tienda nos recomendaron escamas, un bote en polvo de Sera (alternando), pastillas de fondo para loricáridos (dos raciones de media a la semana) y un congelado de daphnia (una a la semana) para empezar. Y eso compramos. A partir de ahí, podemos añadir lo que queramos, a ver si me aclaro un poco con todos los productos que pones. La verdad es que las corys son un espectáculo, son muy alegres y no paran de jugar. ¿Cómo preparas el calabacín y el guisante? Gracias de corazón por tu ayuda. El acuario está espectacular, a ver si subo fotos y actualizo la ficha, que llevamos unas semanas de no parar.
#80
Hola,

El calabacín o los guisantes 2 min al microondas en un vaso con agua a máxima potencia. Así lo hago yo.

Saludos.
#81
Un detalle a tener en cuenta es pelar los guisantes, también Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#82
Igual, al microondas. Los guisantes menos tiempo, que me explotan si me paso  -laughbounce2.gif 
El calabacín lo pincho en un tenedor pequeño y lo dejo caer en el acuario. Si no, flota y se queda dando vueltas por la superficie. Lo dejo medio día y lo retiro. 
Los guisantes, después de cocerlo, los pelo, los aplasto un poco con el tenedor y lo echo al acuario. Como el guisante tiende a "esparcirse" por todo el acuario, y no me hace gracia, paro el filtro antes, para que caiga rapidito y no se vaya por todas partes. Y es mejor echar muy poco al principio, por ejemplo dos guisantes y ver que tal lo comen. A la siguiente, si ha ido bien, añades más. El calabacín o el pepino, que también les gusta, es mas fácil, porque metes una rodaja y la sacas fácil si sobra. El guisante es más difícil, por eso mejor que no sobre mucho. 
Yo se lo doy después de un día de ayuno, que hago de vez en cuando, porque si lo añado un día normal, me dicen que el calabacín me lo coma yo -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#83
@Zazu!!

Buenos "tips" de esa alimentación equilibrada!!
Me lo apunto!! (+1)
#84
(27-06-2022, 04:40 PM)Natillasamarillas escribió: Un detalle a tener en cuenta es pelar los guisantes, también Wink

Cierto, se me paso.   -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif 

Ayer les di también un poco de calabaza.

Y de chuche les doy gamba cocida, les gusta mucho.
#85
(27-06-2022, 11:08 PM)Mané escribió:
(27-06-2022, 04:40 PM)Natillasamarillas escribió: Un detalle a tener en cuenta es pelar los guisantes, también Wink

Cierto, se me paso.   -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif 

Ayer les di también un poco de calabaza.

Y de chuche les doy gamba cocida, les gusta mucho.

Uyyy esos peces ya tienen mucho vicio  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#86
Pues sí, toda una masterclass de cocina para peces, con su pelado de guisantes y todo, como añadir unos pocos hijos más. Muchas gracias por vuestra ayuda, seguiré al pie de la letra todos vuestros consejos. Y @zazu, voy a investigar los "jbl Novo Tab, Sera Vipachips, Azoo Ultrafresh, Tropical Welsi" a ver de qué se trata, porque estoy un poco pez.

Un saludo y muchísimas gracias a todos por vuestra generosidad en el tiempo y la ayuda.
#87
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 60 x 35 x 35 (urna OASE ScaperLine 60. Mesa Eheim Vivaline 150 color roble-gris, por si alguien necesita preguntar o consultar referencias)

Capacidad: 74 litros brutos, unos 61 litros netos

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro externo JBL e902. Composición del filtro, empezando por abajo: [i]cesta con esponja que venía + Sera Siporax 210 gramos, cesta de Micromec JBL (la que venía), cesta de Seachem Matrix 1 litro, cesta de prefiltro como venía[/i]

Tipo de sustrato: Manado dark y arena WIO Heaven

Iluminación: Chihiros WRGB II Slim 60. 45 watios, 2.400 lúmenes. 

Foto periodo: 8 horas diarias, con rampas de media hora. Programa Buce, con valores al 40%.

Habitantes:
- 5 corydoras paleatus
- 10 ojos de lámpara (Aplocheilus Normani)
- 3 colisas lalia royal (un macho y dos hembras
- 5 caracoles mago blanco (1 adulto y sus 4 crías)
- 1 cría de caracol tylomelania 
- 1 caracol physa adulto y decenas de crías
- 16 gambas neocaridinas rojas y amarillas

Alimentación de los habitantes: Escamas para peces tropicales de Verdecora (diario), Sera ImmunPro Mini (diario), pastillas de fondo Sera Viformo Nature para loricáridos (media pastilla dos veces a la semana), Daphnia congelada (1 vez a la semana)

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio del 30% semanal

Equipamientos extra: Calentador externo SunSun 300 watios, regulador de temperatura Inkbird ITC-308, ventilador doble Boyu cooling fan, alimentador automático Homieco

Flora del acuario: 
[i]- Bucephalandra King Crocodile[/i]
[i]- Bucephalandra Red Scorpio[/i]
[i]- Bucephalandra Theia Red[/i]
- Alternanthera reineckii Rosanervig
- Rotala orange juice
[i][i]- Cryptocoryne parva[/i][/i]
[i]- Cryptocoryne wendtii green[/i]
[i]- Cryptocoryne wendtii red[/i]
[i]- Cryptocoryne beckettii[/i]
[i]- Hygrophila Pinnatifida[/i]
[i]- Pogostemon Helferi
- Helecho de Java (Microsorum Pteropus)

[/i]
- Hemianthus Micranthemoides
- Hydrocotyle Tripartita
- Micranthemun Monte Carlo


Abonado: 8 ml de potasio tras cambio de agua, 2 ml de Seachem Flourish Advance tras cambio de agua. He utilizado Sera GH-KH Plus para endurecer el agua (3 GH y 2 KH del grifo). Acondicionador de Seachem.
 
CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: PH: 7'5 / GH: 5 / KH: 4 / NO2: 0 / NO3: 15. Medido con gotas JBL, salvo los nitratos, que son gotas de Sera, más difíciles de calibrar. El test de PH es el JBL de rango amplio 3-10.

Fecha del montaje: 26 de abril de 2022

Fotos29 de junio de 2022


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: VzNZYWp.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fxXtSWN.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 4wsLInU.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: uHOeqT9.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: r2xQVUv.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: B0FIvcS.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: m3zVr5L.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: eWUVQ7F.jpg][/font][/font][/font][/font]

Creo que ahora ya se puede llevar a la zona de acuarios, al tener habitantes. Se aceptan y agradecen dudas, críticas y sugerencias de todo tipo. Gracias a todos!
#88
Toda la razón. Actualizo la ficha, añado las fotos y me lo llevo a la zona acuarios. Un saludo
#89
Madre mía esto ya va cogiendo una forma muy buena, ya se ve la luz al final del túnel jeje.

Muy buena elección la de las colisas, son preciosas Wink

Cada vez está mejor, pillo asiento y palomitas para ir viendo cómo evoluciona. Tiene pintaza!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#90
(29-06-2022, 09:23 PM)Mirdav escribió: Toda la razón. Actualizo la ficha, añado las fotos y me lo llevo a la zona acuarios. Un saludo

Muchas gracias, @Mirdav, siempre atento. Un saludo afectuoso.

(29-06-2022, 09:42 PM)Natillasamarillas escribió: Madre mía esto ya va cogiendo una forma muy buena, ya se ve la luz al final del túnel jeje.

Muy buena elección la de las colisas, son preciosas Wink

Cada vez está mejor, pillo asiento y palomitas para ir viendo cómo evoluciona. Tiene pintaza!! Smile

Pues... te lo agradecemos un montón, @Natillasamarillas, a ti, que nos has ayudado tanto. La verdad es que no nos imaginamos tenerlo mejor de lo que lo tenemos ahora. Estamos encantados, la verdad. No hemos tenido ni un problema de algas ni de nada, siguiendo escrupulosamente todo lo que nos habéis dicho por aquí. Quizás esperar a que crezcan algo las cryptos y demás plantas que tenemos en las calvas de manado, porque la Monte Carlo definitivamente no ha tirado nada. La micranthemoides, solo en una esquina muy concreta, pero las demás van fenomenal todas. 

En cuanto a la elección de peces, lo de las colisas fue idea de mi mujer, y los ojos de lámpara, de mis hijos. Yo llevaba una idea bastante clara (ember, arlequines o barbo cereza), pero me dieron la vuelta a todo el plan allí en la tienda, jaja. Y la verdad es que con bastante acierto. Las corys, quería las panda (me gustan más las paleatus, pero por tamaño quería las panda), pero en la tienda me las desaconsejaron por ser más delicadas. Y que con un cardumen de 5 paleatus no había problema... Estamos muy contentos. No queríamos meter gambas todavía, pero el compañero @Super_Raditz nos ha regalado 16 con una poda, y están encantadas, muy contentas y muy poco tímidas. Para colmo, compramos un mago blanco y nos parió esa noche al menos que viéramos, 4 crías.

Hemos invertido ya en el alimentador automático (creo recordar que fuiste tú quien recomendó ese, lo tengo puesto en equipamiento) y los ventiladores con el controlador de temperatura, así que dejaremos el CO2 para dentro de meses-año, con mucha calma, como nos habéis recomendado siempre y como tan bien nos está funcionando.

Un saludo y muchas gracias por tus amables palabras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: