¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kuarent (74L comunitario)
Respuestas: 95    Visitas: 5250
#61
Lo del rellenador ya casi que lo veo fundamental, te quita un trabajo todo el año y si estás fuera ya es el nova más ya que en verano dependiendo zona, te puede evaporar un litro de agua o más al día, si estás fuera 15 días = 15 litros de agua...demasiado

yo acabo de montar uno casero y de momento estoy contento con él.
Por lo demás todo lo que indican los compañeros es muy recomendable, ventilación, comedero auto, auto relleno.... todo lo que puedas automatizar en el acuario te va a ahorrar más de un disgusto, al principio son muchas cosas y el desembloso es un suma y sigue pero con el tiempo se agradece

s2
#62
(18-05-2022, 12:30 AM)Zazu escribió: Yo creo que un acuario con una buena filtración aguanta eso aunque no tenga micho tiempo. Cuando el filtro está bien establecido y es potente, ten por seguro que aguanta. Cuando hagas el cambio, en vez de un 30%, cambia un 50% al menos. Y antes de irte, comprueba bien quiero comedero fecha de la cantidad justita de comida, los peces aguantan bien así. 
En tu caso, aún no tienes metido los peces y el verano ya está al caer. Empieza metiendo muy poco pez y aguanta así el verano, de tal forma que el filtro tenga para ir tirando e ir afianzándose. Puedes empezar por el betta y/o los tetra. Corys habrosus y ottos son mas delicados a la hora de adaptarse y es mejor que el acuario esté más maduro Smile

Fenomenal, Zazu, muchas gracias. Sí, el betta aparentemente aguantaría bien, aunque tenemos dudas sobre si meterlo o no. Me quedo más tranquilo con lo que me comentas. Hemos invertido en filtración precisamente para cosas así.

(18-05-2022, 12:37 AM)Natillasamarillas escribió: Depende mucho de la temperatura que suela haber en donde esté el acuario, de los que propones, los tetra suelen llegar a sobrevivir temperaturas más altas (hasta alrededor de 28°C) por lo tanto si crees que el acuario no va a subir de dicha temperatura, si que podrías meter un cardumen antes de irte.

Los ottos y las corys en ese sentido si que son más delicados, y el betta, yo no lo metería, yo soy de la opinión de mantenerlos solos...

En cuantos a los mantenimientos, más alargados, lo aguantarán sin problema, el filtro ya estará maduro y no tendrás problemas.

Y respecto a la evaporación, pues podrías hacerte con algún autorrellenador ( sino quieres invertir mucho, en AliExpress, tienes alguno baratillo que te pueda hacer el apaño) o hacer un brico ("tapa") con una plancha de metacrilato grueso o poliestireno (más resistente) y opcionalmente crear unos soportes con recortes de PVC. Yo hace poco lo hice, si te animas, te enseño cómo hice los soportes, etc, pero vamos es súper sencillo, solo necesitas el metacrilato y, completamente opcional, unos "tubos" de PVC que venden en el Leroy y pegamento, para hacer unos soportes.

La tapa dejará pasar la luz sin problema, reduciendola mínimamente por las gotas de humedad que estén en el metacrilato, pero ya digo mínimamente.
Yo hace poco tuve que hacerselas a dos de mis acuarios y no noto casi diferencia en cuanto a la luz eso sí, la evaporación se ha reducido casi por completo...

Muchas gracias, Natillas. Sí, la casa, como en todo Madrid, sin estar nosotros y sin aire acondicionado, pues subirá de treinta y tantos para arriba, por lo que habrá que plantearse el Inkbird y el ventilador.

En cuanto a la tapa, nos gustaría tenerlo abierto todo el año, pero con los niños no podemos, por lo que hicimos una tapa de medio acuario, que cubriera la parte delantera, y la parte trasera queda "cubierta" (de aquella manera) por la pantalla. La hicimos de metacrilato más o menos grueso, a medida, pero se nos dobla y tenemos que cambiarla a diario.

Si no pusiéramos los ventiladores, seguro que haríamos una tapa completa.

En cuanto al betta, somos conscientes de que tiene mucha complejidad y riesgo, pero es un pez que nos encanta y ofrece una cosa muy buena para quienes tenemos urna pequeñita: no alcanza un gran tamaño y puede estar solo, no en cardumen. Si se os ocurren otros "reyes del acuario" que puedan estar solos o en pareja y de un tamaño no muy grande, por supuesto que lo valoraríamos.

También con el cardumen, nos hemos fijado en los ember por tamaño, pero también escuchamos consejos.

Muchísimas gracias, muy agradecidos por todo.

(18-05-2022, 10:26 AM)Zazu escribió: Y si la temperatura va a subir, dejar ventiladores controlados por un inkbird por ejemplo? Así estás más tranquilo con ese tema; es verdad que se evapora más agua pero luego es cuestión de rellenar, es peor la subida de temperatura. Y en verano, según donde vivas o como tengas de aislada la casa...la temperatura sube sin darte cuenta en la urna
También, según como tengas la logística puedes plantearte lo del rellenador. Yo este año le voy a dar una vuelta a ver como lo hago Smile

Al final la temperatura va a condicionar también los peces que vas a querer meter. Aunque este año los metas después del verano, llegará el siguiente, y ottos y habrosus llevan mal temperaturas superiores a 26. Si este verano ves que tu acuario sube de esa temperatura, y sigues queriendo plantearte meter esos peces, tendrás que valorar el tema del ventilador. 
Aunque sinceramente, creo que casi en cualquier parte que vivas los ventiladores suelen ser necesarios para no tener sorpresas. Yo fue una de las cosas que mas me costó darme cuenta, asi que en el verano siempre tenia bajas y siempre las mismas: ottos y corys panda  Confused

Sí, me temo que vamos a tener que poner ventiladores. Lo haríamos con Inkbird, sí, este https://www.amazon.es/gp/product/B016EYB...73ECR&th=1 No es una cuestión de inversión tanto como de ruido con los específicos o de hacer bricos con el de pc (se podría, quizás, medio atar a la pantalla o fijarlo de alguna manera ahí)

El rellenador nos da miedo en cuanto a que se salga, ¿nos recomiendas uno?

Muchas gracias por tus consejos, como siempre.

(18-05-2022, 11:51 AM)CeRi_JL escribió: Lo del rellenador ya casi que lo veo fundamental, te quita un trabajo todo el año y si estás fuera ya es el nova más ya que en verano dependiendo zona, te puede evaporar un litro de agua o más al día, si estás fuera 15 días = 15 litros de agua...demasiado

yo acabo de montar uno casero y de momento estoy contento con él.
Por lo demás todo lo que indican los compañeros es muy recomendable, ventilación, comedero auto, auto relleno.... todo lo que puedas automatizar en el acuario te va a ahorrar más de un disgusto, al principio son muchas cosas y el desembloso es un suma y sigue pero con el tiempo se agradece

s2

Muchas gracias, CeRi, lo tenemos en mente, pero nos da cosa que se rebose, ¿cómo es tu casero? Sí, somos conscientes de todo, no es una cuestión de inversión, que tenemos asumida desde que empezamos, jaja, como de que preferíamos empezar poco a poco y luego meternos con estos líos, pero creo que lo haremos así, visto lo visto.

Gracias.
#63
Pues mi autorelleno lo he hecho con bricos que hay en la red, en concreto lo saqué de un canal de YT que seguro que muchos conocen. Sí, a mi también me da miedo que rebose pero no creo si está bien montado aunque la posibilidad/fallo siempre está ahí es algo a lo que tenemos que exponernos, no queda más remedio, igual que irse de vacas y dejar el acuario más días desatendido, subida de temperatura extrema, rotura de filtro, etc, etc

para la tapa puedes usar vidrio plastico (polipropileno creo que se llama) en vez de metraquilato, el polipro. no conva con el calor

s2
#64
Lo del autorelleno yo también me tengo que documentar, en mi caso no es tan necesario aunque sí cómodo. El norte es más fresco, aunque mi casa tiende a calentarse, tienes que hacer muchos días de calor seguidos para alcanzar 28 grados en casa. Y tampoco me voy tanto tiempo seguido
En cuanto al betta: acuario exclusivo o comunitario. Mi experiencia: siempre los he tenido en comunitarios sin problema. Siempre está la idea de si el acuario es muy grande para ellos. Pero para criar son necesarios acuarios de cierto tamaño, por estar con varias hembras, y no tienen ningún problema en esos acuarios. Según que variedad, son mas o menos activos, y según el individuo también. Si van a estar en una urna pequeña y hay mas peces, que además son de pequeño tamaño, será mas probable que den problemas. Sobre todo si son guppys o peces con cierta cola. Pero si te cuento la salvajada de mi primer comunitario hace ya años....y cero problemas con un betta, cinco neones y dos pandas en 15 litros, mérito del betta que era tranquilo y no mío. RECUERDEN NIÑOS: ESO NO SE HACE!!!!  -nj.gif

Son peces que enseguida se adaptan, llamativos, les gusta pasearse por el frente del acuario, y se acercan en cuanto te acercas. Y unos comilones insaciables  -laughbounce2.gif  Si el acuario va a tener cierto movimiento de agua, que suele ser conveniente para corys y ottos, mira mas la variedad plakat. Son más activos y duros. Son peces a los que la teoría dice que no les gusta la corriente, pero también tengo la sensación de que depende de cada uno. Yo los primeros que tuve, los tenía en acuarios pequeños y con muy poca corriente;  fue raro el que no tuvo algún problema de podredumbre de aletas (a lo que son propensos), y eso con cambios continuos de agua  -pardon.gif  Al final, es ir viendo como se adaptan
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#65
(18-05-2022, 02:44 PM)Zazu escribió: Lo del autorelleno yo también me tengo que documentar, en mi caso no es tan necesario aunque sí cómodo. El norte es más fresco, aunque mi casa tiende a calentarse, tienes que hacer muchos días de calor seguidos para alcanzar 28 grados en casa. Y tampoco me voy tanto tiempo seguido
En cuanto al betta: acuario exclusivo o comunitario. Mi experiencia: siempre los he tenido en comunitarios sin problema. Siempre está la idea de si el acuario es muy grande para ellos. Pero para criar son necesarios acuarios de cierto tamaño, por estar con varias hembras, y no tienen ningún problema en esos acuarios. Según que variedad, son mas o menos activos, y según el individuo también. Si van a estar en una urna pequeña y hay mas peces, que además son de pequeño tamaño, será mas probable que den problemas. Sobre todo si son guppys o peces con cierta cola. Pero si te cuento la salvajada de mi primer comunitario hace ya años....y cero problemas con un betta, cinco neones y dos pandas en 15 litros, mérito del betta que era tranquilo y no mío. RECUERDEN NIÑOS: ESO NO SE HACE!!!!  -nj.gif

Son peces que enseguida se adaptan, llamativos, les gusta pasearse por el frente del acuario, y se acercan en cuanto te acercas. Y unos comilones insaciables  -laughbounce2.gif  Si el acuario va a tener cierto movimiento de agua, que suele ser conveniente para corys y ottos, mira mas la variedad plakat. Son más activos y duros. Son peces a los que la teoría dice que no les gusta la corriente, pero también tengo la sensación de que depende de cada uno. Yo los primeros que tuve, los tenía en acuarios pequeños y con muy poca corriente;  fue raro el que no tuvo algún problema de podredumbre de aletas (a lo que son propensos), y eso con cambios continuos de agua  -pardon.gif  Al final, es ir viendo como se adaptan

Muchas gracias, @Zazu. Hoy he estado limpiando los cristales y rellenando y, aproximadamente, ha perdido unos 6'8 litros en dos semanas, una cantidad bastante aceptable antes del subidón de temperatura que nos viene. Estaré unas semanas midiendo lo que pierde y después decidiremos si ponemos el autorrellenador este verano o lo dejamos para el próximo. 

Lo que nos habéis convencido es de meter peces antes de vacaciones (probablemente el betta, que parece más duro, salvo que, como decía antes, nos comentéis algunos reyes del acuario de parecido tamaño y que, como mucho, vayan en pareja), con lo cual comprameros el Inkbird (¿merece la pena el incremento de precio por el que tiene wifi?) y un ventilador de pc (¿me recomendáis alguno especialmente silencioso?), que, para las dimensiones de nuestra urna, parece que será suficiente.

Me da cosa el betta por lo que comentas de la corriente, porque la tenemos altita y nos gusta aprovechar el filtro tan sobrado que tenemos. Quizás podríamos dejar la entrada de agua procedente del filtro por encima del nivel del agua, haciendo cascada, ¿cómo lo ves? 

Muchas gracias por tu ayuda.
#66
No sé qué decirte, creo que el problema es que no son grandes nadadores los que tienen las colas muy grandes, les cuesta mucho desplazarse gira a la izquierda, por eso un acuario con poca corriente les viene mejor. Pero la soledad es cola corta, qué son más parecidos a la especie original, no tienen nada que ver. Al final es un acuario es importante que haya zonas de corriente y zonas más tranquilas para que los peces puedan descansar, incluso los que son de corriente lo necesitaría. Si tienes zonas de esas no te preocupes que los peces tienen a buscar lo que les gusta. 
Si te genera mucha duda, méte de momento los más pequeños, y a la vuelta del verano con calma puedes mirar alguna otra que se adapte a tu acuario Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#67
Bueno, hoy, a punto de culminar la cuarta semana de ciclado, hemos hecho un test de nitratos de Sera (gotas) y nos ha dado un cero como una casa. La verdad es que no estamos impacientes, pero un amigo nos ha regalado lo que tenía de test y lo hemos probado (con alguna pequeña heterodoxia, como echar el reactivo 3 un poco a ojo, porque no teníamos la cucharilla) y cero cerísimo. No sabemos si puede deberse a que:

a) Echamos comida el primer día y hasta tres semanas después no volvimos a echar, porque entendíamos que no había que hacerlo o no era necesario.

b) También pensamos que no había que echar anticloro. Seguimos con el agua inicial que no tratamos con anticloro porque creímos entender que era malo. También hemos rellenado bastante (unos 7 litros cada 15 días) sin tratar.

o c) es el ritmo del acuario.

1. Por otra parte, el jueves-viernes tenemos previsto recibir una poda generosa de Josu Ariztegi y queríamos saber si podríamos hacer un cambio de agua generoso para entonces, aprovechando para plantar.

2. También queríamos apagar el filtro y redistribuir la composición de las cestas de material filtrante, dejando la esponja para abajo del todo, y queríamos saber si podría afectar negativamente al ciclado.

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda. Un saludo a todos.
#68
Que bien, ya se va viendo el final! 
Buen momento para meter esas plantas que os llegarán. Y también para aprovechar para
hacer ese cambio de agua Smile
En cuanto a cambiar las cestas de posición en el acuario, no hay problema. Se hace en un pispas, no toquéis nada, solo cambiar las cestas de posición. Suele ser una tentación si se ven las esponjas sucias pero siendo tan nuevo el ciclado, yo no lo tocaría
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#69
Lo dicho por Zazu, aprovecha a hacer un pequeño cambio para dejarlo fino para las plantas y ya de paso cambiale orden de las cestas, que si lo haces en días separados incluso mejor, aunque no pasa nada si lo haces el mismo

Lo único en el apartado b), si es recomendable tratar el agua siempre antes con anticloro, ya que el cloro y las cloraminas son muy perjudiciales para la colonia bacteriana.

Saludos! Ya se ve la luz al final del túnel!!!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#70
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda.

La verdad es que el mensaje iba en sentido contrario, jaja: entendía que con los nitratos a 0 todavía ni siquiera tenía colonia bacteriana, tal vez porque, al no haber utilizado acondicionador, el cloro no había permitido que se formara. Suponemos que con NO3 en 0, los nitritos estarán aún por las nubes.

En todo caso, nos viene genial para hacer el cambio de agua y dejarlo bien plantado, aunque se retrase todo un poco más. El agua del cambio ya sí lo trataremos con Seachem y, salvo que nos digáis lo contrario, empezaremos a subir la dureza con Sera KH-GH plus o sales de Sera. Según me comentó @Zazu, con nuestro KH solo harían falta sales, pero por otra parte me recomendaron subir también el KH, porque así el GH estará más estable y habrá que estar añadiendo menos sales para su mantenimiento.

Muchas gracias de nuevo, espero que tengáis un fantástico día.
#71
Yo dejo el kH a 1, y creo que muchos lo dejan parecido. Puedes echar un vistazo a las fichas de acuarios de por la zona donde vives, y así sales de dudas. En mi caso, uso agua de osmosis, al principio probé a dejar el kh en 2, pero me subía el pH por encima de 7,5. Es cierto que el pH es menos estable a pH bajo, pero en mi caso, en cuanto lo subo un poco más, también me sube el pH. Es cuestión de ir probando; ahora puedes hacerlo sin problemas porque a las plantas esos cambios pequeños no les van a afectar Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#72
(24-05-2022, 03:16 PM)Zazu escribió: Yo dejo el kH a 1, y creo que muchos lo dejan parecido. Puedes echar un vistazo a las fichas de acuarios de por la zona donde vives, y así sales de dudas. En mi caso, uso agua de osmosis, al principio probé a dejar el kh en 2, pero me subía el pH por encima de 7,5. Es cierto que el pH es menos estable a pH bajo, pero en mi caso, en cuanto lo subo un poco más, también me sube el pH. Es cuestión de ir probando; ahora puedes hacerlo sin problemas porque a las plantas esos cambios pequeños no les van a afectar Smile

Muchas gracias por tu respuesta, Zazu!

Entonces, lo del NO3 a 0, ¿demuestra que hemos avanzado algo más allá de las cuatro semanas que han pasado ciclando, eso sí, sin haber quitado el cloro? ¿O es como pensábamos, que sin nitratos los nitritos estarán aún disparados? Creía tenerlo claro, pero con vuestras respuestas de "ya se va viendo el final" y el "ya se ve la luz al final del túnel" del compañero NatillasAmarillas no sé si es que estamos entendiendo mal algo, jaja. Perdona, pero ignorar tantísimas cosas le hace a uno estar muy inseguro.

Y con respecto a lo del KH, genial, muchas gracias. La verdad es que sigo lo que me decís aquí siempre a rajatabla, y cuando por otro lado me dicen algo diferente, me choca bastante. Lo de mirar las fichas cercanas es una muy buena idea, aunque con tu experiencia me basta. En este caso, el producto de Sera dice que no varía el PH, solo KH y GH, no lo sé.

Muchas gracias por vuestro tiempo y amabilidad.
#73
Puessss, no leí bien y pensé que eran nitritos  -nosweat.gif
Con un mes mucho no le puede faltar pero es cierto que habría que medir nitritos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#74
(24-05-2022, 04:41 PM)Zazu escribió: Puessss, no leí bien y pensé que eran nitritos  -nosweat.gif
Con un mes mucho no le puede faltar pero es cierto que habría que medir nitritos

Jajajaja, ya me parecía a mí. Pues no te creas, me alegro de al menos enterarme de algo. Ya le he añadido acondicionador Seachem, y creo que no haré el cambio de agua, entonces, cuando llegue el jueves la poda. Gracias!
#75
Hola a todos! Cómo estáis? Esperamos que estéis muy bien. 

Estos días no estamos escribiendo mucho -si bien, sí estamos entrando al foro de vez en cuando para leeros- principalmente para sobrellevar mejor la pesada espera del ciclado. Os contamos un poco cómo vamos y os dejamos unas fotos con la poda de Josu Ariztegi (buces, rotalas orange y cryptos) incorporada ya.

Tras cinco semanas de ciclado, estamos a 0 patatero en nitratos según el test de gotas de Sera. Queríamos preguntaros si es normal a estas alturas que estemos a 0 de nitratos, ya sabemos que el ciclado puede durar lo que dure y no tenemos prisa, pero no sé si deberían estar algo subidos ya los nitratos.

En las fotos podéis ver a nuestro caracol, las paredes están plagadas de huevos y algunos han eclosionado ya.

Por lo demás, la Monte Carlo sigue sufriendo, la micranthemoides ha encontrado una esquina que le gusta, el helecho de java ahí está, sin más, y las alternanthera reinicki están desatadas, creciendo mucho y sonrojando. Las cryptos, tanto la parva inicial como las que planté de Josu, dan buenas sensaciones. Y la rotala, pues en una parte bien, perdiendo el color rosa bonito en favor de un verde más discreto, y en la otra parte, a la sombra de las alternanthera, bastante apagadas.

El agua sigue muy muy cristalina. Solo se ven pequeñísimas algas en troncos y plantas. Muchas gracias a todos. Un saludo afectuoso. Os dejo fotos:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: nfbz4K8.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ih4YHf2.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OJLuT0R.jpg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: oTLpstm.jpg][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: M5rj4gq.jpg][/font][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ldPzKPp.jpg][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Jm6QxIm.jpg][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Cf6bxLY.jpg][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1w4ZCSO.jpg][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Oz9nwtJ.jpg][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: