QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jraxx (60L)
Respuestas: 48    Visitas: 4004
#16
Con las nuevas mediciones con gotas actualmente están en 20, veremos la evolución.
Gracias!
#17
Buenas tardes a todos! Espero que hayáis pasado un buen findesemana, aquí voy con una actualización de como va mi proyecto.

Con el jbl e702 ya instalado y funcionando atope he conseguido reducir la corriente haciéndole los agujeros mas grandes a la flauta con una broca del 4, le tuve con la palanca de reducción de caudal al 50%, pero leí que el filtro sufría así, por lo tanto me decidí por los agujeros mas grandes, parece que mis guppys están muy a gusto incluso se divierten en la salida de la flauta.

El problema de los nitratos se ha reducido con los cambios de agua diarios de un 50% y ahora los tengo en 10, esta semana le hare los cambios cada 2 días e iré viendo como evoluciona, si todo va según lo previsto, le empezare a aditar cloruro de calcio y sulfato de manganeso para subir la dureza, además de añadir los nuevos habitantes (8/10 rasboras galaxy).

Como veis actualmente el acuario no tiene mucha planta, si algún experto en paisajismo quiere darme unos consejitos se lo agradeceré mucho (Low tech). Y nada mas un saludo a todos!



İmage



İmage



#18
Para un low puedes poner helechos, anubias, bucephalandras, hygrophilas, ambulias y un largo etcétera.
PD: Te edito el mensaje para que se vean las fotos y el video directamente, un saludo
#19
Muchas gracias Mirdav, no me aclaro todavía con lo de las fotos y los videos, mi pregunta iba más encaminada al tema donde las coloco, soy muy negado para este tipo de cosas, y la que me puedeechar una mano en esto que es mi pareja no le gusta la acuariofilia jejeje, las bucefalandras me llaman mucho la atención me parecen chulísimas  Smile
#20
Puedes mira en unos de nuestros patros, Acuarioplantado. tiene un buscador de plantas muy chulo, por especies, por requerimientos, por dificultad, por posición, etc. Un saludo
#21
(25-10-2020, 10:24 PM)Mirdav escribió: Puedes mira en unos de nuestros patros, Acuarioplantado. tiene un buscador de plantas muy chulo, por especies, por requerimientos, por dificultad, por posición, etc. Un saludo

Gracias!! Creo que lo tengo
#22
Ufffff....que mala pinta tiene ese agua   -blink.gif

¿El filtro nuevo está funcionando a la vez que el viejo verdad?, porque no te cabía la esponja del viejo en el nuevo.

A mi me tiene una pintaza a unicelulares que tira para atrás.....epro bueno, sigue con los cambios de agua hasta que se cicle el  temita  -good.gif
#23
Parece que el agua va mejorando poco a poco, seguiré con los cambios de agua a ver si se pone al 100%, el tema de los filtros, leí en un post que para cambiar un filtro por otro es bueno dejar los dos funcionando a la vez un tiempo, a finales de esa semana quería quitar el ac20 y pasar todo el Matrix al e702.
#24
Te paso unas ideas de plantas que te podrían funcionar. El buscardor que te ha pasafo Mirdav te puede ir bien para tener una pequeña idea de dónde colocarlas, pero a partir de ahí está lo que te guste a ti (siempre que no pongas las plantas altas delante y las bajas detrás) Big Grin

Yo lo que sí haría es meter algo de madera. Además de darle un tique más natural al acuario, te servirá para enraizar algunas de las plantas, de escondite para algunos peces, para marcar territorios, de alimento para algunos siluriformes que necesitan celulosa en su dieta, etc. -hi.gif



1.- MICROSORUM - HELECHOS (distintas variedades).

Recomendable atarlas a raíces, troncos, piedras o decoración.

También se pueden enterrar, y en el momento en que enraícen tirar de ellas un poco hacia arriba para sacar el rizona y evitar que se pudra.

Se recomienda abonar con potasio.

2.- ANUBIAS (distintas variedades: barteri, hastifolia, kruising mini, golden coin…).

Son de crecimiento muy lento y requieren poca iluminación.

3.- HIGROPHILAS (distintas variedades).

4.- VALLISNERIAS (distintas variedades: gigantea, spiralis –var. red-, nana, tortifolia).

Se recomienda abonar con potasio.

5.- CRYPTOCORINES.

También de crecimiento muy lento.

6. ECHINODORUS (distintas variedades: ozelot green, tenellus, amazonicus, quadricostatus, vesuvius, red devil)

También requiere abono con potasio, pero, a diferencia del resto, le viene bien el abono con hierro porque es una planta más ferrosa.

7. MUSGOS (Christmas moss, etc).

No todos los musgos son fáciles de sacar adelante en un low

8. HOMALOMENA

9. LAGENANDRA

10. CRINUM CALAMISTRATUM
#25
(28-10-2020, 01:26 PM)Josu Ariztegi escribió: Te paso unas ideas de plantas que te podrían funcionar. El buscardor que te ha pasafo Mirdav te puede ir bien para tener una pequeña idea de dónde colocarlas, pero a partir de ahí está lo que te guste a ti (siempre que no pongas las plantas altas delante y las bajas detrás)  Big Grin

Yo lo que sí haría es meter algo de madera. Además de darle un tique más natural al acuario, te servirá para enraizar algunas de las plantas, de escondite para algunos peces, para marcar territorios, de alimento para algunos siluriformes que necesitan celulosa en su dieta, etc.  -hi.gif

 

1.- MICROSORUM - HELECHOS (distintas variedades).

Recomendable atarlas a raíces, troncos, piedras o decoración.

También se pueden enterrar, y en el momento en que enraícen tirar de ellas un poco hacia arriba para sacar el rizona y evitar que se pudra.

Se recomienda abonar con potasio.

2.- ANUBIAS (distintas variedades: barteri, hastifolia, kruising mini, golden coin…).

Son de crecimiento muy lento y requieren poca iluminación.

3.- HIGROPHILAS (distintas variedades).

4.- VALLISNERIAS (distintas variedades: gigantea, spiralis –var. red-, nana, tortifolia).

Se recomienda abonar con potasio.

5.- CRYPTOCORINES.

También de crecimiento muy lento.

6. ECHINODORUS (distintas variedades: ozelot green, tenellus, amazonicus, quadricostatus, vesuvius, red devil)

También requiere abono con potasio, pero, a diferencia del resto, le viene bien el abono con hierro porque es una planta más ferrosa.

7. MUSGOS (Christmas moss, etc).

No todos los musgos son fáciles de sacar adelante en un low

8. HOMALOMENA

9. LAGENANDRA

10. CRINUM CALAMISTRATUM
Tomo nota de tu lista de plantas para el reinicio de mi nano low!

Un saludo.
#26
Muy buenas a todos! Mi idea es ir actualizando el proyecto poco a poco, y así poder ir enseñando la evolución y corrigiendo errores asique vamos a ello.

He hecho bastantes cambios tanto en la disposición de la  decoración como en la de las plantas, creo que así esta mejor que antes, ya tengo conmigo los nuevos habitantes 10 rasboras galaxy que están en proceso de adaptación, todavía muy tímidas las cuesta comer y un nuevo macho de guppy blue moscow.

Con respecto a las plantas no conseguí sacar adelante una gran parte de la Montecarlo, entiendo que uno de los factores es la falta de luz, pero como he sido bueno seguro que los reyes me traen alguna pantalla chula, estoy empezando a abonar K pero todavía es pronto para notar nada, aparte de esto añadí un par de buces y una hygrophyla polisperma, las buces parecen que tiran muy bien pero a la Hygrophyla la esta constando. Os dejo la ficha actualizada y como siempre cualquier consejo para este novato es mas que bien recibido.  Big Grin Big Grin

Ficha: 
-Titulo: Acuario de jraxx (60L)

-Tipo de Acuario: guppy y rasbora Galaxy

-Dimensiones: 58x30x36

-Capacidad: 60L

-Filtro,material filtrante y mantenimiento:filtro mochila aquaclear 20 y  jbl  e702 (Tengo los dos conectados ya que voy a cambiar el 1º por el 2º), esponja que venia con el filtro y seachem matrix 


-Tipo de sustrato: help avanced soil para plantas (8 kg)

-Iluminación: luz led 9.6w (la que venía con el kit) 

-Foto periodo: 9 hs

-Habitantes: 4 guppys hembra, un guppy macho y 10 rasboras galaxy

-Alimentación de los habitantes: Escamas Jbl guppy, artemia congelada y tropical micro pellet de azoo.

-Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana, unos 20L, agua del grifo con prime y stabiliti.

-Equipamientos extra: calentador eheim termocalentador elc 50w, esponja prefiltro.

-Flora del acuario: montecarlo, 2 microsorum windeloev, 2 anubias heterophyla, 1 vesicularia montagnei, 
1 hygrophyla polysperma 1 bucephalandra sp Red , 1 bucephalandra wavy Green.

-Abonado: Potasio seachem 1 vez a la semana 2ml.

-CO2 y método de difusión: no uso
 
-Parámetros medidos del agua:  Gotas marca ntlabs - no3  10 , no2 0.5, gh 6, kh 2, ph 7, cl2 0 , nh3 0 
 
-Fecha del montaje: 1/06/2020
 
Aclarar que todos estos datos son actuales, aunque el acuario lo monte en junio, a principios de octubre decidí reiniciarlo y ponerle el sustrato y las plantas actuales.
 
Soy bastante novato en lo que la acuariofilia se refiere, por ende, acepto todo tipo de consejos y así ir mejorando con el tiempo.
 
Muchas gracias!

Las fotos  Smile

İmage


İmage


İmage

#27
Hola,
Si quieres animar a la plantas, mejor que cambiar la pantalla te recomiendo meter CO2.
Si metes más luz y sin CO2 y ese sustrato... winter is coming Undecided

Saludos
#28
yo te diria que metas muchas mas plantas rapidas, flotantes, potos, etc. Los sustratos nutritivos pueden fomentar algas por tener muchos nutrientes que si no se consumen por las plantas lo pueden hacer las algas. La mayoria de tus plantas son lentas y de rizoma.
#29
Agradezco tu consejo Unay pero no creo que me plantee meter Co2 (Por el momento) falta de espacio, además del presupuesto, por eso había pensado en una pantalla para low unos 12/16w más o menos. ¿No lo ves claro? No me gusta el winter jejeje

(05-11-2020, 10:08 PM)rajumalaga escribió: yo te diria que metas muchas mas plantas rapidas, flotantes, potos, etc. Los sustratos nutritivos pueden fomentar algas por tener muchos nutrientes que si no se consumen por las plantas lo pueden hacer las algas. La mayoria de tus plantas son lentas y de rizoma.
Tenía pensado esto a ver qué os parece para la parte izquierda seguir intentando con la Montecarlo, en la parte derecha delante de las rocas eleocharis parvula para la parte trasera Hygrophila polisperma rosanervig y alternatera reinecky varios ejemplares de todas.
Muchas gracias y un Saludo!
#30
Mmmm.


De primeras veo un acuario desequilibrado... y eso a la larga suele dar problemas. Confused

Todos los elementos del acuario tienen que estar en sintonía: sustrato, plantas, luz, abonado, Co2 (o ausencia de Co2).

Me explico: teniendo plantas de bajos requerimientos y poca luz, ¿dónde irán a parar los nutrientes que suelta el sustrato? Pues lo normal suele ser que empiecen a proliferar algas y se den un festín. -pardon.gif

Ahora mismo quizá sea el sustrato lo que más me desentona en la ecuación. Para aprovecharlo debidamente deberías meter más plantas y más luz... y al final lo mismo acabas cayendo en el Co2. -nosweat.gif

Para tu configuración actual de acuario pienso que te hubiese ido mejor un sustrato inerte.

¡Ah! También me descuadra la montecarlo. Los tapizados requieren de mucha más luz.

Mi recomendación: no empezar la casa por el tejado. Suele ser el primer factor de desesperarse y dejar de lado la afición. Me parece mucho más interesante empezar a cimentar fuerte; ir adaptando las plantas y los objetivos al equipamiento que tienes y en breve tú mismo verás que te irás poniendo nuevos retos. Wink

Pero te veo con muchas ganas, así que no dudo que lo conseguirás. -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: