QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Groot 19L
Respuestas: 215    Visitas: 18909
#106
Madre mía cómo se ha puesto la Eleocharis! Está precioso! A ver qué tal la bolbitis heudelotii (qué bonita, no la conocía) ahí arriba, como tire va a quedar brutaal -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#107
(29-10-2018, 09:53 PM)PECES TROPICALES escribió: Por que no le haces una pequeña cúpula con papel film -fisch.gif-fisch.gif
Pues te he hecho caso Big Grin
İmage



Dentro del plástico hay pinantifidas que venían en tartrina. (No son in vitro) A ver si estas aguantan... quiero pensar que si Big Grin
#108
Lo que te gusta enredar -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif...



...y a nosotros que enredes -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#109
Peces dijo " una pequeña cupula" tu lo has forrado enterooooo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#110
Bueno,
Pues así va la cosa de momento
Es bastante complicado sacarle una foto a todo por la gran diferencia de luz entre la zona superior y la inferior, pero bueno...
El invento del plástico lleva toda la semana puesto. Y bueno. No se han muerto al menos Big Grin

İmage



İmage




El plástico no cierra perfecto el acuario. No quiero tampoco que lo haga. Pulverizo mañanas y noches... y bueno, ahora ya está puesto de nuevo, dejando un pelín más de entrada de aire.
A ver si puede ser.

Saludos
#111
Pues tiene muy buena pinta, las emergidas estan genial
#112
(03-11-2018, 11:50 PM)Unay escribió: .....

Es bastante complicado sacarle una foto a todo por la gran diferencia de luz entre la zona superior y la inferior, pero bueno...

.....

Esto pasa por la dificultad que tiene nuestra cámara de exponer correctamente una imagen donde hay un alto contraste entre las altas luces y sombras, lo que viene llamándose "rango dinámico", que aunque la tecnologia avanza rapidamente, pero aun no llega a ser perefecta a día de hoy.

Y en este caso se pronuncia aún más, puesto que una luz incidente a nuestra cámara como son nuestras pantallas, tan cerca de ella y que normalmente solemos usar bastantes lúmenes, pues todo esto se multiplica.

Te propongo una solución, es tan fácil como tapar la pantalla, pon algo opaco delante de la luz para que ésta no incida de lleno en la cámara. Un cacho de cartón o algo parecido, ya verás como puedes exponer correctamente (o almenos de mejor manera) y puedes igualar más esa diferencia entre luces y sombras -good.gif.



Y aunque sé que me has entendido perfectamente, te dejo una imagen de a lo que me refiero, así alguien más puede sacar provecho:

İmage

#113
Pues parece de perogrullo pero oara los negados en fotografia como yo es de gran ayuda, gracias!!
#114
(04-11-2018, 01:34 AM)mirdav escribió: Pues parece de perogrullo pero oara los negados en fotografia como yo es de gran ayuda, gracias!!

Sííííí, y no hay que hacer nada raro ni mediciones complicadas, solamente coloca la cámara, miras por el visor y vas bajando el cartón, y cuando veas que éste tapa la pantalla y ya no ves directamente la luz pues ya está, la cámara podrá compensar mejor la escena.

Luego en la cámara o móvil podríamos hacer algunos ajustes más, pero para no complicarse mucho con ésto valdría de momento.
#115
Ja ja ja!
Mira, esta foto la hice a los diez días de montar el acuario Big Grin

İmage



La cartulina lleva ahí desde entonces. Pegada con celo -laughbounce2.gif

Que ocurre:
Lo comenté al principio de este tema. En las primeras fotos, siempre salían mis manos reflejadas en el cristal... porque me iluminaba la pantalla Big Grin
Con esto y alejándome un poco, lo resolví, aparte de evitar que entre luz en la lente de la cámara (la del móvil por otro lado).

El problema de la diferencia de intensidad entre el emergido y lo de abajo, no se resuelve con eso. Las hojas de arriba encima están horizontales, con lo que reflejan de maravilla la luz que sale a tan sólo dos centímetros de ellas. Lo del interior de la urna, está tamizado por el agua... y por las plantas de arriba!

La solución es iluminar. El otro día hice una pequeña prueba porque me parece interesante.
Lo que hice fue usar la linterna del móvil, pegado al lateral de la urna, para iluminar el tronco, y hacer así la foto.
Tengo que buscarla, es algo muy sutil y no era más que una prueba, pero me gustó y pienso repetir, algo más curradoBig Grin si soy capaz.

De ese modo, lo que logras es acercar el nivel de luz de una y otra zona. Os prometo que es muy entretenido jugar con la luz. Surgen siempre efectos que sorprenden.

A ver si encuentro la foto y os lo enseño, esa está en el ordenador.

Saludos
#116
Sí, ahora entiendo lo que me dices perfectamente, te había entendido mal desde un principio -happy.gif, aun así, pon algo que no sea tan translucido que una cartulina, y por abajo se te escapa un piquín de luz -fisch.gif-fisch.gif


Escucha, para los reflejos existen los filtros polarizados (filtros PL), te van a quitar los reflejos en el cristal de tus manos, reflejos indeseados en plantas y aparte te corrigen tonalidades producidas por estas reflexiones de la luz. No son caros, o bueno, como en todo te puedes gastar lo que quieras pero, en ebay los hay baratos que para estos casos te van acumplir su función perfectamente.



Para la iluminación de la parte de abajo... ¿has pensado en las luces leds éstas que venden en ebay, aliexpress, etc que son tipo flexo y que las puedes direccionar? Con un pequeño regimiento de éstas podrías solucionar en parte el problema, y no son nada caras.

Son éstas las que te digo:

https://www.ebay.es/itm/Flexo-Lampara-LE...0005.m1851


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTOK5OM3mKWQbS2Vb52huP...nUbqfNuqtA]
#117
Hey!
La foto que decía estaba en la ficha.
La he pintado un poco para explicar lo que decía.
El móvil estaba en la pared derecha, lo puse encima de algo (mañana lo busco porque le hice una foto en el momento).
Con rayas blancas, indico cómo sale la luz del flash del móvil (estaba en modo linterna) y en rojo, si os fijáis, la zona del tronco sobre la que incide.
Mi idea, que quiero mejorar, es, por un lado, darle presencia a toda esa parte del tronco. Normalmente sale negra, aquí si os fijáis, no tanto, aunque tengo que mejorarlo.
Y por otra parte, al ser una luz muy lateral, acentuar el volumen del musgo que cubre esa zona, las luces laterales generan sombras siempre muy dramáticas, pero si te pasas, dejan de ser naturales.

Todas estas chorradas, luego uno no las nota a primera vista cuando ve una foto, pero son efectivas, digamos que... atacan al subconscienteBig Grin



Saludos

(04-11-2018, 02:51 AM)Davidmadrid escribió: Sí, ahora entiendo lo que me dices perfectamente, te había entendido mal desde un principio -happy.gif, aun así, pon algo que no sea tan translucido que una cartulina, y por abajo se te escapa un piquín de luz -fisch.gif-fisch.gif


Escucha, para los reflejos existen los filtros polarizados (filtros PL), te van a quitar los reflejos en el cristal de tus manos, reflejos indeseados en plantas y aparte te corrigen tonalidades producidas por estas reflexiones de la luz. No son caros, o bueno, como en todo te puedes gastar lo que quieras pero, en ebay los hay baratos que para estos casos te van acumplir su función perfectamente.



Para la iluminación de la parte de abajo... ¿has pensado en las luces leds éstas que venden en ebay, aliexpress, etc que son tipo flexo y que las puedes direccionar? Con un pequeño regimiento de éstas podrías solucionar en parte el problema, y no son nada caras.

Ufff!
Lo de las lucecitas las tengo echadas el ojo a unas parecidas. Molan para jugar Big Grin

Lo del polarizador... hace años me dio por usarlos, ya no tengo. Lo cierto es que no me molaban más que para los cielos.
Para estas cosas soy más de soluciones caseras. Son más divertidasBig Grin

Ay!
La foto:

İmage

#118
(04-11-2018, 02:57 AM)Unay escribió: .....

Para estas cosas soy más de soluciones caseras. Son más divertidasBig Grin

Ay!
La foto:

...



Si si, si ya te conocemos y sabemos lo que te gusta enredar con todo -laughbounce2.gif, y me parece genial porque aveces se te ocurren cosas super curiosas SmileSmile



Respecto al tronco... sí, es más producido por sombras como dices que por no exponer correctamente. Te diría que editaras esa zona y levantaras las sombras, pero no se yo, el resultado va a depender de la suciedad del cristal y no se yo si aun así el resultado sería el esperado.



Creo que lo mejor es lo que nos cuentas y estás provando, iluminar esa zona con linterna u otro tipo de iluminación.

Sea como sea lo vas acabar solucionando, no me cabe duda -good.gif-good.gif
#119
Está genial Unay!! Lo de jugar con la linterna para rellenar sombras y fotografiar texturas es muy divertido!! Seguro que te salen fotos chulisimas!!
Saludos!! Smile
#120
(04-11-2018, 03:21 AM)Kika escribió: Está genial Unay!! Lo de jugar con la linterna para rellenar sombras y fotografiar texturas es muy divertido!! Seguro que te salen fotos chulisimas!!
Saludos!! Smile

Es que mola mucho -laughbounce2.gif

Aquí el invento, no me acordaba bien. Puse una cajita metálica pegada con celo a la urna y el móvil estaba encima iluminando el costado del tronco (me la jugué un poco):

İmage



Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: