QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Grolux (Nano 30 litros)
Respuestas: 17    Visitas: 774
#1
Tipo de Acuario: Nada específico, algo pa sacarme el gusanillo  -nosweat.gif .

Dimensiones: 30x30x35

Capacidad: 22 netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Pickup 45 (Mirando el SunSun HBL-801

Tipo de sustrato: Dupla Grond Nature y Prodac Humuplus

Iluminación: Chihiros WRGB II Slim 30cm, 23w, 1200lum

Foto periodo: 7 horas al 75%, con 1h de amanecer y 1h de atardecer

Habitantes: Vacio, no lo tengo claro todavia, Neocaridinas seguro, luego no se si meter un cardumen de Rasbora Brigittae o una pareja de Ramirezi Balon Blue.

Alimentación de los habitantes: Ciclando

Rutina de cambios de agua y sifonados: Ciclando

Equipamientos extra: Calentador Sera de 25w, termómetro molonguis de cristal

Flora del acuario: De momento está aguantado la Vallisneria Spiralis Tiger, Musgo de Java, Anubias Nanas Bonsai y Rotala Rotundifolia 

Abonado: En standby

CO2 y método de difusión: CO2 con botella extintor 2kg, manómetro con cuenta burbujas Blau, difusor Blau mini o xs, Ahora que lo tengo estable (ha tocado cambiar solenoide) estoy a 1 gota por segundo.

Parámetros medidos del agua: De momento midiendo con tiras JBL, que tamos ciclando, bastante durillo todo

PH 7,2-7,6

KH 6-10

GH 14

NO3 10-25

NO2 0,5

Hay que decir que he ido rellenado con agua del grifo, no me agobio mucho que ta vacío, ya tengo en casa el agua destilada.

Fecha del montaje: Calculo aprox el 25 de enero

Panorámica del acuario: De momento os dejo esta que hay poco a ver  -pardon.gif



İmage

#2
Hola!. Muy bonito compañero. Solo un apunte. Las anubias no las entierres en el substrato, tienes que atarlas o pegarlas a alguna roca o tronco. De lo contrario se te morirán.
Ahora a tener paciencia hasta que termine el ciclado.

Un saludo
#3
Hola, a falta de saber los parámetros definitivos del agua, la urna es muy pequeña para una pareja de cíclidos (y las gambas lo agradecerán)  Smile

Las anubias si las quieres en esa posición puedes pegarlas a una piedrita o madera pequeña, así previenes que el rizoma pueda quedarse enterrado y termine pudriéndose.

Otra opción para el filtro es un SunSun XBL, es el hermano pequeño del HBL. Más pequeño pero también bastante más discreto, para esa urna va sobrado. Tengo un XBL-400 en una gambario de 36 L (unos 30 reales) y funciona muy bien: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...SUNSUN-XBL
#4
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#5
Merci Mirdav y sory por el error, ando oxidado en los foros Smile
Me lio a "replantar" Anubias, merci por el consejo -notworthy.gif .
Le pego un vistazo al XBL -good.gif
#6
No hay nada que perdonar, es solo un tema organizativo interno nuestro, no te preocupes
#7
Buenas  -good.gif

Hoy ha tocado medir parámetros y 26 días después de montarlo tengo PH 7, KH 8, NO2 0, GH 12 (no lo apunté y no recuerdo si era 12 o 13  Big Grin) y NO3 a 0  -nosweat.gif, parece que las plantas empiezan a zampar, he saneado un poco las plantas, sifonado y dejado todo mas o menos listo para los primeros habitantes.

El acuario os recuerdo que son 31 litros (30x30x35 alto) y que serán aprox unos 20 litros netos, ya estoy decidido por los habitantes y me he decantado por los Boraras Brigittae, dudo sobre el número, le meto 6-8-10???? La idea es meter algunas gambas y me llaman mucho los Danio Margarittus, pero no se si estos estarian bien metiendo solo 2  Dodgy , por ejemplo 6 "mosquitos" y 2 "galaxy" (mas las gambas) o tirar directamente por 8-10 "mosquitos".

Consejos?

Mañana toca visita a "Químics Dalmau" a por los potingues para abonar  -dance4.gif
#8
Hola, la urna es pequeña para las galaxy, son peces que necesitan más litros y estar en grupos de más individuos.

Estás seguro que tienes pH 7?, tu kH es muy alto para tener ese pH... mides con gotas? Me parece un kH y gH altísimo para las Brigittae (y para las Galaxy). O lo bajas mezclando con una agua de mineralización débil, ósmosis, destilada..., o mejor que te plantees otros habitantes (por ejemplo unos machos de endler).
#9
Hola, estoy con Damaro.

Yo tengo en grifo Ph 7.5 y en acuario con Co2 se me queda en Ph 6.9 / Kh 4.5 / y metí un grupo de 22 Brigittae y en menos de un año se han ido muriendo poco a poco y sólo me quedan 10. Eso no es normal, no se me han adaptado bien y puede que sea porque necesitan agua más ácida que en mi acuario y por eso no voy a meter más de ellas.
#10
(21-02-2024, 01:14 AM)Damaro escribió: Hola, la urna es pequeña para las galaxy, son peces que necesitan más litros y estar en grupos de más individuos.

Estás seguro que tienes pH 7?, tu kH es muy alto para tener ese pH... mides con gotas? Me parece un kH y gH altísimo para las Brigittae (y para las Galaxy). O lo bajas mezclando con una agua de mineralización débil, ósmosis, destilada..., o mejor que te plantees otros habitantes (por ejemplo unos machos de endler).

Merci por los consejos  -good.gif 

En cuanto a los parámetros del agua son del acuario recién ciclado y con test Sera de gotas, la idea es bajar ese Kh y Gh algo, el pH algo se ajustará pero no lo quiero bajar mucho mas, creo que un pH de 7 es un buen pH para no complicarse mucho y que toleran muchas especies, tb tengo que decirte que el test daba un color verde muy claro difícil de definir sin luz natural, pero claro en la escala de Sera el verde justo por debajo es 6,5 y ya te digo que con el agua de aquí y con la poca osmosis que le he metido dudo que estuviera a ese valor.

Me asesoraré mejor sobre los Brigittae y los Margitatus, ya veo que la fuente de donde saqué la info sobre parámetros del agua, no es del todo fiable, me decanté por ellos por el diminuto tamaño de adultos y lo vistosos que son, ya tengo claro que unos u otros y en cardumen, siempre que el agua sea según sus necesidades  -good.gif
#11
Para esos litros yo cogería peces que no tuvieran un nado lineal. Yo en concreto cogería algún tipo de pseudomugil que van perfecto para tus litros y tus parámetros
#12
(21-02-2024, 12:51 PM)Kosho escribió: Hola, estoy con Damaro.

Yo tengo en grifo Ph 7.5 y en acuario con Co2 se me queda en Ph 6.9 / Kh 4.5 / y metí un grupo de 22 Brigittae y en menos de un año se han ido muriendo poco a poco y sólo me quedan 10. Eso no es normal, no se me han adaptado bien y puede que sea porque necesitan agua más ácida que en mi acuario y por eso no voy a meter más de ellas.

No se el volumen de tu acuario, pero si lo delicados que son en cuanto a parámetros e inestabilidad, tampoco creo que debas achacarlo a tu pH o KH  Blush

(22-02-2024, 12:36 AM)flamencobos escribió: Para esos litros yo cogería peces que no tuvieran un nado lineal. Yo en concreto cogería algún tipo de pseudomugil que van perfecto para tus litros y tus parámetros

Alguna variedad en especial? Las que estoy viendo demandan 60-80 litros de acuario y algunas un ph de 6-6,5  -mega_shok.gif
#13
furcatus o gertrudae. Que variedades has visto que necesiten 80 litros?
#14
(22-02-2024, 12:26 AM)Grolux escribió:
(21-02-2024, 01:14 AM)Damaro escribió: Hola, la urna es pequeña para las galaxy, son peces que necesitan más litros y estar en grupos de más individuos.

Estás seguro que tienes pH 7?, tu kH es muy alto para tener ese pH... mides con gotas? Me parece un kH y gH altísimo para las Brigittae (y para las Galaxy). O lo bajas mezclando con una agua de mineralización débil, ósmosis, destilada..., o mejor que te plantees otros habitantes (por ejemplo unos machos de endler).

Merci por los consejos  -good.gif 

En cuanto a los parámetros del agua son del acuario recién ciclado y con test Sera de gotas, la idea es bajar ese Kh y Gh algo, el pH algo se ajustará pero no lo quiero bajar mucho mas, creo que un pH de 7 es un buen pH para no complicarse mucho y que toleran muchas especies, tb tengo que decirte que el test daba un color verde muy claro difícil de definir sin luz natural, pero claro en la escala de Sera el verde justo por debajo es 6,5 y ya te digo que con el agua de aquí y con la poca osmosis que le he metido dudo que estuviera a ese valor.

Me asesoraré mejor sobre los Brigittae y los Margitatus, ya veo que la fuente de donde saqué la info sobre parámetros del agua, no es del todo fiable, me decanté por ellos por el diminuto tamaño de adultos y lo vistosos que son, ya tengo claro que unos u otros y en cardumen, siempre que el agua sea según sus necesidades  -good.gif

El problema no es el pH, es el gH y el kH... 

12 de gH es un agua bastante dura, no sé que rangos de gH indican las fichas que has visto, pero ya te digo que necesitan aguas bastante más blandas. 

Por otro lado está el kH... estas especies están acostumbradas a tener unos niveles muy bajos, y aunque muchas fichas no lo indican, es un parámetro que hay que tener muy en cuenta. Con un kH de 8 el pH debería ser superior a 8, en tu caso supongo que usas agua de red, ese pH (en las plantas de tratamiento de agua) lo consiguen reducir (a saber como lo hacen) con unos valores de kH que no se corresponden. Para esos peces, a pesar de que el pH esté dentro de sus parámetros, el nivel de carbonatos (kH) está altísimo.

¿Que sucede si los mantienes en esos parámetros? Peces estresados, débiles, propensos a enfermar, descoloridos, tendrás bajas continuas...
#15
Ayer hice un cambio generoso de agua (5 litros de osmosis). Lo dejaré unos días a ver como se asienta.
El ph de 7 seguro que es por el CO2 y que el sustrato que le puse debajo del Dupla Grond a base de Humus lo estan conteniendo.
Llené el acuario con agua del grifo y las primeras semanas compensaba evaporación tb con agua del grifo, teniendo 1 mes por delante para dejarlo tranquilo no me preocupaba mucho el tema.
Vamos a ver a que valores puedo dejar el agua estable y que luego no me complique la vida para mantenerlos y vemos ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: