QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de FCcoco (420 L)
Respuestas: 71    Visitas: 5765
#16
No sabes lo que has hecho...ahora vamos a tener al pobre Javi liado dando vueltas para poner esas puertas....
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
Pues yo te voy a hacer un par de preguntas respecto a esa zona superior.
La tienes ventilada de alguna forma? lo digo porque esas VIVID deben generar calor a tope. Habrá que ventilarlo, si no la temperartura ahí dentro puede subir mucho. Y no es bueno ni para las pantallas, ni para cosas que puedas tener ahí almacenadas.
Y ya de puestos.... nos enseñas el mueble del lado izquierdo? somos mu cotillas
#18
(08-10-2021, 09:15 AM)Carlos70 escribió: Y ya de puestos.... nos enseñas el mueble del lado izquierdo? somos mu cotillas
La curiosidad mató al gato!!
Yo ayer vi las fotos en el móvil, pero .. al verlas ahora en el ordenador... veo ahí un desagüe...tuberías, mangueras...

Si, es de obligado cumplimiento enseñar el mueble de la izquierda JAJAJAJAJAJAJ
#19
(08-10-2021, 09:15 AM)Carlos70 escribió: Pues yo te voy a hacer un par de preguntas respecto a esa zona superior.
La tienes ventilada de alguna forma? lo digo porque esas VIVID deben generar calor a tope. Habrá que ventilarlo, si no la temperartura ahí dentro puede subir mucho. Y no es bueno ni para las pantallas, ni para cosas que puedas tener ahí almacenadas.
Y ya de puestos.... nos enseñas el mueble del lado izquierdo? somos mu cotillas

Hola compañeros
Respondo a las preguntas de Carlos70 y Javichuteck: respecto a las VIVID en efecto generan temperatura pero tengo ventilada la zona a través de la parte lateral; lo estoy comprobando y la temperatura no sube mucho, no obstante en caso de que suba puedo desmontar el otro lateral y generar una corriente de ventilación directa o incluso poner un pequeño ventilador (tengo enchufes suficientes). 
Respecto al mueble lateral que queréis ver indicaros que ahí se encuentra un desagüe con sifón con tres entradas (una para vaciar el acuario, otra para lo que sobre del equipo de ósmosis si es que algún día lo instalo y otra como rebosadero del depósito de autorrelleno); por otro lado dispone de un grifo para conectar una manguera y llenar el acuario, otra toma para conectarla al equipo de ósmosis y otra que se conecta a una válvula de flotador (como las de los inodoros) para llenar la mitad del depósito con agua del CYII y la otra mitad con agua de ósmosis (cuando la ponga, claro). La idea es automatizarlo en la medida de lo posible porque es bastante grande y hacer cambios diarios de agua de unos 25-30 litros. Os mando unas fotos para que podáis verlo!! Cualquier duda me preguntáis lo que queráis. Gracias a todos por vuestro interés!! -hi.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: oV2GSt5.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Uk50FPf.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: kU9wOa0.jpg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7WSyDWD.jpg][/font][/font][/font]
#20
Esta muy chulo el acuario y muy pensado todo, no te falta de nada, felicidades.
#21
Buenas solo me pasó por aquí para comentarte que es una pasada, que comodidad eso de las puertas no???  En fin.. que mola un montón y la idea de automatizarlo me gusta un montón!!


Un saludo!! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
Cómo disfruto con la cacharrería!!! No os lo imagináis!!!

Gracias por compartirlo. De cada brico siempre se saca alguna idea, algún detalle.

Estoy 100% de acuerdo que los automatismos (y más el del cambio de agua) dan facilidad y sencillez a la afición.

Enhorabuena por el trabajo de planteamiento y por el de previsión!!!!
#23
Me cagüen la leche!!! Pero que pedazo de acuario y sobretodo que bien integrado todo. Ahí hay una inversión del carajo...

Enhorabuena por tener un acuario así de grande y sobretodo por tenerlo tan bonito. El hardscape está fenomenal y me consta que contra más grande es una urna (más esos litrajes) más complicado es conseguir un hardscape en condiciones, básicamente por la cantidad de material que hay que introducir.

Un 10, si señor!! Este acuario el año que viene, mínimo tiene que estar presentado al AQSC  -hi.gif
#24
Que brico más guay has montado!!! Me gusta tu organización y planificación. Gracias por compartirlo.
#25
Joder que brico! Me encanta, me has inspirado para el futuro!

Saludos.
#26
(06-10-2021, 12:34 AM)FCcoco escribió: Buenas noches! Actualizo ficha del acuario (desconozco si lo estoy haciendo correctamente, he tratado de editar mi primer post pero no he podido  Undecided 

Tipo de Acuario:
Plantado

Dimensiones:
140x65x50

Capacidad:
455 brutos, 426 netos.

Filtro, material filtrante:
Dos filtros: EHEIM 5E 450
Neo Media, BioMech y SubstratPro

Tipo de sustrat:
Neo Soil de Aquario sobre zonas con grava volcánica. 

Iluminación:
2 chihiros VIVID II

Foto periodo:
Ocho horas

Habitantes:
13 otocinclus
12 caridinas japónicas
1 pareja de Kribensis (ya están criando)
33 Espey arlequín
25 rasbora dorsiocellata
4 peces zorros voladores
6 tetras fantasmas negros
10 rasbora verde neon

Alimentación de los habitantes:
Sólo algas

Rutina de cambios de agua y sifonados:
2 primeras semanas cambios diarios del 50%
3ª semana cambio del 50% cada 2-3 dias
4ª Semana cambio del 50% cada 3-4 días
5ª Semana en adelante 5% diario con autorrellenador 

Equipamientos extra:

Calentador Protemp E500JBL
CO2 Profesional con manorreductor BLAU, extintor de 5 kg
Atomizador JBL


Plantas:

Marsilea hirsuta
Hemianthus callitrichoides 'Cuba' 
Helanthium Tenellum Green

Cryptocoryne albida 'Brown'
Cryptocoryne albida 'Brown'
Cryptocoryne beckettii 'Petchii'
Pogostemon helferi
Hydrocotyle verticillata 

Juncus repens
Blyxa japonica
Rotala rotundifolia 'Green'
Rotala rotundifolia
Rotala rotundifolia 'H'ra'
Rotala wallichii
Bolbitis heudelotii
Bucephalandra Wavy green
Bucephalandra SP RED
Bucephalandra Kedagang
Althernanteras reinecki mini



Abonado:
Diario Carbonate 3 ml
           Synthesis  2ml
Cada dos Días Envy 4 ml

De momento nada de P ni de FE

CO2 y método de difusión:
Extintor y atomizador

Parámetros medidos del agua:
gH 5, kH 4, NO3 25 y K 25
TDS 91

Temperatura 24º C

Fecha del montaje:
10 de septiembre

Fotos 09 noviembre 2021


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: L1v1CAd.jpg]



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: oV8Ydil.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: xJCiDm0.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: YBdg0Yy.jpg][/font]
[/font]
#27
(09-11-2021, 11:48 PM)Pero que acuario más bonito te ha quedado..Dinos qué buce es esta ? Es preciosa ? escribió: [quote pid="607732" dateline="1633469668"]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: oV8Ydil.jpg]


Me quedo atento para ver la evolución y tú forma de abonar.

Un saludo
[/font]

[/quote]
#28
Tienes un acuario espectacular, con un aspecto sanísimo. Te he editado el primer mensaje para actualizar la ficha y meter las fotos nuevas....pero.......me surge una duda. Con los nuevos habitantes que has metido, sigues alimentando solo con algas? Un saludo
#29
Que pasada!! Me encanta. Big Grin

Por cierto, me uno a la duda de @calolo, que buce es esa, es ¿azulada?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
Cómo avanza eso!!! qué buena pinta!!

El acuario está genial!!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: