QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Eri (100L)
Respuestas: 66    Visitas: 4782
#1
Voy a ir presentando mi acuario por aquí, es muy básico y todavía está en período de ciclado. La ficha: 


Dimensiones: 80 x 30 x 42

Capacidad: 100 litros brutos, después de meter sustrato y decoración han entrado 80 litros netos de agua

Filtro, material filtrante y mantenimiento: filtro externo Turbojet Plus TJ607 (650L/h, una bandeja con esponja gruesa y siporax, prefiltro Eheim), filtro interno Optimus OP-400 (400L/h, un trozo de esponja gruesa, 50gr de turba Aquatic Peat de Fluval, un trozo de esponja fina)

Tipo de sustrato: grava negra Amtra y arena Sansibar Black

Iluminación: Chihiros WRGB 2 Slim 60

Foto periodo: 7 horas a 50% de potencia

Habitantes: Decenas de caracoles Physa y Lymnaea, un cardumen de 13 Inpaichthys Kerri variedad Super Blue, 6 Corydoras Trilineatus

Alimentación de los habitantes: Alimentación base Azoo Ultra Fresh tropical micro pellet para los tetras, Azoo Ultra Fresh Premium Corydoras y Fluval Bug Bites peces de fondo para las corys. Para ir variando a veces tengo una bolsita de muestra de Sera Vipagran Nature y Tropical Supervit mini granulat. Una vez a la semana alimento congelado alternando entre daphnias y bloodworms. También les doy pastillas Sera Snack Daphnias, Sera FD Mixpur (daphnias, tubifex, larvas de mosquito y krill, liofilizados), y Tetra FreshDelica Natural Snack de artemia. Tengo Atvitol para suplementar de vez en cuando con la comida.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 24 litros una vez por semana, sifonando bien. Utilizo agua mineral embotellada Chumacero (pH <6 KH 1 GH 1) aditando en cada garrafa (son de 6L) 2gr de Seachem Equilibrium para obtener un GH 6. Ese agua en mi acuario se queda a pH entre 6'9 - 7'1, introduciendo 50gr de turba en el filtro interior baja y permanece estable a pH 6'7.

Equipamientos extra: Termocalentador 100W

Flora del acuario: 3 anubias nana, 1 anubias heterophylla, 1 anubias kruising mini, 1 bucephalandra IO green, varios helechos (microsorum pteropus, windelov, y trident), ambulias y cola de zorro

Abonado: 3 ml de flourish potassium una vez por semana

CO2 y método de difusión: no

Parámetros medidos del agua:

[Imagen: parametros-2021-11-28-205731.png]




Fecha del montaje: 08/09/2021

Panorámica 10/10/2021

[Imagen: IMG-20211010-200439.jpg]

Panorámica 31/10/2021

[Imagen: IMG-20211101-191310.jpg]





[Imagen: IMG-20211022-170902.jpg]
#2
Pues tiene muy buena pinta
Echo de menos alguna foto  Dodgy -laughbounce2.gif

Y por cierto un apunte, desconozco el grosor del sustrato, pero para las corys lo mejor, por sus barbillones es sustrato, cuanto más fino mejor -good.gif

Un saludo y ánimo con el proyecto!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Gracias NatillasAmarillas, además por tu consejo en mi otro hilo me atreví a meter una buena raíz y me alegro mucho de haberlo hecho, queda mucho mejor que si fueran solo plantas  Smile

El sustrato es 50% playa de arena (sansibar black) precisamente por las corys, en la parte más frontal del acuario; y el otro 50% de grava es bastante redondeada y pequeña también, no tiene nada de aristas y se nota bastante suave al tacto.

Me da un poco de cosa subir fotos porque en este foro se ven algunos acuarios muy impresionantes y el mío pues se queda un poco patata al lado  -nosweat.gif
#4
(24-09-2021, 07:44 PM)Eri escribió: Gracias NatillasAmarillas, además por tu consejo en mi otro hilo me atreví a meter una buena raíz y me alegro mucho de haberlo hecho, queda mucho mejor que si fueran solo plantas  Smile

  -nosweat.gif

Gracias a ti por hacerme caso -drinks.gif además, gracias a las raíces, ahora puedes tener helechos Confused  -wink.gif 

(24-09-2021, 07:44 PM)Eri escribió: El sustrato es 50% playa de arena (sansibar black) precisamente por las corys, en la parte más frontal del acuario; y el otro 50% de grava es bastante redondeada y pequeña también, no tiene nada de aristas y se nota bastante suave al tacto.

Me da un poco de cosa subir fotos porque en este foro se ven algunos acuarios muy impresionantes y el mío pues se queda un poco patata al lado  -nosweat.gif

Con respecto al sustrato, perfecto, esas corys van estar genial

Tema fotos, no te preocupes, aquí se aceptan todo tipo de acuarios.. no pasa nada que ahora esté mal, al principio es normal, más adelante ya mejorará seguro!! Me quedo por aquí para ver las fotos ehhhh jajajaa Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Ni se te ocurra decir eso de tu acuario! Smile
Queremos foto ya! No es como esté ahora, es como estará de aquí un tiempo Big Grin
#6
Eri déjame decirte que me gusta el proyecto que tienes en marcha.
No conocía los Inpaichthys kerri, he leído que son unos carácidos muy bonitos, de máximo 2.5 cm, con un color azul neón precioso.
Muy buena elección!
Un saludo y espero ver fotos de tu acuario.
Ya sabes, si tienes alguna duda aquí te arropamos.
#7
Foto, habéis dicho foto?

PD: Que no conocéis los Kerris? Entonces os pongo la ficha que tenemos en el ATLAS, con unas fotazas de nuestra compi Dionaea que sirven como ejemplo de la belleza de esta especie. Un saludo
#8
Big Grin muchas gracias @mirdav
Son unos peces preciosos.
Un saludo
-hi.gif
#9
(24-09-2021, 01:45 PM)Eri escribió: Tipo de sustrato: grava negra Amtra y arena Sansibar Black


A ver si resuelvo mi batalla contra los parámetros del agua, pensaba que al usar agua embotellada no tendría estos problemas pero algo me hace subir el pH muchísimo y todavía no he averiguado el qué (y eso que además tengo metida una raíz muy maja de casi medio metro). Al principio pensé que sería al haber enjuagado el sustrato y las rocas con agua del grifo (pH 8) pero después de dos semanas y algunos cambios de agua bastante generosos, y ver que sigue subiendo, mis sospechosos ahora son las rocas supuestamente neutras que compré (roca volcánica rojiza, 1Kg), o la grava y arena supuestamente neutras también, tengo que seguir haciendo pruebas a ver si doy con el culpable. 

Yo tengo un acuario de 40 litros, que desde que lo inicie el pH se me iba a más de 8. Creo que lo habré reiniciado como unas 3 o 4 veces para intentar bajar ese pH, pero he abandonado. Decirte, que lo único que me ha faltado por cambiar en ese acuario ha sido la grava volcánica y la grava negra Amtra, es decir, tengo exactamente el mismo material que tú, por lo que apuntaría exactamente a esa dirección.

Además, la última vez me dio por hacer la prueba del imán sobre la grava Amtra y no veas las piedrecitas que se quedan pegadas.
#10
Gracias a todos  Smile

(24-09-2021, 10:57 PM)calolo escribió: No conocía los Inpaichthys kerri, he leído que son unos carácidos muy bonitos, de máximo 2.5 cm, con un color azul neón precioso.

Yo tampoco los conocía hasta hace muy poco, los descubrí en la base de datos del foro rebuscando entre todos los "tetras", buscaba algo pequeñito y vistoso que no fueran neones ni cardenales porque los tengo un poco aburridos y quería otra cosa para acompañar a las corys, y los kerri me parecieron muy bonitos con ese azul tan intenso, y encima tan chiquitines podré meter bastantes espero.


(25-09-2021, 10:41 AM)Super_Raditz escribió: Yo tengo un acuario de 40 litros, que desde que lo inicie el pH se me iba a más de 8. Creo que lo habré reiniciado como unas 3 o 4 veces para intentar bajar ese pH, pero he abandonado. Decirte, que lo único que me ha faltado por cambiar en ese acuario ha sido la grava volcánica y la grava negra Amtra, es decir, tengo exactamente el mismo material que tú, por lo que apuntaría exactamente a esa dirección.

Además, la última vez me dio por hacer la prueba del imán sobre la grava Amtra y no veas las piedrecitas que se quedan pegadas.


No me digas eso  -mega_shok.gif  En Amazon la mayoría de comentarios decían que no alteraba parámetros  Undecided y es que no me sube nada más, solo el pH, el resto de parámetros se mantienen como los deje.

... ¿Sustitutos válidos de grava que sean neutros y negros/oscuros? ¿El manado dark qué tal? 



Bueno ahí van algunas fotos, está muy "en bragas" todavía, y más que lo estará como me toque cambiar el sustrato  -nosweat.gif


09/09/2021 recién llenado, todo colocado muy provisional mientras el tronco perdía la flotabilidad
[Imagen: IMG-20210925-112925.jpg]


11/09/2021 muy teñido con los taninos, la cola de zorro se deshizo bastante 
[Imagen: IMG-20210925-113955.jpg]


24/09/2021 eran las once de la noche y las ambulias se habían ido a dormir ya XD hay muchos restos de cola de zorro por todas partes, crece muchísimo pero aún se siguen deshaciendo algunas zonas, cada día me entretengo en sacar lo que puedo a mano. Con los cambios de agua ha perdido bastante color de los taninos, y creo que me gustaba más antes más teñido. La anubia nana del centro creo que está feliz porque está echando dos hojas nuevas  Big Grin no sé ni cómo sobreviven las plantas con el agua entre 29-32ºC y los cambios bruscos de pH que les estoy metiendo a las pobres.
[Imagen: IMG-20210925-101422.jpg]
#11
El acuario pinta bien, hay que darle tiempo a que esas plantas crezcan. Sobre la cola de zorro solo la tuve una vez y al final la perdí, porque intentaba siempre anclarla al sustrato. Por la infinidad de vídeos que he visto, esa planta creo que la mejor forma en la que se mantiene es que este flotando en superficie.

En tu caso, igual intentaría fijarla de alguna manera en la parte de atrás de la flauta que tienes en el fondo para que no ande por ahí flotando a la deriva y como el resto de plantas que tienes no necesitan mucha luz, creo que te puede ir bien.

Sobre la grava Amtra, al final uno llega a la conclusión de que aveces, "lo barato sale caro". Para intentar bajar el pH, como no tienes aun habitantes probaría con turba rubia en el filtro y algunas hojas de Níspero o Catappa. También leí hace poco aquí en AM en una tabla donde decía que las hojas de morera también baja mucho el pH. Si tienes cerca alguna morera quizás probaría a coger ahora que estarán ya en proceso de ir secando y cayendo y meter alguna en el acuario para ver si funciona.
#12
Una pregunta, si es que se puede saber.
Dónde los vas a comprar? No suelen venderse habitualmente.
Un saludo
#13
Está muy chulo Eri me gusta mucho, los kerris quedaran genial, yo tampoco los conocía y la verdad que son muy bonitos Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
(25-09-2021, 02:33 PM)Super_Raditz escribió: El acuario pinta bien, hay que darle tiempo a que esas plantas crezcan. Sobre la cola de zorro solo la tuve una vez y al final la perdí, porque intentaba siempre anclarla al sustrato. Por la infinidad de vídeos que he visto, esa planta creo que la mejor forma en la que se mantiene es que este flotando en superficie.

En tu caso, igual intentaría fijarla de alguna manera en la parte de atrás de la flauta que tienes en el fondo para que no ande por ahí flotando a la deriva y como el resto de plantas que tienes no necesitan mucha luz, creo que te puede ir bien.

Tengo parte flotante enganchada un poco de cualquier manera en la flauta como dices, pero a la derecha mi idea es que crezca y tape un poco el filtro interno para que no quede tan visible. Si veo que no tira ahí le buscaré un sustituto para ese propósito y la dejaré toda flotante. A pesar de deshacerse un poco, crece a una velocidad asombrosa.


(25-09-2021, 02:33 PM)Super_Raditz escribió: Sobre la grava Amtra, al final uno llega a la conclusión de que aveces, "lo barato sale caro". Para intentar bajar el pH, como no tienes aun habitantes probaría con turba rubia en el filtro y algunas hojas de Níspero o Catappa. También leí hace poco aquí en AM en una  tabla donde decía que las hojas de morera también baja mucho el pH. Si tienes cerca alguna morera quizás probaría a coger ahora que estarán ya en proceso de ir secando y cayendo y meter alguna en el acuario para ver si funciona.

La semana que viene me llegan algunas hojas de catappa y piñas de aliso, pero la verdad es que preferiría no tener que usar esos métodos tan poco precisos porque voy a estar siempre intranquila pensando si me habrá subido mucho el pH y midiendo el agua cada día por si acaso, como la turba y demás cosas no son algo que dure un tiempo concreto nunca sabré cuándo tengo que sustituirlas a no ser que haga test continuamente. Además, tengo una mezcla de agua embotellada que me da unos parámetros estupendos (pH 6'5 gh 6 kh 4) y me ha costado unas cuantas pruebas dar con ella, me haría muy feliz poder echar el agua a la urna sabiendo que esos parámetros se van a mantener   Big Grin y si para eso tengo que sustituir la grava, pues nada... Pero todavía tengo un poquito de fe en que no sea eso, de momento he sacado un puñado y la estoy dejando secar para hacer pruebas. 


(25-09-2021, 02:35 PM)calolo escribió: Una pregunta, si es que se puede saber.
Dónde los vas a comprar? No suelen venderse habitualmente.

Pues en la tienda online de Pzes los tienen en stock en la variedad super blue, todo sea que sigan ahí para cuando pueda pedirlos que visto lo visto ese momento cada vez se retrasa más en el tiempo  Confused
#15
(25-09-2021, 02:35 PM)calolo escribió: Una pregunta, si es que se puede saber.
Dónde los vas a comprar? No suelen venderse habitualmente.

Pues en la tienda online de Pzes los tienen en stock en la variedad super blue, todo sea que sigan ahí para cuando pueda pedirlos que visto lo visto ese momento cada vez se retrasa más en el tiempo  Confused




Llámalos y explicales la situación, así no te quedas sin ellos.  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: