QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Eltair 150L
Respuestas: 22    Visitas: 2512
#1
Tipo de Acuario: comunitario plantado con peces amazónicos 

Dimensiones: 80x 40 x 55

Capacidad: 150L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL cristalprofit e902 - prefiltro, matrix, micromec, neomedia soft, esponja (prefiltro y esponja comparten cesta, primera y final). En la segunda cesta tengo una malla de 50 ml con Sili-Out perlas (Microbe Lift) para los silicatos y en la última cesta meto otra de 100ml de purigen (porque a veces me ausento varios días)

Tipo de sustrato: zona de plantado con grava volcánica jbl para dar altura y encima sustrato flourite black de seachem, rocas multilayer y madera y zona de playa con arena withe sansibar de jbl

Iluminación: pantalla led marca "ciano" de 6500°k, supuestamente 2.200 lúmenes, uso DOS pantallas por lo que tendría 4.400 lúmenes máximo.

Foto periodo: primera pantalla 7h (de 16:00 a 23:00) con 30 minutos de gradiente al inicio y final y segunda pantalla 5h30min (de 17:00 a 22:30)

Habitantes: 23 paracheirodon innesi (tetra neon), 8 corydoras panda, 8 otocinclus. 

Alimentación de los habitantes: Tropical Micro pellet Azoo Plus Ultra Fresh de 2 a 3 veces, durante el fotoperiodo. Una vez a la semana artemia congelada.

Rutina de cambios de agua y sifonados: el plan es cambio de agua semanal del 30%-40% con sifonado de la zona de arena. El llenado con agua del grifo (Móstoles) aditando prime.

Equipamientos extra: calentador externo jbl e300

Flora del acuario: 
Micranthemum 'Montecarlo'
Sagittaria subulata
Limnophila sessiliflora - Ambulia
Staurogyne repens
Vesicularia ferriei
Lobelia cardinalis mini
Ludwigia Mini super Red
Bucephalandra Kedagang
Bucephalandra sp. 'Red'
Anunias

Abonado: 
Seachem Flourish Potassium con el cambio de agua
Seachem Flourish Excel un par de veces por semana

CO2 y método de difusión: actualmente uso CO2 NEO de Aquario con el objetivo de ayudar al inicio del acuario a las plantas a tirar más fuerte y rápido, así como acidificar un poco el agua, pero el objetivo no es mantenerlo en el tiempo.

Parámetros medidos del agua: 
PH 6,8-7,2 
GH 7
KH 4
NO2 (nitritos) = 0
NO3 (nitratos)= inferior a 5 mg/l
Uso test de gotas de Aquili. El ph me da entre 7,5 y 8 pero según me comentan en Pzes este test da casi 1 punto por encima.

Fecha del montaje: llenado el 03/11/2022 
Fin del ciclo el día 22/11/2022
Introducción de pzes el día 01/12/2022

Panorámica del acuario

[Imagen: 6GOb9uq.jpg]

[Imagen: GOGiSl4.jpg]
#2
Hola, no logro ver la imagen, si tienes dificultades para subirla pon el enlace y alguno de los mods te ayudamos
por la descripcion tiene que ser interesante
#3
Gracias por el aviso. Lo hice siguiendo el tutorial de google drive, lo he vuelto a repetir pero nada así que me he ido a la alternativa de imgur

La foto es de antes de meter peces... ahora mismo tengo algas y agua turbia jejeje
#4
Mola la idea! La explanada despejada y con esas roas queda chula. Creo que una vez tengas la parte izq más maciza de plantas quedará mucho mejor.
Hasta quitaría la madera y pondría una pantalla retroiluminada.
#5
(12-12-2022, 07:11 PM)-Zaka- escribió: Mola la idea! La explanada despejada y con esas roas queda chula. Creo que una vez tengas la parte izq más maciza de plantas quedará mucho mejor.
Hasta quitaría la madera y pondría una pantalla retroiluminada.

Si  tengo en mente la pantalla retroiluminada y cuando crezcan las plantas ir añadiendo más elementos como más madera por esa zona... se irá viendo
#6
Espectacular compañero, enhorabuena
#7
Tiene muy buen aspecto. En cuanto empiecen a tirar esas plantas va a estar espectacular -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Pues está muy diáfano y limpito, la verdad!!!

A ver cómo evolucionan las plantas.

Sólo por ponerte un comentario tonto, subjetivo y que no tiene por qué ser significativo.
¿Dónde tienes la salida de agua?
Es por saber si puedes mover la entrara (la alcachofa fea de la esquina fondo derecha) y ponerla en la esquina fondo izquierda.
Como es el lado predominante de plantas, las propias plantas te ayudarán a ocultarlo y quedar mucho más diáfano Smile
#9
(21-12-2022, 10:29 AM)javichuteck escribió: Pues está muy diáfano y limpito, la verdad!!!

A ver cómo evolucionan las plantas.

Sólo por ponerte un comentario tonto, subjetivo y que no tiene por qué ser significativo.
¿Dónde tienes la salida de agua?
Es por saber si puedes mover la entrara (la alcachofa fea de la esquina fondo derecha) y ponerla en la esquina fondo izquierda.
Como es el lado predominante de plantas, las propias plantas te ayudarán a ocultarlo y quedar mucho más diáfano Smile

Pues las plantas van creciendo bien. De hecho tengo una lobelia cardenalis mini ahí puesta encima de la piedra, sin sustrato, sin pegar, ni na de na, y ahí va tirando de lujo jaja (la puse por accidente, me dijeron que no necesitaba sustrato  Confused )

Pues no me había dado cuenta que la salida no se ve en la foto. Está justo encima de la entrada, es un pico de pato. La cosa es que no tenía claro si dejarlo ahí o cambiarlo donde tú dices, por lo que las gomas que se ven por detrás ni las he recortado ni las he ocultado. Me asaltaba la duda si la masa vegetal dificultaría la entrada de agua si la pongo donde las plantas, reduciendo la circulación.  Y por otro lado, la parte izquierda de la foto está más alta, y de hecho en la zona de playa se me acumulan restos que precipitan por la circulación, si lo tuviera con la circulación al revés me temo que la piedra haría de pared y toda la porquería acabaría acumulándose ahí. 

Ahora me estoy calentando la cabeza para decorar un poco más la zona derecha, metiendo bastante más madera y no sé si podré inventarme algo para ponerle al tubo de entrada una "camisa" donde enraizar plantas (anubias por ejemplo).

Gracias por tu aportación.  -hi.gif
#10
Creo que no me deja editar el primer post para actualizar la ficha del acuario.

He introducido nuevas maderas y unas anubias bien hermosas.

También han venido a vivir un grupo de ocho corydoras panda.

[Imagen: GOGiSl4.jpg]
#11
Ficha actualizada
#12
Mucho mejor con las nuevas maderas. Me gusta mucho.

-hi.gif
#13
Mucho mejor, a mi tambien me mola.

Una pregunta, seguro que lo que tienes son sagittarias subulatas? Tengo unas en mi acuario que son igual que las tuyas y me las regalaron hace tiempo pero como vallisnerias nana. A ver si ahora voy a dar con el por qué no me crecen tan altas y si se me reproducen por estolones y no estan verdes del todo (como una vallisneria)
#14
La vallisneria nana me parece más finita no? a ver si hay algún experto que nos saque de dudas. Por cierto, el acuario, una pasada
#15
Si estáis hablando de las plantas del lado izquierdo, no sé lo que son pero no me parecen para nada vallisneria nana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: