QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Eltair 150L
Respuestas: 22    Visitas: 2514
#16
(04-01-2023, 11:26 AM)flamencobos escribió: Mucho mejor, a mi tambien me mola.

Una pregunta, seguro que lo que tienes son sagittarias subulatas? Tengo unas en mi acuario que son igual que las tuyas y me las regalaron hace tiempo pero como vallisnerias nana. A ver si ahora voy a dar con el por qué no me crecen tan altas y si se me reproducen por estolones y no estan verdes del todo (como una vallisneria)

Pues seguro lo único que puedo decir es que las compré en pzes bajo ese nombre jaja
#17 Rainbow 
Hola señores. Esta noche vengo a presentarles a mi comunidad de peces. Un amalgama de cabrones.

Empezamos por los famosos neones. Todos sabemos que son peces de fondo. Y se comen la comida de las corydoras aunque para ello necesiten hacer el pino con las aletas.
[Imagen: 1C5eKoO.jpg]

O meterse en una gruta siniestra en busca del tropezón oculto.

[Imagen: nA8JxuF.jpg]

Paso a presentaros a mis corydoras panda.
Pensaba que eran peces tranquilos. Son unas perranganas, no paran de buscar comida por todos lados, plantas, rocas, maderas... luego les pones las pastillas de fondo y se las comen los neones... creo que se alimentan de verde más que de comida. Y eso cuando paran un rato de nadar contra el filtro. Parecen orcas. O torpedos.

[Imagen: V6GRKA5.jpg]

[Imagen: bDOxxYf.jpg]

[Imagen: 4Hu0jVB.jpg]

Luego están los otocinclus. Reciente adquisición de 9 de estos monstruitos. El primer dia llegaron y pulieron las rocas de alga diatomea marrón.  Ahora solo hay alga verde, asi que se pegan el dia pegaos al cristal o tubo del filtro. Les echo espirulina en pastillas de fondo, pero sus compis de acuario no les dejan ni las mijillas. Tendré que innovar o morirán de hambre porque están amamonaos.
[Imagen: nI2bKpS.jpg]

El primer dia comieron mucho... y cagaron más. 
[Imagen: 6QzFLsa.jpg]

Y por último nos despedimos con las gambitas que me regaló el compañero Sarcodino. Dice que me dió 8, todos los días juego al escondite con ellas y no veo nunca más de 6 a la vez. Son muy reshulonas.

[Imagen: aAhnJNJ.jpg]

[Imagen: bDf7nVQ.jpg]


La primera vez que vi una muda pensé que una habría palmado y se habían comido su interior.

[Imagen: s0WODPp.jpg]

Y por lo pronto eso es todo amigos.

Ya he presentado a mi comunidad, en principio no espero ampliar salvo que se reproduzcan las gambas. Tenía pensado meter un betta, pero no cuadra aquí,  tendrá que ir en el siguiente proyecto.

Un abrazo y feliz noche.
#18
Bien chulas esas pandas!!
Para los ottos, puedes probar a poner unas rodajas de calabacín o pepino pinchadas en un tenedor o algo, a ver si así comen.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
(06-01-2023, 01:58 AM)Natillasamarillas escribió: Bien chulas esas pandas!!
Para los ottos, puedes probar a poner unas rodajas de calabacín o pepino pinchadas en un tenedor o algo, a ver si así comen.

Si, lo tengo pensado, ponerla por la noche pegada en un cristal porque sino los neones... jaja
#20
Me gusta muchisimo. Sobre todo la idea de esa explanada
#21
Muy chulos los habitantes y las pandas preciosas 

Como te dice @natillasamarillas ponles calabacín, yo a los ancistrus se lo doy crudo y pelado, lo pincho en una llave allen para que no flote
Los neones no le hacen caso al calabacín al menos los míos y así podrán comer los otos, yo se lo pondría un día si dos no

-hi.gif
#22
Que acuario más guapete me estaba perdiendo. Enhorabuena!

Te recomiendo poner pastillas adhesivas en el cristal para que coman los neones mientras las corydoras comen sus pastillas de fondo. Así lo solucione yo cuando en su momento.

Un saludo
#23
No os preocupéis, creo que los neones se comerían la llave allen... jajaja

Gracias por los consejillos, iré probando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: