QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dyldon (150L)
Respuestas: 13    Visitas: 1799
#1
Hola compañeros os presento mi acuario,

Acuario plantado de vivíparos
Dimensiones: 100x 30 x 50 cm
Capacidad: 120 aproximadamente
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL E902, esponja, canutillos cerámicos será, y dos cestas completas de micromec. Cambio semanal, unos 40 litros aproximadamente.
Tipo de sustrato: grava inerte
Iluminación: dos pantallas nicrew que aportan unos 28 lúmenes por litro.
Foto periodo:7 h
Habitantes: 3 guppys, 5 platys, 12 tetra cardenal, 1 xhipo cola espada y algunos planorbis.
Alimentación de los habitantes: Jbl novo guppys y artemia congelada. Dos veces día muy poca cantidad el jbl y una vez por semana la artemia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios semanales unos 40 litros, mezcla grifo (15 litros) y resto ósmosis, ph 6.8, kh 4, gh 8-10, N03 1-3 ppm, P04 0.4-0.8 (consume más proporción que nitratos), K 15 ppm, Fe 0 (subo a 0.05 ppm diario).
Equipamientos extra: calentador 250 w, bomba 600 litros hora y skimmer eheim 350
Flora del acuario: vallisneria gigantea, anubias, bucephalandras, musgo java, helechos java, Hygrophila Corymbosa, cryptocoryne undulata, sagittaria subulata,alternanthera ROSANERVIG, POGOSTEMON erectus, rotala rotundifolia, hedyotis sazmanii, Nimphoides sp.taiwan y ambulias
Abonado: synthesis para el nitrato, nitrato de magnesio, nitrato de potasio (alternados 1,1,y 2 veces al mes) y fosfato monopotasico para el NPK. Envy semanal con el cambio de agua. 0.7 ml de Iron de seachem diario.
CO2 y método de difusión: profesional. Extintor 2kg con manoreductor de Blau con solenoide. 24 h/día mediante atomizador jbl.
Parámetros medidos del agua: los indicados anteriormente. Test de gotas jbl para gh, kh, nitratos, fosfatos y potasio. Hierro con test gotas sera. Ph con medidor digital
Fecha del montaje: septiembre 2019


İmage



Os subo foto actual (02/08/2020)

[Imagen: lFefQtw.jpg]

Estoy muy contento porque de momento parece que voy sacando a delante unas podas que me pasó un compañero hace un mes (alternanthera rosanervig,pogostemon erectus,etc) sobre todo la alternanthera porque creí que no sería posible dadas mis condiciones de luz y sustrato.

[Imagen: tBfTaFZ.jpg]

He tenido que retirar algunos habitantes, el Ancistrus porque estaba grande y por la noche estresaba mucho al resto de habitantes. Después mis queridas Julii y Orange Venezuela, porque como veis no calculé las consecuencias del tapizado de sagitaria. Ha tirado mucho y las pobres creo que no estaban cómodas. Se las he pasado a unos compañeros de hobby porque sus acuarios reunían buenas condiciones para ellas,(me miraban con cara de loco por regalarlas, pero creo que los animales tienen que estar bien, al final este hobby va de eso). No me regañéis por los cardenales, pero la idea es ir dando un giro hacia amazónico (los guppys y platys tienen sus dos años y en cualquier momento me dejarán) y no quería dejar el acuario sin peces. He buscado unas condiciones que sean más o menos aceptables para todos (aunque sé que todos están fuera de sus condiciones ideales, poca dureza y pH para los vivíparos y elevada dureza para los cardenales). Espero que no sea demasiado fastidio para ellos.
#2
Veo que lo tienes todo muy bien controlado, pero.......sin foto???? Pon una fotillo del acuario, no nos dejes con las ganas hombreeeee Big Grin
El segundo mensaje que has puesto ya lo he leído en otro post, como te comentaron por allí, si las plantas están bien y no tienes algas sigue con la misma rutina. El hierro se consume muy rápido y ademas los test solo miden el hierro en estado ferroso, de manera que podrías tener hierro presente en el agua y que el test no lo detecte. Si te parece abre un hilo en la zona de mantenimiento de acuarios plantados y le damos una vuelta al abonado. Imagino que sabes que synthesis es un abono que aporta nitrógeno en varias formas, no solo nitratos y los test tampoco lo detectan. Lo dicho, abre un hilo y lo vemos allí, un saludo
#3
https://drive.google.com/file/d/1J7uEPf5...p=drivesdk
#4
Puede editar el primer post siempre que quieras y poner la foto directamente allí, ademas creo que la has puesto como privada, no me deja verla -pardon.gif
#5
Lo he editado para que la foto se vea directamente -good.gif
Acuario muy chulo -notworthy.gif
#6
Tiene un aspecto estupendo
#7
Tiene un aspecto sanísimo, las plantas están muy bien.
#8
Está muy bonito, esos platys tienen un color precioso.
No les da guerra el xipho??
-hi.gif
#9
Muy bonito tu acuario Dyldon
#10
Gracias a tod@s,Big Grin

La verdad que me está dando un montón de alegrías. Lo monté muy sencillito para el niño (por eso lo de los guppys y similares) pero yo solito me he ido liando con el plantado. Me arrepiento de no haber comprado una buena pantalla, de no haber metido sustrato y demás, pero bueno he ido aprovechando el material que tenía de hace 13 años y adaptando cositas conforme voy aprendiendo.

@tirorisico la verdad es que no. Los que les dan un poco de caña según la época son los guppys. Creo que es por el tema de que son las únicas hembras del acuario. Pero como tienen muchos sitios donde protegerse (vallinerias, ambulias principalmente) están bastante bien. De hecho el arcoíris ha criado en el acuario y tengo dos alevines que no se ven en la foto.

@Mirdav perdona por complicarte la vida ayer.

En cuanto a lo que comentas de Synthesis creo que lo tengo controlado aunque no es sencillo. Como entiendo que aquí no procede si te parece busco un foro que traten el tema y te indico como lo gestiono (a ver si lo estoy haciendo bien jaja)
#11
No hay problema, si te parece abre un hilo nuevo para ti en esta zona así sera mas visible para los "verdes" y te podremos ayudar mejor. Un saludo
#12
Buenas,

Muy bonito! Se ve super sano y con muy buen color.

Pero he visto una bola verde muy redondita... He buscado en la flora de tu acuario y veo que no la tienes puesta. Bien! Porque no es una planta sino una alga. Sabes lo que puede hacer esa bola de cladophora? Que si lo sabes perfecto eh! Hay gente que las tiene sin problemas y es muy bonita. Pero para los problemas que te puede dar yo no me la juego.

Y otra cosa, dices que tienes manzanas... te dejo un artículo:
https://www.boe.es/boe/dias/2011/08/23/p...-14073.pdf
Como ves los géneros Pomacea insularum y Pomacea canaliculata está prohibida su tenencia...
Los tuyos me parecen Pomacea bridgesii, pero no sé hasta que punto afecta la ley con ese tipo ni si son ese tipo de caracol. Te recomiendo que abras un tema en invertebrados y preguntes al respecto.

Saludos
#13
Oye... pues menos mal que no has comprado una buena pantalla, no has metido sustrato y demás, y que has ido aprovechando el material que tenías de hace 13 años y adaptando cositas conforme vas aprendiendo... porque si no sería un escándalo. Big Grin

A veces nos complicamos mucho la vida cuando con bien "poquito" se pueden hacer cosas bien chulas. -notworthy.gif
#14
Buenas noches compañeros, hacía tiempo que no me conectaba y revisando por casualidad he visto los últimos comentarios. Gracias DavidPM por la información, desconocía totalmente el tema de los caracoles. Son bridgesii pero por lo que he leído y aunque hay vacío legal no pienso jugármela. Lo de la cladophora tampoco lo sabía así que también fuera. Jajaja vaya traje que me has hecho en un momento ?. Lo dicho, gracias por la información.

Josu a ver si puedo y subo una foto actualizada porque he cambiado el sistema de CO2 y madre del amor hermoso. La Hygrophila he tenido que podarla dos veces y he aprovechado para hacer macizo. Y la sagittaria ha tapizado también por la zona central y no paro de meter tijera ?. Como dices, a veces con dos cositas se puede disfrutar mucho. Cada día estoy más convencido de que el secreto es la constancia y sacar un ratito cada día.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: