QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (120l amazónico)
Respuestas: 249    Visitas: 19642
#61
Que es? una salamandra?? Vive dentro del acuario?? Me has dejado loca
#62
Doy por hecho que lo has probado antes de desesperarte, pero... ¿y si las pastillas de fondo las echas al anochecer?
#63
Digo yo que está en la pared de atrás.

Por cierto, enhorabuena por la firmeza y claridad de la decisión. Quedan preciosos los dos peces juntos, pero lo primero es lo primero y si no son compatibles mejor sacarlas. Gracias por dar ejemplo
#64
Jajaja no, no! Está por fuera, entre el cristal y la gomaeva del fondo. Sí, creo que es una salamanquesa que ha tomado el salón como zona de engorde... Y el acuario debe estar calentito Big Grin
Si Josu, he probado de noche cuando estos están"dormidos"... Tardan segundos en ponerse azules y salvajes Big Grin
Gracias Melero! Me ha costado lo mío decidirme... Pero por como lo he visto (igual simplemente no he sabido hacerlo bien, no se me ocurren más formas) o Corydoras desnutridas o kerris obesos...
#65
Ojala hubiese alguna forma, yo te entiendo, las tuve (me chiflan) pero son muy tímidas, no compiten nada y cualquiera les quita la comida. A ver si a alguien se le ocurre algo, da un tiempo que ya sabes que aquí hay ideas de sobra.
#66
Muy chulos los peces, procura meterla en una paridera, hinchalas a comida y luego que se busquen la vidas Wink
#67
Me temo que tendras que meter peces rápidos. Es una decision dura pero necesaria y ademas muy dificil de tomar. Doble merito para ti, un saludo
#68
Gracias Mirdav! Alguna propuesta de peces rápidos de fondo?... que no se carguen la montañita, claro... Smile
Peces, las tuve en un cuarentena solitas un par de semanas comiendo bien pero en el acuario no acabo de ver que se "busquen bien la vida" con esa competencia.
Sí, Melero, me daré unos días, pero de momento ya están de vuelta en el acuario pequeño. Solas, tranquilas para comer a su ritmo. Me fastidia porque por lo demás se las veía bien, nadaban, jugaban con la corriente... Taan moonas Big Grin

En fin, qué le vamos a hacer...no es el momento de tener pygmaeus...
Pensáis que unas Corydoras de tamaño habitual se cargarán la montañita? Siempre he tenido Corydoras, pero en acuarios sin desnivel...
#69
Si cae la.comida sobre ella si Smile
#70
No te has visto la ficha de Inpaichthys kerri, no? Tongue echale un vistazo si quieres a la foto de lo que pasa si cae la comida "sobre" las Corys... Big Grin

Edito: Ah! Perdón, decías que las Corys grandes se cargarían la montaña si cae ahí la comida??
#71
Una pena que tengas que quitar las corydoras.
A ver esas fotos de los Terra ambar en primer plano que tienen todo el protagonismo los kerri -happy.gif
#72
Mi experiencia es: echo comida donde sea y las corys empiezan a escarbar por todos lados. No se como tienes ahora el acuario, con las piedras de la montaña no creo que quiten el relieve, pero las plantitas te las pueden mover, y un poco de arena ira para abajo.

Para la zona demersal si no vas a criar nada, por dar alguna idea yo diria Kuhlis. No mueven el sustrato, las van a gustar tus rincones de piedras y raices y lo dejan limpito.
#73
Jajaja Tienes razón Javier, si es que siempre salen en la foto... En cuanto me acerco al acuario se ponen ahí en primer plano -pardon.gif
Cuando saque un rato hago unas fotos de los H. amandae.
De momento una de cuando entaron... de las Corys... y de casi todos juntos jugando con la corriente...

[Imagen: 2mhfssg.jpg]

[Imagen: 28a7ryr.jpg]

[Imagen: 25gqpg3.jpg]
#74
Coincido con Jdsmelero, los Kulhis podrían ser una buena opción
PD: Vaya fotos mas chulas -good.gif-good.gif
#75
Mi idea, Jdsmelero es sólo meter especies amazónicas, así que los chulísimos Kuhlii descartados, pero gracias por el aporte!
Con las Corys, pienso que las grandes se impondrían mejor a los kerri, pero me preocupa que puedan desenterrar alguna piedra, que ruede y fastidie un cristal... la arena y las plantas... ya se lo que hay -fisch.gif
¿Igual un Ancistrus o similar? ¿Son desenterradores? Esos sí que no los he tenido...

Gracias Mirdav! Siempre tiene que salir un kerri, enfocado o no! -nosweat.gif ellos son así...-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: