QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (120l amazónico)
Respuestas: 249    Visitas: 18886
#76
Debí suponer que solo querías especies amazónicas por lo que pone en el título, estoy a por uvas, perdona.
Por mi experiencia los ancistrus desentierran mucho, se te ponen a cavar una cueva en donde menos te lo esperas. La verdad es que amazónicos, además de las corys, no se me ocurre. Desde luego unas grandes competirán con tus tetras, el riesgo de desenterrar siempre lo tienes con ellas, con la arena más todavía. ¿Y algún caracol?
#77
Habrá que seguir pensando entonces... -pardon.gif

Caracoles, hay Gyraulus y Physa, no descarto intentarlo de nuevo con M. granífera que también toleran aguas blandas...

Me va a costar tener acuario sin Corys... será la primera vez...

¿Alguien que haya tenido Loricarias? ¿creeis que serán capaces de alimertarse aunque no llegue casi nada al fondo? ¿o de imponerse para atrapar las pastillas de fondo?

He estado mirando y los que me llaman la atención, a priori son todos de enterrarse... Pez banjo, Agamixis pectinifrons , Tatia perugiae... bueno, estos últimos igual... ¿no? aunque habría que hacerles unos escondites...
-pardon.gif
#78
Y algún tipo de botia?
#79
Gracias Kika! creo que no hay Botias amazónicas -fisch.gif
#80
Mira lo que acaba de subir Josu http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...#pid432495
Parece caído del cielo
#81
(10-12-2018, 01:45 PM)Dionaea escribió: Gracias Kika! creo que no hay Botias amazónicas -fisch.gif

No leí esa parte... sorry!!!
#82
(10-12-2018, 02:15 PM)mirdav escribió: Mira lo que acaba de subir Josu http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...#pid432495
Parece caído del cielo

Es que somos compañeros de sección...

... nos leemos el pensamiento mutuamente, nos sale sin querer. Big GrinBig GrinBig Grin
#83
He estado viendo videos, a ver si alguien las ha tenido y puede confirmarlo pero parece que tienen el mismo problema que las corys para Dionaea, remueven mucho el sustrato y es posible que desplanten.
#84
De acuerdo con Jdsmelero!! Son pequeños "bulldozers":

https://www.youtube.com/watch?v=WTxi-AzXfLE
#85
Puedes intentar crear algun tipo de "tejado" con ramas y les pones pastillas en esa zona de dificil acceso a los tetra.
Corydoras más grandes y ancistrus adultos son muy removedores de arena.
#86
Son una chulada las Brochis, pero me temo que puedan liarla con el "bulldozer", como dice Chanti...
He estado cotilleando a los Tatia y me gustan mucho... Otra cosa será que los encuentre... Aun no tengo nada claro... Alguien los ha tenido?
Gracias Aquamanu! Me parece que no hay "zona de difícil acceso a los tetra." Para comerse las puestas se Physa se han llegado a meter en un recoveco entre piedra y cristal que no pensé que pudieran salir... Descarto pues, con pena, Corydoras y Ancistrus.
#87
Me ha encantado este post. No lo conocía!!!
#88
Pues bienvenida, me alegra que te guste! Big Grin
#89
Como de todo se aprende, y de las cagadas más, os cuento mi triste andanza con las Corydoras pygmaeus:

Como decía, me agobiaba bastante que no las veía comer en el acuario, así que me decidí a sacarlas.
Tengo un acuario de cuarentena preparado (ciclado hace mucho, con el filtro de un montaje anterior) para intentar criar alguna de las especies que mantengo. Así que hice un cambio total de agua en este 25l (por el que ya habían pasado las Corydoras cuando las compré) y la repuse toda con agua del 120. Pensé que con eso valdría para no tener que hacer aclimatación, pasaban a un acuario con el mismo agua...
Pues lamentablemente, debieron sufrir mucho con el cambio porque unos días después empecé a ver Corydoras muertas, una diaria (eran 5), hasta que ha quedado sólo una.
No sabré si ha sido el cambio demasiado brusco, o que estaban muy débiles de no alimentarse bien, o de estrés... no se. No se apreciaba ningún síntoma, todas tenían un comportamiento normal, buen color, las aletas enteras, parecían alimentarse, el acuario tiene sólo un poco de musgo y un helecho en una ramita para que tuvieran escondite, muy buena oxigenación, algo de arena fina, valores bien...

La que queda está normal, la veo comer, nadar normal, jugar con la corriente... La tendré en observación unas semanas.

En fín, mi impresión es que no he sabido entender a esta especie que tiene pinta de ser bastante delicada, o yo muy poco...



Por otro lado, como estas cosas pueden pasar todas a la vez... hace unos días me encontré esto en una zona bastante "oculta" del acuario:

[Imagen: x58jzo.jpg]


Otras veces había encontrado huevos, incluso llegué a ver algún alevín de H. amandae que duró un día... así que tampoco me emcioné mucho... pero antes de ayer...

[Imagen: 2ceqb5u.jpg]

[Imagen: 2nrngc5.jpg]

[Imagen: zldwqr.jpg]

[Imagen: 2ykdx89.jpg]


Se esconde muy bien y ando dudando si hacerle una paridera flotante o dejarle a ver qué pasa... ahí donde está debe haber infusiorios bajo el musgo...
Puede ser I. kerri o de H. amandae.
#90
Pues pésame y enhorabuena a la par.

Estas corys están de moda eh? Si les pones las dudas en sección a chanti seguro que las lee y te contesta.

Los alevines que majetes!!!! Haz lo que te diga el instinto jaja igual las intentas pescar y se escapan y acaban en la boca de alguien. O igual por no sacarlas alguno de los grandes hace una incursión a curiosear y encuentra de casualidad algo. En fin a veces no se sabe acertar. Pero si acabn en paridera seguro que las alimentas bien sin problemas. Te digo esto con 0 esperiencia jaja

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: