QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (120l amazónico)
Respuestas: 249    Visitas: 19633
#151
Enhorabuena por esta cría tan guapa Dionaea!! Es ya como un adulto pero en miniatura. Que cosa más linda!!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#152
Felicidades per la parte que te toca, muy bonita la cria

Respecto a los peces de fondo, has contemplado el otocinclus?
#153
Gracias a los dos! Big Grin

Ekyx, la verdad que no me los había planteado, no se por qué razón pensaba que eran asiáticos... Le he echado un vistazo y no serían mala idea... Los cebra me han encantado! Me lo apunto! Smile

Pero de momento, poco a poco: voy a meter más H. Amandae... Y con un poco de suerte los Agassizii pronto.


Ya un poco más adelante repensaré a los de fondo... Porque ando dudando si en vez de peces de fondo, dejarlo en 20 amandae y 10 kerri o meter otro pequeño cardumen de Tetras (10 ejemplares de cada y 3 especies), más la parejita de enanos...
#154
Yo veo la urna muy pequeña para tanto cardumen, creo que lo mejor es que sigas con los 2 que tienes ahora

Los agassizii son muy territoriales, y el diseño que tiene tu acuario no tiene marcas para que puedan delimitar su area, escondites, ni nada que permita huir de ataques, creo que vas a tener problemas pongas el ciclido que pongas, es un acuario muy abierto
#155
Problemas de los cíclidos hacia los Tetras? No me lo había planteado, gracias por el comentario, esperaré entonces, lo tendré en cuenta e iré observándoles antes de decidir nada.

En el anterior montaje (igual o más despejado) tuve Ramirezi con los amandae sin problema, son mucho más territoriales hacia otras especies los Agassizii?
#156
Nunca he tenido agassizii en particular, pero por lo que he leído son de los cíclidos enanos más agresivos. Si tuviste ramirezi sin problema es buena señal, en realidad nunca sabes lo que van a terminar haciendo tus peces
#157
Yo tampoco los he mantenido, así que cualquier información es bien recibida -good.gif

He optado por Agassizii porque los he visto recomendados hasta para comunitario, como menos "problemáticos" que los Cacatuoides. Me había hecho la idea de que sus "arrebatos" se producen sobre todo cuando hay puesta y de la hembra al macho, más que hacia otras especies, casi todo lo que he leído proponía como buenos compañeros a los tetras... Pero con los enanos ya se sabe, cada indivíduo tiene su carácter, habrá que conocerlos, ya os iré contando -pardon.gif
#158
Te cuento mi breve experiencia con estos apistos: Primero he de decir que son una pasada de bonitos, no me extraña que los quieras tener. Yo tuve una pareja, la hembra aun la tengo, en el comunitario y pude observar que son territoriales, están guardando el lugar que elijan en el acuario y no dejan que se acerque nadie. La cosa no pasa de ahi, alguna carrera pero enseguida los demás entienden que no deben acercarse y la coa no pasa a mayores, al menos en mi caso. El problema, si es que se le puede llamar así, es que están siempre cuidando el territorio ,siempre montando guardia y apenas se les ve. A mi ese comportamiento no me gusto mucho, no los disfrute. Además el macho salt de acuario cuando yo no estaba y solo me queda la hembra que solo sale para comer. He intentado sacarla varias veces y no hay manera, siempre está escondida.
Yo tambien te recomiendo los ramis, menos territoriales y sobre todo mucho mas visibles nadando junto a los demas peces del acuario. Un saludo
#159
Yo tengo una pareja de ramis y un apisto agassizi y este último no se deja ver mucho como dice Mirdav. Siempre por el fondo, oculto y tal. Eso sí, agresivo no es, según me dijeron es el apisto menos agresivo y más tolerable en comunitarios. Yo no tengo problemas ninguno en ese aspecto.
#160
Gracias por los comentarios! Me quedo más tranquila -good.gif

Mirdav, pues bueno saber que pueden saltar... y lo encontraste? o Taron estuvo al quite? -fisch.gif
Lo de estar escondidos, en vuestros acuarios con muchas más plantas lo tienen fácil, en este, como dice Ekix es muy abierto, así que lo van a tener más complicado -pardon.gif aunque creo que voy a hacerles algún refugio tipo cueva con ramitas para que no se sientan tan expuestos.
Ramirezi ya he tenido, son una belleza, pero quería cambiar un poco... -hi.gif
#161
Pues se quedo encajado en la corredera de la tapa de cristal ( anti Taron) cuando volvi a casa me lo encontre alli, mas tieso el pobre Sad
#162
Enhorabuena por la cría Wink
#163
Vaya Mirdav, qué pena, tendré que poner algo para proteger los huecos de la tapa entonces.

Gracias Peces! Creo que tus Anguilillas del vinagre le vinieron bien los primeros días -happy.gif


Llevan un par de días revolucionados los peces, creo que la limpieza del filtro (la primera limpieza completa que hago desde que lo monté) los ha puesto contentos -laughbounce2.gif (y ha fastidiado un poco más a la ciano).

A los H. amandae les han subido los colores y los I. Kerri andan persiguiéndose, incluso el peque ha entrado en el juego!! Big Grin creo que mi pequeñín ronda la adolescencia -nosweat.gif

Hyphessobrycon amandae

Hembra

[Imagen: 167j9di.jpg]

Macho

[Imagen: 5uo9io.jpg]

Qué cara de malas pulgas que tienen los Kerri de frente... ¿no? Big Grin

[Imagen: x3weid.jpg]

Por otro lado estoy probando Soleirolia (planta terrestre) en la rama flotante, y me tiene alucinada el ritmo de crecimiento:

Día 18

[Imagen: 33to0eg.jpg]

Día 20

[Imagen: 2bbex2.jpg]

Día 22

[Imagen: 2h2ip2t.jpg]


Tuve que sacar las Limnobium, que probé otra vez... pero no hay manera, en cuestión de una semana han perdido casi todas las raíces, y mira que estaban bonitas!

[Imagen: 295vbky.jpg]

La corriente no creo que sea, ¿será una cuestión de falta de nutrientes? Ha pasado que justo al poco de meterlas empezaron a abrirse "calvas" en el musgo de la rama flotante y las Staurogyne más grande perdieron todas la hojas de un día para otro... ¿Alelopatía? o símplemente "comen" demasiado las flotantes -pardon.gif
Las he sacado a la ventana a ver si se recuperan y hoy he descubierto unos bichillos, ¿qué pensáis que son? son muy pequeños, como 1mm y se mueven como gusanos, manteniéndose en la superficie.

[Imagen: 14nlez6.jpg]

[Imagen: 123ny8y.jpg]
#164
Como molan tus experimentos maja!
Lo de la limnobium para mi es un misterio -pardon.gif
Tiene lógica que le quitaran de comer a las staurogines, eso si, pero caray, que al mismo tiempo no sean capaces de prosperar... que puñeteras son!

Por cierto, viendo klas fotos, espero que no nos escribas a estas horas con la soleirolia subiendote por la pierna... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif porque hay que ver lo que corre eso!

Saludos
#165
Mira quien habla de experimentos, hay que trastear lo que se pueda, no? Wink

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Sí que son puñeteras, sí... Pero algún día seré capaz de mantener flotantes! A fuerza de insistiiiir...

La Soleirolia.... Pff... Exagerado... Big Grin a ver si se extiende, que de momento sólo crece en altura.

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: