QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de David
Respuestas: 38    Visitas: 2510
#31
Borro mi enlace Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#32
Lo tenéis aquí y además siempre esta disponible en el panel rotativo (slider) de la cabecera de la web del foro. Un saludo
#33
Muchas gracias! Lo he mirado un poco por encima y menudo trabajazo; enhorabuena a los creadores. En cuanto tenga un rato más largo seguro que le daré mucho uso.
#34
Si lo sparámetros del acuario te lo permiten , ya que has empezado con guppys te iría bien un acuario de vivíparos. Son peces muy coloridos y bastante vivaces. Y si están a gusto, crían con relativa facilidad. En general, empieza con una proporción de dos o tres hembras por macho pero no metas demasiados peces, porque corres el riesgo de que en no mucho tiempo te sobrepueblen el acuario de vida. Big Grin

Además de los propios guppys tines platys, xiphos, mollys, endlers (aunque estos últimos es fácil que te hibriden con los guppys) y algunas especies más menos extendidas en el hobby pero que también podrás encontrar en nuestra Base de Datos.

Si tienes críos en casa, les van a encantar.

Saludos. -hi.gif
#35
Buenas! Ya tenemos a toda la familia.
3 corydoras aeneus.
3 Platys (2 hembras, 1 macho)
4 guppys (3 hembras, 1 macho)

El viernes introducimos a los restantes exceptuando a las dos guppys que ya estaban. El sábado por la mañana tuve que llamar a la tienda pues el agua se ha tornado como blanquecina. Me dijo que le hiciera un aporte extra al acuario de bacterias y, si el lunes no mejora, que vaya a por un producto contra el amoniaco.

Creo que mi acuario no estaba demasiado estable para meter tantos peces de una aunque me dijo que no pasaba nada. La verdad es que los peces están de momento bien y los niveles están bien aunque el pH me ha subido a 7,2.

İmage

#36
En la hora que hace que escribí la última entrada ya he sufrido mi primera baja... Una de las dos guppys que metí al principio...
A ver si no hay más y mañana a ver si puedo solucionarlo lo más pronto posible pues hoy me va a resultar imposible.
#37
Te acabo de actualizar la imagen para que se vea directamente.

Para futuro.
Tú habías puesto directamente el código de Google Drive 
Código:
1k4CRSD90RY7ubcm9kkBqYkOelu5g1flj

Pero para que se vea una imagen de Google Drive, debes de acompañar el código alfanumérico con las etiquetas de Google Drive
Código:
[gdrive]CODIGO_ALFANUMERICO[/gdrive]

En tu caso, queda así:
Código:
[gdrive]1k4CRSD90RY7ubcm9kkBqYkOelu5g1flj[/gdrive]

-hi.gif
#38
Has metido demasiados peces demasiado rápido, en un acuario poco estable. Llevabas poco tiempo de ciclado, debido a los cambios que hiciste en el filtro para quitar la tundra y meter nada biológica tu ciclado aún no había finalizado. De ahí la importancia de medir nitratos y nitritos para saber si el ciclado ha finalizado o no.
Ojalá tengas suerte y no haya más bajas, pero no tiene buena pinta lo que indicas. Que el agua se haya vuelto blanquecina es un mal indicativo, suele deberse a una muerte de las bacterias que habitan en tu filtro y son vitales para la descomposición del amoniaco y nitrato. Haz un cambio grande de agua y añade bacterias nuevas, aunque estas tardarán en asentarse... No hay recetas mágicas, lo único que surge efecto es esperar el tiempo necesario hasta que el acuario se asiente y termine el ciclado. ¿En el último cambio de agua decloraste el agua? ¿Has estado un largo tiempo con el filtro apagado? Te pregunto estas cosas para intentar saber cuál ha podido ser la causa de la muerte bacteriana

Meter masa biológica*
#39
Bueno, pues al final se ha asentado bastante más rápido de lo que cabría esperar. Menos mal.
El aporte extra de las bacterias que le eché puede que haya sido la solución. Lo mejor es que no ha habido ninguna otra baja y que, a los que están, se les ve muy bien. No sé si quizá en el cambio de agua que hice antes de meter los peces no se había declarado del todo el agua y de ahí el lío. El filtro lo tengo siempre encendido. Bueno, a ver si seguimos bien.

İmage



İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: