QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DaniGBetta (25lts cominutario) )
Respuestas: 104    Visitas: 7910
#91
Según leei, mientras no tengas musgo de java y con un mantenimiento mensual de ellas, todo bien
#92
Yo no me la jugaria con la claudophora..

Las cryptos que especie son? parecen wedntii y cuando crezcan no van a caber en esa urna
#93
Lo de la clado es un peligro Smile
Lo de los nitritos... dices un par de días, a eso le queda al menos una semana o dos para llegar a valores menos peligrosos, sigue con los cambios, espero que ese betta sea fuerte.
Y las burbujas bajo las hojas no son malas, no pasa nada
#94
Después de casi un mes sin subir nada, actualizo un poco la ficha del acuario?.
Empecé a trabajar después de 4 meses de baja, y no me ha dado la vida sdte primer mes.. Jajaja.
Conseguí bajar el pico de nitritos limitando mucho la comida, tratando con bacterias de easy-life, y siguiendo un consejo de un criador de bettas, metí el corazón de una manzana 3 días. Según dicen tiene millones de bacterias y estas ayudan a eliminar nitritos, y como comida para algunos caracoles que les pille merendando.. Jajaja
Por lo demás todo correcto, las homalomenas o falsas anubias parece que tiran, las crypto también.
La limnobium parece que no se me está reproduciendo, pero también veo crecer las raíces, imagino que será buena señal.
Dejo unas fotos por aquí Smile
[Imagen: G2iUk15.jpg]
Aquí están los nitritos actuales, todavía no están a 0 pero tube semanas que si lo estaban, creo que me paso con la comida a veces..
[Imagen: TyGXgar.jpg]
Aquí la limnobium, algunas hojas se descomponen, es bueno que les de de lleno a la luz? Las tengo a medias de la pantalla para que también llegue luz a la homalomena.
[Imagen: zMnxdQc.jpg]
[Imagen: 2KVy37W.jpg]
Ahí las que me, vendieron como anubias, que no lo son..? Jajaja
[Imagen: KpFRe7R.jpg]
Y ahí está el acuario, nada parecido a como empezó.. Jajaja Big Grin
#95
Hola¡¡¡¡

Teniendo plantas flotantes y después de un mes sigues teniendo nitritos.....es que algo pasa y grave.
Había leído algo a cerca de lo del corazón de manzana, pero nada contrastado y afirmando que funcione.
Tu problema, viene, creo yo, derivado de una carencia de filtración.
Trato de fijarme en el filtro de mochila que tienes puesto, según ficha Aquaclear 20 y con canutillos, esponja y perlón.
Casi te recomiendo quitar la esponja y llenarlo todo de material filtrante dejando un poco de perlón arriba a modo de filtración mecánica.

Lo de la cladophora ya........seguiremos rezando par que no se te apoderen del acuario Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#96
La limnobium consume nitratos no? No nitritos.. Corregidme si no es así ?
#97
Entonces, quito esponja y meto más material biológico filtrante.
Me recomendáis alguna marca en especial? Oi hablar de un producto que ayuda a deshacer los desechos.
Estoy buscando sitio en la casa para un 90 litros.. A ver si no me echan antes.. Jajaja
#98
En general las plantas prefieren otras formas de nitrogeno como amonio y nitrito antes que nitrato. Solo cuando y no haya ni amonio ni nitrito empezaran a consumir nitrato. Un saludo
#99
(11-02-2020, 03:25 AM)Mirdav escribió: En general las plantas prefieren otras formas de nitrogeno como amonio y nitrito antes que nitrato. Solo cuando y no haya ni amonio ni nitrito empezaran a consumir nitrato. Un saludo

Entonces no me ha servido nada de lo que leei.. Jajaja gracias!!
#100
(11-02-2020, 05:33 AM)DaniGBetta escribió:
(11-02-2020, 03:25 AM)Mirdav escribió: En general las plantas prefieren otras formas de nitrogeno como amonio y nitrito antes que nitrato. Solo cuando y no haya ni amonio ni nitrito empezaran a consumir nitrato. Un saludo

Entonces no me ha servido nada de lo que leei.. Jajaja gracias!!

Las plantas consumen amonio, nitritos y nitratos, lo que ocurre que lo asimilan mejor en forma de amonio y nitrito, pero eso no quiere decir que lo consuman nitratos, lo unico es que tienen una preferencia en caso de no haber amonio consumen el nitrito, si tampoco lo hubiera entonces ya consumen el nitrato. Pero como he visto varios comentarios, añade mas material biologico para eleminar ese exceso de nitritos.

(11-02-2020, 03:17 AM)DaniGBetta escribió: Entonces, quito esponja y meto más material biológico filtrante.
Me recomendáis alguna marca en especial? Oi hablar de un producto que ayuda a deshacer los desechos.
Estoy buscando sitio en la casa para un 90 litros.. A ver si no me echan antes.. Jajaja

Marcas hay muchas, tienes Matrix de seachem, siropax de sera, substrat pro de eheim, hay muchas msrcas y tamaños de canutillos. Lo importante es que cuanto mas poroso sea mas capacidad de albergas mas colonia bacteriana.
#101
Imagino que tendré que comprar uno que el tamaño de los canutos o bolas sean pequeños, para poder aprovechar al máximo el espacio de la mochila del filtro, pensé en ponerle perlon abajo, en la entrada del agua a la mochila, y en la salida antes de caer por la cascada.
Voy a hacerme con un test de jbl que se llama proscan, según leei te mide los parámetros en tira, con una foto del móvil, ya os contare Smile
#102
Gastarte el dinero en test de tiras es.......tirar el dinero.
No son para nada fiables y tu en este caso necesitas precisión, vamos, tu y todos.
Con los test de tiras, en caso de problema de parámetros, nunca sabrás al 100% donde está el problema.

Nadie dijo que este hobby fuese barato, pero si quieres tener un acuario con unas condiciones mínimas, hay que invertir -fisch.gif

El perlón es suficiente con ponerlo en la salida de la cascada, date cuenta que es un material muy fino y si pones en ambos sitios, frenara el doble el caudal del agua.

Un saludo.
#103
Coincido con el comentario del compañero Rad, invierte en test de gotas spn muchos mas fiables y ayudan a descubrir el problema. Y respecto al perlon con ponerlo a la salida es suficiente, si lo pones en la entrada se va a saturar antes y perderas caudal.
#104
El que alberga más colonia bacteriana es el Neo pure, yo tengo el Media

Perdón, Neo Media, y yo tengo el Pure
#105
(11-02-2020, 05:36 PM)Cris azul escribió: El que alberga más colonia bacteriana es el Neo pure, yo tengo el Media

Perdón, Neo Media, y yo tengo el Pure

Según el fabricante, no? y que dirá un fabricante de su producto? que es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Canutillos de toda la vida -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: