QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DaniGBetta (25lts cominutario) )
Respuestas: 104    Visitas: 7903
#1
Tipo de Acuario: Hábitat para betta y compañía
Dimensiones: 29,7 x 29,7
Capacidad: 30 lts (útiles menos de 25)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquaclear 20, bolas porosas jbl algunas ya cicladas, esponja filtrado mecánico y perlon
Tipo de sustrato: arena silice fina blanca natural para terrareos.
Iluminación: Pantalla nicrew 24/7 RGB.
Foto periodo: Programa 24/7
Habitantes: Betta splender, corydora albina, 2 pez pingüino,ancistrus, 2 caridinas japonicas, 2 caracoles cebra y bastantes planorbis
Alimentación de los habitantes: alimento a todos con granulado y gusano de mosquito seco, me aseguro de que la rana y la corydora coman en el fondo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Habiendo terminado el ciclado, haré un cambio del 25 o 30% cada semana, ya que no tengo bomba de oxígeno.
Utilizo agua del grifo acondicionada con easy-life filter medium, no tengo manera de medir los valores del agua, lo hago una vez a la semana en la tienda a la que acudo siempre.
Equipamientos extra: Filtro aquaclear20, calentador será 100w
Flora del acuario: dudosa anubia y cryptocorine.
Abonado: Una vez a la semana durante un mes, bacterias de la marca easy-life para el correcto ciclado.
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? ¿cómo lo introduces? No lo usi
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: 1 de diciembre de 2019
Panorámica del acuario: en cuanto pueda subo fotos del acuario y de las plantas.
#2
Creo entender que el acuario tiene dos semanas y ya tienes esos peces dentro? Ufff, no creo que sea buena idea. Ya se que añades bacterias pero en mi opinión no es nada bueno meter los peces tan rápido. El ciclado correcto se hace sin peces. También comentas que tienes corydoras, cuantas? Son peces de cardumen que necesitan estar en grupos de al menos seis. Con los tetra pingüino pasa lo mismo, se deben mantener en grupos de al menos siete ejemplares, además es una especie sensible a los compuestos nitrogenados (nitrito y nitrato) Con el tamaño de tu urna es imposible mantenerlos en condiciones, mejor tener al betta solo. Te interesaria hacerte con un test de monio y otro de nitrito pero no de tiras para tener controlados esos dos parámetros por lo menos, espero equivocarme pero creo que ese acuario te va a dar problemas. Un saludo
PD: Es el primer acuario que montas? Te asesoro la tienda?
#3
Si, es mi primer acuario.. Compre el betta y la, corydora en kiwoko, para un piscicefa (un hábitat para el betta y una colonia de hormigas) pero empecé a informarme después de los cuidados del betta(fallo mío) y cuando estaba de camino a casa me di cuenta de que no tenía ni el calentador, que al menos necesitaban 20 litros para estar bien..
Al día siguiente fui a Planeta Azul en Alcalá de henares y compré un acuario de 30lts.
El dependiente no me recomendó meter al betta y la corydora durante el ciclado, pero yo se lo propuse porque el betta no tenía apenas espacio en ese piscicefa..
A los 10 días metí esos 2 pingüinos, y me dijo que no me recomendaba meter más.
Cada semana voy a hacer un test de agua y de momento todo bien.

[Imagen: ynyfQYF.jpg]
[Imagen: DI5yk0V.jpg]
#4
Como dices en el otro hilo, tienes también unos canutillos ya ciclados, eso mejora un poco la cosa, pero como te dicen hay otras cosas que debes controlar.

Saludos
#5
Este jueves toca test, de todas maneras compraré para tener cerca... Jajaja
#6
Hola se mira bien,te tocara checar la amonia y nitratos por el bien de tus peces,pudiera ser que tus canutillos sean insuficientes para tus litros,pero esperemos que no,si es tu posibilidades compra o pregunta que te donen agua ya ciclada de algún acuario que eso te ayudaria mucho,y mete mas plantitas como la crypto,esta crypto la moveria en el centro para que crezca mas,que asi esta forzada...
Luz de 6 /8 horas no mas,as de eso te.podra generar mucha alga...
Saludos y aprende mas y mas y no pares!!!
#7
Hola,
Has empezado en esto un poco de aquella manera, la verdad
De cualquier modo, si das los pasos adecuados (el primero era pasar por aquí Wink ) con suerte te habrás regalado una afición que es para toda la vida Big Grin

Algo de lectura, aquí hay de sobra:

¿de que va esto?

¿Por qué usar filtro?

Cuando te lo mires vuelve que tengo mas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Esas cosas de colores... ¿qué son? Yo las sacaría.
Ten en cuenta una cosa: lo que metas en el agua se lo comen los peces. Si metes cosas con colorantes artificiales, tus peces comen colorantes artificiales ¿tóxicos? pues es muy posible. Quizá ni siquiera hoy, puede que lo sean cuando lleven tres meses bajo el agua y empiecen a estropearse. Así que fuera Smile


Respecto a las plantas que con tan buena fe has adquirido:

Las dos bolas esas de presunto musgo no lo son. Es una alga, se llama cladophora. Hay quien ha tenido que desmontar acuarios enteros por su culpa, así que yo también me desharía de ellas.

Y finalmente, las de las hojas "verdes" que empiezan a echarse a perder... creo que son anubias, haz lo siguiente si te parece:

Las sacas del acuario junto con la madera esa tan bonita que tienes.
A continuación, las pegas con superglue (no es broma) a esa madera.
Es una planta muy resistente, pero lo único que lleva mal, es tener el rizoma enterrado (es una epífita). Se echará a perder si no la desentierras. Aquí tienes su ficha: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ANU...ERI--21598 (hay muchas variedades de anubias, puede no ser exactamente esa pero para el caso es indiferente)

Vigila los nitritos y venga, mucho ánimo!



Saludos
#8
Esta misma noche voy a pegar esas raíces a la raíz grande.. Jajaja respecto a las bolas de musgo, te voy a echar una foto más de cerca para que puedas verlas mejor y me dices
#9
Es cladophora como te dice el compañero unay lo mejor sería sacarlas para no arriesgarte y las conchas yo también las sacaría para que no te varíen ningún parametro. Un saludo
#10
Bueno pues mi novia se niega a quitar las piedras de colores.. Ya la he dicho que al primer susto fuera.. Igual que las bolas.. Sad pegué con súperglue las raíces a la raíz, a ver que tal tiran ahora Big Grin
Y puse el perlon con bridas en las entradas, a ver como me lo encuentro mañana Big Grin
#11
Vigila esos pingüino, yo tengo 2 y uno es más malo que un dolor. No tiene por qué pasarte..
Lo de las bolitas de colores es que es tóxico, vale mas quitar 4 piedras que perjudicar al pez. Ya de por si los bettas no viven mucho
#12
En mi opinión esas piedrecitas de colores son antiestéticas, no veras ningun rio con piedras de colorines en el fondo, es antinatural. Pero eso es cuestion de gustos, si a alguien si le gustan no tengo nada que decir al respecto, pero es que además con el tiempo soltaran sustancias tóxicas al agua y perjudicarán a los peces. En cuanto a las bolas de Cladophora te paso algo para que leas y decidas por ti mismo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CLADOPHORA--19048 Un saludo
#13
Pues si, esas bolas al menos hay que quitarlas.
A ver si consigo que mi chica entre en razón y retiro las piedrecitas de colorines... Jajaja no les doy ni 3 días..
#14
[Imagen: 6ggtxrd.jpg]

[Imagen: 6ggtxrd.jpg]

[Imagen: 79DbT0x.jpg]

Creo qu las plantas no van a, sobrevivir...
Así coloque las anubias, espero q estas si tiren pa atlante Sad
#15
Las hojas con esas manchas marrones podalas (con tijeras) desde abajo del todo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: