QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Damaca: orientado a aquascaping [128l]
Respuestas: 248    Visitas: 12334
#16
Bueno, pues aquí tengo el primer diseño que me convence, he tirado por un "iwagumi" intentando llevarlo al aquascaping y a ver si me decís algo para mejorar, me faltan detalles de rocas y tal pequeñas pero me gusta cómo va!!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: XeqkjKT.jpg][/font]
#17
Otro Iwagumi!!!!! Con lo que me gustan!!!!! Veo demasiadas rocas, ten en cuenta que el número e incluso la disposición de las mismas es muy importante en el montaje de este tipo de acuarios. De hecho tienen hasta nombres dependiendo de su ubicación e importancia en el montaje. Montar un Iwagumi parece sencillo pero en realidad no lo es. Te paso un enlace para ver una pequeña introducción a este tipo de acuarios

PD: Te he editado el mensaje para que la foto se vea directamente. Me quedo por aqui que no me lo quiero perder, un saludo
#18
Me gusta mucho como base, pero efectivamente hay que trabajarlo.
La disposición de las grandes es muy chula, aunque quizá haya demasiado espacio vacío en la parte central.

Lo que quieres hacer, conseguir algo chulo con simplemente piedras, me parece super difícil eh! Pero seguro que a base de intentarlo lo consigues -laughbounce2.gif

Yo quitaría todas las pequeñas.
Te quedas con las grandes (acuérdate de que sean impares)
Y una vez consigas que esas grandes funcionen, puedes poner alguna chiquita para darle un punto mas natural, pero que no sean protas! Smile

Mooola! -drinks.gif
#19
O sea cuando lo llamo iwagumi no es porque yo quiera hacer un iwagumi si no que es así como se llama ,no tengo la cultura japonesa, quiero simular pues formaciones de rocas que serían las montañas y tengo la principal que se ve claramente, la secundaria que es la de la izquierda del fondo y dos al fondo que una está en el medio y otra por detrás a la derecha de la principal

El medio sí que se puede mejorar pero aún no sé cómo hacer

Igualmente como os digo quiero ver esto con luz que estará al caer, es una chihiros Wrgb II 90 que se supone que irá bien y ver las sombras que hay en las rocas principales y las rocas pequeñas las iré moviendo sí
#20
(29-10-2020, 03:57 PM)Damaca98 escribió: no tengo la cultura japonesa

Pues anda que yo!! -rofl.gif -rofl.gif

Pero date cuenta de una cosa: aunque luego pases totalmente de la supuesta norma del iwagumi, si que es cierto que lo que plantea esa norma, te puede ser muy útil como punto de partida. Piensa que eso no se lo sacó un japonés de la gorra, porque le gustaran las piedras impares -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif la cuestión es que esas directrices, se han logrado después de mucho estudiar y mucho darle vueltas. ¿hay que hacerlas caso? El que quieras! Pero ayúdate de ellas Smile
#21
Pues a mi me gusta mucho tal cual, independientemente de que pueda mejorarse.

Creo que es porque no lo estoy viendo con ojos de Iwagumi... Big Grin
#22
Sisi le echaré un ojo, pero que el rollo japonés y el ser cuadriculado, que pienso lo mismo cuando se juzga en los concursos, creo que sí el acuario es bueno, simplemente es bueno, obviamente que ayudan esas reglas porque han estudiado para redactarlas pero... Me costará jajaja

Y gracias mirdav por el enlace, ya me lo he mirado

Intentaré adaptarme algo a las reglas del iwagumi pero sin ser estricto porque esa cultura no es la mía y simplemente quiero un paisaje que cuando lo vea en casa flipe, me guste y me quede una hora o más cada día mirando embobado
#23
Ya me llegó la iluminación para el acuario, cuando vuelva del trabajo os subiré foto de cómo va la chihiros wrgb II que se ve muy bonita y potente, ya me diréis si es mejor que la ponga a una altura determinada o si con dejarla apoyada en el acuario vale y no pasa nada o quemaría las plantas más altas al ser tan potente
#24
Creo que la altura la que a ti te venga bien, es un pantallón.
La disposición me gusta la derecha y la trasera izquierda pero te puede ayudar mucho editar la foto y pintar como van a ir las plantas, simulandolo con bultos de colores verde claro, oscuro y algun rojo o los que vayas a poner, te haces la idea del conjunto.
#25
Sí, eso ya veré a ver cómo lo hago porque soy malísimo editando y tal
#26
(29-10-2020, 04:08 PM)Damaca98 escribió: Sisi le echaré un ojo, pero que el rollo japonés y el ser cuadriculado, que pienso lo mismo cuando se juzga en los concursos, creo que sí el acuario es bueno, simplemente es bueno, obviamente que ayudan esas reglas porque han estudiado para redactarlas pero... Me costará jajaja

Y gracias mirdav por el enlace, ya me lo he mirado

Intentaré adaptarme algo a las reglas del iwagumi pero sin ser estricto porque esa cultura no es la mía y simplemente quiero un paisaje que cuando lo vea en casa flipe, me guste y me quede una hora o más cada día mirando embobado

Perfecto, a mi tampoco me gusta ser tan estricto. Tómatelo como un punto de partida y a partir de ahí haz lo que te realmente te guste, al fin y al cabo va ha estar en tu casa y serás tú quien lo disfrute. Un saludo
#27
Muchas gracias mirdav!!
#28
Creo que no me habéis entendido... nada Undecided
Mañana os suelto la chapa -laughbounce2.gif
#29
Jajajaja unay iluminanos!
#30
A ver, a lo que iba Smile
No se si seré capaz de explicarme.
Empiezo diciendo que yo soy fatal para lo de colocar piedras, y palos! No soy capaz de que me queden... armoniosos Smile
Pero:
Cuando te comentaba lo de las... normas iwagumi, no lo decía para que te lo tomaras como una norma, sino como una guía. No es lo mismo lo uno que lo otro Smile

Ando buscando un ejemplo, no se si lo voy a conseguir:
A mi me gusta cocinar, y las recetas (menos las de repostería) me las tomo siempre como una guía más que como algo escrito en piedra Smile
La experiencia de otros nos enseña que una tortilla lleva patatas, cebolla y huevo. Lo fríes todo, lo plantas en una sartén y sale una tortilla.
Puede que uno quiera añadirle pimiento, o queso rayado, o lo que quieras. Puede que apetezca cocinar las patatas a baja temperatura o confitar las cebollas, pero, el punto de partida, la base, a lo que sacas partido, es a la “norma ?” de cómo se hace una tortilla Smile

Esto acaba siendo un poco lo mismo. Colocar piedras de un modo armonioso no es poca cosa. Hay gente que se ha puesto a darle vueltas y vueltas y más vueltas. Al final descubrieron que un número impar de piedras casi siempre acababan siendo más agradables a la vista. Que una más grande y el resto más pequeñas también. Que colocarlas, más o menos, en cierta posición, suele funcionar... y de ahí se acaba derivando la “norma”.
No hay que seguirla a rajatabla, o por lo menos a mi no me apetece que me diga nadie cuántas piedras poner. Pero si ayudarse de ella. No es casual, no es un capricho, es una ayuda Smile ... y hace falta ayuda para colocar unas piedras y que resulte agradable a la vista Tongue


Toma ya!
¿Que te ha parecido?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: