QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 453    Visitas: 28154
#1
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.

Tipo de Acuario: Comunitario Low tech

Dimensiones: 79x30x40

Capacidad: 100l. 85 netos.

Filtro: Eheim 350 clasic. 620 l/h, canutillos, Matrix y Micromec 80%, esponja 20% en entrada y salida.

Tipo de sustrato: Manado Jbl, inerte

Decoración: Roca Seyru Amano, troncos fingerwood

Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w

Fotoperiodo:7,5 h 50% con rampas de 30 minutos.

Habitantes: 5 barbos cereza, 7 caracoles cebra, 1 melatoenias boesemani, 3 barbos tigre, 5 barbos terra naranjas

Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips fragmentados e hidratados 1 vez dia

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo y destilada semanales. 40 litros. A veces cambio de 1/3 a mitad de semana.

Equipamientos extra: Prefiltro Eheim con perlón. Calentador 25 °C

Flora del acuario: Anubias nana raiz de potos, higrophila polysperma, anubias gracilis, Bucephaldra 'Kedagang', Rotalas

Abonado: Flourish Potasium seachem 2,5 ml. en los cambios de agua semanales y 2,5 a media semana

Parámetros medidos del agua gotas: No3: 10, Gh: 13, Ph: 7,8
Panorámica del acuario


İmage





İmage





İmage



İmage



İmage

#2
Te edito el mensaje para que las fotos se vean directamente, un saludo
#3
Buenas, aquí os dejo la ficha y una foto de mi acuario.
La verdad es que hace muchos años que quería iniciarme en este gran hobby pero por diversas razones: espacio, dinero, tiempo nunca habia podido hacerlo.
Hace poco me regalaron un acuario de segunda mano con el mueble y el filtro y ya podéis imaginar lo poco que me importó que fuera de segunda mano incluso algunas ralladas en el vidrio.
Me puse manos de inmediato. Empecé buscando información por la web, youtube... y al final descubrí AM y no dude un momento en registrarme aunque debo decir que es mi primer foro y aún estoy entendiendo el funcionamiento. Trato de ser cauteloso y cumplir las normas pero aún ando un poco perdido.
Lo cierto es que aquí encontré un gran recibimiento y un montón de personas dispuestas a ayudarme. Y gracias a su inestimable ayuda he llegado hasta aquí, y pese a algunos errores, siempre míos, no pierdo la ilusión de seguir adelante. Ahora es un low, pero tal vez con el tiempo pueda emprender proyectos más ambiciosos cuando haya adquirido más experiencia.
Cuando empecé alguien me dijo que la base de este hobby es la paciencia y realmente así es.
Muchas gracias por todos los consejos y opiniones y mucho ánimo a todos los que emprendan este hobbyy hayan ido a para aquí, estáis en buenas manos!

(04-10-2022, 08:57 PM)Mirdav escribió: Te edito el mensaje para que las fotos se vean directamente, un saludo
Muchas gracias

https://drive.google.com/file/d/1IUHs0oq...p=drivesdk

Aquí los cambarellus patzcuarensis. Para quien no los conozca es un cangrejo enano mexicano que me trae de cabeza porque con las pinzas por diminutas que parezcan enganchan las colas de los guppys y las destrozan. De hecho ahora estoy buscando solución que creo que será montar un gambario y separarlos de los peces. Eso si son muy curiosos pero cuando ves a un guppy con uno de ellos enganchado correr por todo el acuario te dan ganas de hacerlo a la plancha

Hay mucha información en la zona gambas
#4
Pues mucho ánimo, ese acuario promete Smile
El tema cambarellus, la verdad es que molan mucho! Pueden convivir con gambas o las depredan?
#5
Hasta donde he leído es mejor que estén sólos, son bastante territoriales. Pueden convivir con peces de pequeño tamaño, ciclidos no que se los meriendan y escalares y demás también.
El caso es que yo los tengo con guppys y platys y me muerden las colas de los guppys por la noche cuando descansan en el fondo

Así que hasta aquí mi corta experiencia me dice que con guupys, bettas y colas similares mejor no ponerlos  -fisch.gif

Además si quieres que tengan descendencia es mejor en solitario, el acto de cópula es bastante agresivo ya que el macho aprovecha la muda y consecuente debilidad de la hembra para "darlo todo" y a veces hay alguna pérdida de miembro que suelen regenerar, todo esto según lo iré qué he ido recabando.,en fin que es muy interesante el cambarellus pero cuidado con las colas atractivas  -hi.gif

la temperatura la mantengo a 24 grados porque en principio a partir de los 25 empiezan loa problemas con su metabolismo, acelerandolo y acortando el tiempo de vida. Si los separo los tendría en unos 20. En fin que no quiero dar la brasa, hay mucha info en zona gambas y mucho mejor explicada  Big Grin
#6
Vaya con las cambarellus, como se las gastan. He leído que las japonicas también pueden dar problemas de ese tipo, yo las tengo y cero problemas, pero las veo muy capaces...Sacarlas no es mala idea, porque si lo hacen a las noches, pocas opciones tienen los pobres guppys  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Con respecto a las japonicas yo creo que no suelen dar esos problemas. El problema radica en que muchas veces se vende camarón cristal como japónica. El camarón cristal si es mucho más agresivo. Las japonicas....son unas macarras, eso sí pero no tienen esa agresividad de los cristal
#8
https://drive.google.com/file/d/17t6ONN0...p=drivesdk

Hola, estas manchas en el Manado son algas?

Hay burbujas de aire
#9
Pues tiene pinta de ser cianobacteria
#10
Estoy aditando Excel desde ayer, no sé si ayudará también con esto

Me imagino que remover el sustrato será peor, tenía pensado sifonar el próximo cambio de agua porque no he sifonado nunca y debe haber mucha suciedad aunque el Manado la disimula.
#11
Pensaba que las manchas de las que hablabas eran los pedazos esos que se ven que son de Manado partidos.

Si las manchas son esas marrones como amarillas puede que sean diatomeas y no tienes de que preocuparte. Eso significa que tu acuario tiene vida!!

Se irán pronto, no te preocupes

(06-10-2022, 01:09 AM)Charly Brown escribió: Estoy aditando Excel desde ayer, no sé si ayudará también con esto

Me imagino que remover el sustrato será peor, tenía pensado sifonar el próximo cambio de agua porque no he sifonado nunca y debe haber mucha suciedad aunque el Manado la disimula.

El sifonado debe ser superficial, solo lo de la superficie. No renuevas demasiado. En tu acuario no habría demasiado problema, pero en acuarios muy maduros en las capas bajas del sustrato se acumula sulfuro de hidrógeno (que desprende un olor a huevos podridos que echa para atrás) y cuando se remueve demasiado estás llevando todo eso a la columna de agua. Así que lo dicho, lo justo para que se lleve cacas y restos de la superficie del sustrato
#12
Pues me has pillado con el bote de agua oxigenada en la mano dispuesto al abordaje jaja.
Entonces de momento no hago nada
#13
De todas maneras, para dudas siguientes yo me esperaría a que más compis den su punto de vista y así tengas más contrastado tu problema y tú solución. Si te urge mucho puedes abrir un tema aparte solo para ese asunto
#14
Eso es diatomea. Si te molesta mucho puedes inyectar con una jeringuilla un poco de agua oxigenada. Al dia siguiente ya no la tendras.
#15
(06-10-2022, 01:17 PM)Link69 escribió: Eso es diatomea. Si te molesta mucho puedes inyectar con una jeringuilla un poco de agua oxigenada. Al dia siguiente ya no la tendras.

Puede ser ciano, es muy habitual en esas zonas. En cualquier caso como dice Link69 inyecta agua oxigenada en la zona (mejor con aguja para llegar bien abajo) y arreglado. Nada preocupante Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: