QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 453    Visitas: 28157
#16
De acuerdo pues así lo haré, muchas gracias

he comprado agua oxigenada al 3 por ciento, lo que me falta es la aguja...
Estoy aditando excel por las noches y lo voy a tener un par de días sin encender la luz   porque las ambulias están comidas de algas. El otro dianlas saqué y las lavé con vinagre blanco rebajado con agua, las enjuagué bien con agua decorada y lass volví a plantar, algunas estan genial pero otras siguen igual. Voy a aditar dos días más excel que ya serán 4 días y el sábado cambio de un tercio del agua. Después de eso ya miraré de inyectar agua oxigenada a esas zonas del sustrato y a ver qué tal.

Muchas gracias yabos contaré como evoluciona 

-hi.gif

Otra duda: aditar potasio con la luz apagada no sirve de nada si las plantas no están haciendo el fotoperiodo no?
O lo puedo aditar igual?

De excel el primer dia adité 10 ml en 85 litros netos y ayer y los dos días que quedan 5 ml. al apagarse la luz.

También he añadido un filtro interno wue tenía por ahí para ver si circulando más corriente de agua ayuda
#17
Lo puedes aditar igual, con luz o sin luz, ten en cuenta que lo van a utilizar cuando lo necesiten
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
(06-10-2022, 07:37 PM)Zazu escribió: Lo puedes aditar igual, con luz o sin luz, ten en cuenta que lo van a utilizar cuando lo necesiten

ok muchas gracias
#19
https://drive.google.com/file/d/1JllDXgd...p=drivesdk

Qué haríais? Es el cuarto dia aditando excel. Quito las ambulias más perjudicadas o espero unoa dias y vuelvo con el Excel?

Hay que decir que estaban todas igual y tras sacarlas todas, lavarlas con vinagre rebajado y los 3 dias de excel a algunas les han desaparecido las algas y parecen estar muy bien pero claro, las otras aunque han mejorado siguen pachuchas
#20
Sigue vigilandolas. Primera regla de un low...no todas las plantas van a ir bien siempre jeje. Hay algún ente que hace que haya gente que las ambulias le salgan por arriba del agua y a mí se me murieron todas jaja.
#21
Huh Vaya ánimos! Big Grin

Bueno pues voy a intentar salvar todas las que pueda... 
No me voy a resignar!  -dance.gif

Llevo también 2 dias sin encender la luz aunque no lo he tapado porque en la haitacion hay poca luz. Lo dejo mas días sin luz o vuelvo a encenderla? Estaba por las 6 horas de fotoperiodo, convendría bajar una hora al reiniciar el fotoperiodo?
#22
A ver, los cambios de uno en uno. Cada vez que hagas un cambio espera mínimo dos semanas para ver el efecto que ha provocado.

Si haces más de uno no sabrás localizarlo. Con respecto a la luz, para un low con esa pantalla, 7 horas de fotoperiodo al 100% está bien.

Si el problema son las algas puedes dejarlo en 6 y ver que tal. Si las demás plantas están bien no me preocuparía mucho por esas ambulias la verdad.

Por cierto, qué tipo de algas son?
#23
No lo se, en las cryptocoryne se aprecian unos pelitos en las hojas y las ambulias estan apagadas como se ve en la foto. No se qué alga es pero sospecho que es por los nitratos altos, a 25(tiras). He metido potos para intentar bajarlos, hago cambios de un tercio semanales pero hasta ahora no he sifonado y enjuagué las esponjas del filtro hará como un mes.
El plan es seguir así con los cambios, sifonar pero no me decido por el sifonador porque tengo manado y quiero buscar algo adecuado aunque creo que acabaré comprando el clásico de la perilla azul. Ahora llevo 4 dias con excel y sin luz.
Creo que el objetivo es bajar los nitratos pero bueno, como va todo ran lento paciencia
#24
No me preocupan las ambulias flamencobos, me preocupa que se propaguen las algas jjjj

Gracias por los consejos, de mometo también bajaré el fotoperiodo a 6 horas 
-hi.gif
#25
İmage



İmage



Pues parece que el exel yvel apagón está dando resultados. El primer día adité 10 ml, los tres seguientes 5ml,. Ahora no se so seguir aditando o esperar unos días. Opiniones?

Las otras plantas parecen estar bien.
İmage



Saludos y gracias!  -hi.gif
#26
Te he editado las imágenes para que se vean  -hi.gif
#27
(09-10-2022, 10:11 PM)javichuteck escribió: Te he editado las imágenes para que se vean  -hi.gif

Muchas gracias!
#28
Estoy inyectando agua oxigenada al 3 por ciento hace cuatro dias. Al principio estaba así
İmage


Ayuda por favor
Y hoy está así, con muchas más burbujas...
İmage



Qué hago? Sigo con el agua oxigenada?

Las pincho?  He pinchado algunas y el olor no es malo
#29
Hola @Charly Brown

Te sugiero que para que las cosas se vean bien, revises la manera de insertar las fotos de Google Drive.

No podemos estar en el mismo post actualizándolo cada 2x3.

Te explico.

Estás poniendo en enlace directo de la imagen, y para Google Drive, no va así.

Para poner una imagen de Google Drive, debes de poner:
Código:
[gdrive]CODIGO_ALFANUMERICO[/gdrive]

Debes de sustituir donde pone CODIGO_ALFANUMERICO por una parte de la dirección de tu imagen.
https: //drive. google. com/file/d/ 17t6ONN08YW4YbWlO_-W1OaRXM1924HnH /view?usp=drivesdk

Es el trozo que marco en negrita.

Por ende, quedaría así:
Código:
[gdrive]17t6ONN08YW4YbWlO_-W1OaRXM1924HnH

Prueba a hacerlo, y se verán las imágenes, y no tendremos que editarlas los moderadores.

-hi.gif

Te he actualizado el mensaje para que se vean las imágenes. -hi.gif
#30
Gracias y disculpad las molestias...
probando...

[gdrive]1KT0GeMQilMbB1wy6nyx8w3cm4R2BeMzx

ups, algo he hecho mal

[gdrive]1KT0GeMQilMbB1wy6nyx8w3cm4R2BeMzx

javichuteck me va a matar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: