QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de CeRi_JL
Respuestas: 101    Visitas: 6434
#91
Hecho!!!
#92
se ven bien las imágenes? a mi me no me aparecen
#93
Yo si las veo
#94
(02-05-2023, 11:00 PM)Mirdav escribió: Yo si las veo

Pues es mi pc entonces, a ver si se arregla solo...  -laughbounce2.gif

gracias
#95
Solo he copiado los enlaces que has puesto tu  -dontknow.gif Esas si puedes verlas?
#96
(02-05-2023, 11:10 PM)Mirdav escribió: Solo he copiado los enlaces que has puesto tu  -dontknow.gif Esas si puedes verlas?

Es que no cargan bien, me sale el típico error de "image" que se ve siempre pero es mi drive seguro porque me pasa en otros post anteriores, aunque alguna si las veo, debe ser algo que no carga bien en mi pc

además se queda cargando la pestaña de crhome, voy a probar con edge

pues nada tampoco desde otro explorador, está fumando en pipa mi pc. si vosotros las venis es que están bien, con eso vale

gracias!!
#97
Pues está chulísimo, pero yo lo veo superpoblado y puede que por ahí vayan los tiros con las algas. A ver si con la gama APT va mejor, pero con tantos peces yo metía una planta de crecimiento rápido que se coma todos los nitratos que van soltando
#98
Esta muy chulo Smile  y si quizás tienes bastantes peces, tendrás q no descuidar los caminos de agua.
 
Lo de tener eleocharis y musgos es un descontrol...a mi también me pasó, acabe harto y ahora no tengo ninguna de las dos  -nosweat.gif
#99
Gracias compañeros, sí, lo tengo pelín superpoblado, no pude resisterme con las duplicareus que son las más goditas y ya mal asunto sacarlas sin tirar abajo el acuario.

suelo cambiar el agua entre 4 y 7 días máximo, ahora estoy intentando dejarlo en cada 7 días pero ante cualquier cosa rara no me importa ponernme a cambiar, es algo que disfruto bastante...

no sé que será de mi el día que los automatice....  Blush

(02-05-2023, 11:22 PM)flamencobos escribió: Pues está chulísimo, pero yo lo veo superpoblado y puede que por ahí vayan los tiros con las algas. A ver si con la gama APT va mejor, pero con tantos peces yo metía una planta de crecimiento rápido que se coma todos los nitratos que van soltando

Tengo los no3 a 1 y el po4 por los suelos, creía que con bastante cantidad de peces el no3 debería subir, incluso el po4 y mira que alimento en cantidad, pero no sube ni pa atras, con las filtraciones tan potentes que ponemos ahora los no3 se mantienene muy bajos incluso peligrosamente pues la macandra tenía una carencia de nitrogeno brutal, se deshacia.

Y claro con tanta planta pues como te descuides te quedas a 0 y pum patapum.

Con el ATP la cosa está cambiando, la althernantera tiene un rojo intenso que deslumbra, supongo que por lo micros y FE que contiene ese abono, de momento muy contento con todo

s2
#100
Imagino que algo consumirán las plantas. Los filtros se encargan de transformar NO2 a NO3 pero no por muy gordo que tengas el filtro tendrás menos NO3 jejeje.

Por curiosidad, cada cuánto abonas con el APT3?
#101
Está muy bonito! Es verdad que el APT3 es un pedazo abono y se nota un montón Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#102
(03-05-2023, 01:27 PM)flamencobos escribió: Imagino que algo consumirán las plantas. Los filtros se encargan de transformar NO2 a NO3 pero no por muy gordo que tengas el filtro tendrás menos NO3 jejeje.

Por curiosidad, cada cuánto abonas con el APT3?

Los nitratos muy bajos son la respuesta a una gran y potente colonia de bacterias desnitrificantes que consume practicamente el total de amoniaco que hay en columna. Por eso sobredimensionando la filtración se puede meter algún pez más de lo indicado porque el filtro podrá con ese nh4 y no2 demás.

Además como bien dice que con muchas plantas el consumo es muy alto y casi no dejan en columna

de apt3 estoy abonando 0,4 diariamente, es una abono muy bueno y muy potente que hay que usar con mucha mano. 
desde la web del fabricante para 65 litros reales se indican 2ml diarios, he preferido reducirlo un 75% y probar

quiero acabar los macizos y el tapizado y quziás sea bueno subir hasta 1ml pero de ahí no paso, a mi me gusta más el metodo del mínimo nutriente en columna

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: