QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Boa Peza (200l comunitario plantado)
Respuestas: 104    Visitas: 7976
#46
(26-01-2023, 05:29 PM)Rotala6 escribió: Oleee a ver si consigue salir adelante y si hay alguno más. Eso si alomejor para alimentarse es mejor separarle no? Además que si está en ciclado alomejor puede sufrir conel pico de nitratos

A saber donde estará...Empecé con 6 hace bastantes años, llegué a tener cerca de 30 adultos, todos nacidos libremente en el comunitario. Nunca separé a ninguno, así que si tiene interés en sobrevivir que se busque la vida  Big Grin
#47
Pues genial la verdad. Pues a ver si te llevas alguna sorpresa jejeje
#48
Muy bonito!!
Una pregunta, las salidas de los filtros , ¿los tienes en el mismo lado?
Gracias
#49
(27-01-2023, 05:35 PM)bigalbert escribió: Muy bonito!!
Una pregunta, las salidas de los filtros , ¿los tienes en el mismo lado?
Gracias

gracias!

Si, tengo las dos salidas a la derecha. Las entradas una delante a la izda y otra con prefiltro Eheim detrás a la dcha, que se puede ver en la foto, pero que espero que en unos meses ya no se vea.
#50
(27-01-2023, 07:28 PM)Boa Peza escribió:
(27-01-2023, 05:35 PM)bigalbert escribió: Muy bonito!!
Una pregunta, las salidas de los filtros , ¿los tienes en el mismo lado?
Gracias

gracias!

Si, tengo las dos salidas a la derecha. Las entradas una delante a la izda y otra con prefiltro Eheim detrás a la dcha, que se puede ver en la foto, pero que espero que en unos meses ya no se vea.

Estupendo ! Tengo pendiente probar a cambiar las salidas de mis dos filtros, probaré que tal de esta manera.

Saludos!
#51
30 dias de evolución:

[Imagen: fQE3vqH.jpg]

Actualmente la luz esta en modo Buce al 65%, 7h.
Abono con la dosis recomendada de APT1 Zero, pero veo que las Buces verdes están un poco paliduchas, así que empezaré a abonar un poco con el Complete.

Tests:

KH 2
GH 8
NH4 0
NO3 0
pH 6-6.2
Fe 0,3

Hay mucha diatomea, punto verde en los cristales y algo de filamentosa. 

Durante este tiempo introduje primero un Oto de más de 5 años que tenía por ahí desemparejado y unas 15-20 CRS del nano. Visto que no parecían tener problemas, hoy he metido 15 Otos (vendidos como Affinis, pero yo los llamaré ´sp´. Lo único que parece es que son otra especie del que tenía) y desde que salieron del bote no han parado de currar. Espero que se ventilen la diatomea cuanto antes.
#52
Pinta muy bien Smile
#53
Está muy bonito y así en la foto no se aprecia ni la diatomea ni el punto verde Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#54
Está muy chulo, cuando metas peces yo le pondría algunas corys para que te remuevan la arena.
No sé si has pensado también en meter algún banco grande peces, unos neos o peces linterna te quedarían muy bien.
#55
Lo tienes precioso!! El contraste entre los colores de las plantas es precioso, con tonalidades rojizas, naranjas y esos toques verdes. Muy muy logrado!!

Las corys no te las recomiendo porque, por lo que comentas metes CO2 a cascoporro, esto para ellas es muy perjudicial. Saludos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#56
uy, pues eso no lo sabía, perdón
#57
Gracias a todos.

Sobre habitantes, voy a dejar los otos+caridinas una semana o dos y luego me plantearé el resto.

Corys como mucho me planteo un pequeño grupo de Pigmeas. Con el Otocinclus superviviente convivió una Pigmea que me quedó suelta también, y hacían muy buenas migas, iban juntos a todos lados. No descarto volver a poner un grupito.

Sobre cardumen principal todavía no he decidido. Me tiran por un lado los asiáticos (Arlequines, Pentazona, Galaxy...), pero por otro un mixto de Amazónicos tampoco me disgusta (Ember, Borrachitos, Nannostomus...). Tengo también el grupo de Tetra Diamante en el otro acuario que no sé qué haré con ellos. Hasta me planteo dejarlos ahí, meter unas raíces, arena y unas corys :-) Lo iré pensando.
#58
Muy chulo.

Muy bonita combinación de elementos. -good.gif
#59
Me encanta! Se ve precioso. Qué envidia!
#60
Ostris, lo que me estaba perdiendo.
Que plantado muy bien integrado, no te dedicaras a la jardinería o algo relacionado al diseño no?
Me gusta mucho tu acuario, parabéns!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: