QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Boa Peza (200l comunitario plantado)
Respuestas: 104    Visitas: 8077
#31
Y tienes idea de que quieres montar ahora? Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#32
Pues será otro plantado, pero no tengo nada claro el planteamiento, irá todo sobre la marcha.
#33
Esto promete....paciencia con el hardscape, seguro consigues algo chulo  -good.gif
#34
Bueno, pues aquí presento el montaje actualizado de mi acuario. 

Ha dado trabajo, un par de semi-inundaciones (Niños, comprobad que los tubos de los filtros están bien sujetos), pero estoy bastante satisfecho. Lleva ahora 1 semana plantado. La Miriophyllum se ha derretido, pero espero recuperarla de las puntas verdes que quedan. La Monte-Carlo algo también, pero esa tira fijo y si no arranco del gambario. 

Todos los helechos salvo el mini bolbitis, el Aponogeton, la Pinnatifida y los esquejes de Althernathera Pink vienen del acuario anterior tras desinfección con lejía. No parecen tener rastro de ciano. 

Esta semana hice cambios de agua diarios siguiendo las instrucciones del sustrato. La que entra serán cada dos días.

El filtro Eheim ha seguido funcionando en el acuario auxiliar y lo he pasado a este con el material ciclado (este no lo he desinfectado, el Fluval si). He puesto una bolsita de carbón activo que estará un par de semanas como mucho. Tengo la duda de si será tontería ir abonando algo o se lo quedará el carbón.

Sobre los habitantes, el Gurami lo he regalado. Me quedan 8 Mohenkhausia Pittieri (+2 chungos viejunos) y un oto hiperanciano. Solo tengo claro que quiero un batallón de Otocinclus, el resto lo iré viendo. La semana que viene probaré a meter alguna caridina del gambario a ver qué tal.

Actualizo la ficha.

Tipo de Acuario: Comunitario plantado

Dimensiones: 103x50x40
Capacidad: 206l
Filtración: Eheim 2073 (mech, biomech, substract pro, siporax mini, canutos ceramicos del chino), + Fluval 307 (siporax, biomax, un poco de arlita)
Tipo de sustrato: Arlita + greda volcánica en la base. Roca Dragón, Neo Soil
Iluminación: Chihiros WRGB90 II
Foto periodo: 6:15h y subiendo progresivamente hasta 8h. De momento al 60%
Habitantes: En barbecho
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de limpieza: Esta semana pasada cambios diarios 40%. La que entra cada 2 dias, hasta 1 semanal del 50%.
Equipamientos extra: Skimmer de superficie eheim, Prefiltro Eheim, Calentador externo JBL 300w.
Flora del acuario: Microsorum Pteropus (trident, mini y windelow), Criptocoryne Wendtii, Pink Panther y Albida Brown, , M.Monte-Carlo, Ludwigia mini super red, Aponogeton Longiplumosus, Anubias Barteri Nana, Alternanthera Pink, A.Reineckii Mini,  Rotala H,ra, Miriophyllum Matogrossense, Staurogyne Repens, Bucephalandraas (Kedagang, Mini Green...), Bolbitis Heudelotii, Bolbitis Heteroclita Difformis, H. Pinnatifida, Blyxa Japonica, Higrophyla Lancea Araguaia.
Abonado: Preparados APT Zero, Complete y Sky (sales GH). Tengo por casa restos de Aquavitro N, Seachem Iron, Micros, Advance por si me hacen falta.
CO2: De botella, 5kg
Parámetros medidos del agua: Kh 1-2, GH 4-5?
Fecha del montaje: 18 de enero 2023
Panorámica del acuario:


[Imagen: ygTNYnA.jpg]
#35
Muy bonito Boa Peza! En cuanto pase el ciclado, crezca un poco el verde (y el rojo) y tengas los bichos dentro va a ser una gozada.
#36
Te ha quedado fenomenal, si señor.

Cuando empiece a crecer la A. reinikii, corta y resiembra.

Un saludo
#37
Hola q chulo te ha quedado... Ese seré un selva en un par de meses  Big Grin

Creo q preguntas por el abonado.  Huh Si el neo soil es nuevo, no hay que abonar  N y P, al menos en un mes... Después ya depende de tus gustos. Pero K hay que empezar  desde el día cero, aunque sea poco y reponder en los cambios de agua.
El carbón activo no retiene sales de abonado...q yo sepa... Pero para q lo has puesto.? . si el agua se ve muy cristalina  Smile
#38
Muy bonito, y el arco que forma la rama la verdad que resalta y queda muy bien
#39
(25-01-2023, 10:18 PM)Kul escribió: El carbón activo no retiene sales de abonado...q yo sepa... Pero para q lo has puesto.? . si el agua se ve muy cristalina  Smile

Lo del carbon lo lei por algún lado. Supongo que la finalidad es retener parte de lo que suelta el sustrato al principio. 

Por cierto, creo que hay algo que me sube kh y gh. Supongo que será la greda volcanica. El kh lo tengo en 3 (sale del grifo en 0-1) y el gh en 5 (creo, me cuesta diferenciar el cambio de color). Los TDS se ponen en 200 casi. Espero que con los cambios de agua se vaya estabilizando.
#40
Me parece raro que sea la grava volcánica si no me equivoco debería ser perfectamente inerte

Que sean residuos de la arena?
#41
Pues está muy chulo. Y el aponogeton es espectacularSmile
#42
(26-01-2023, 12:01 AM)Unay escribió: Pues está muy chulo. Y el aponogeton es espectacularSmile

Pues he plantado solo la mitad del Aponogeton. Empecé con un bulbo y ahora son 4. Dos de ellos están "reservados" en el acuario auxiliar.
#43
Jolin, qué buen arranque!!! está muy muy chulo!!!
Y estoy con l@s compañer@s. Esto, cuando avance más el tiempo.. va a estar chulísimo!!!
#44
Primer espontaneo localizado. No se ve muy allá, pero es un alevín de Mohenkausia Pittieri que debió nacer en las raíces de los helechos  Smile

[Imagen: upIRFO9.jpg]
#45
Oleee a ver si consigue salir adelante y si hay alguno más. Eso si alomejor para alimentarse es mejor separarle no? Además que si está en ciclado alomejor puede sufrir conel pico de nitratos

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: